Capítulo 4

7 3 2
                                    


El sol poco a poco se va poniendo en el horizonte, un niño y una niña están vistiéndose para jugar y salir a la calle, la pequeña niña sale de su habitación y baja por las escaleras junto con su hermano mayor que está listo para jugar en la calle. Entran a la cocina y encuentran a su mamá preparando la comida de su esposo que va a llegar en unos minutos.

- ¡Mamá ya vamos a salir a jugar con mis amigos! - el niño le comenta a su madre que deja los cuchillos en la mesa y dice en voz alta - ¡Dile a Mark que los vaya a vigilar! - los niños se detienen y la pequeña sube a la planta superior en busca de su hermano mayor que está en su habitación.

- Luz claridad... - mientras la pequeña niña entra al cuarto de su hermano lo encuentra tarareando una canción que su madre posee en un disco, la niña lo toca del hombro y su hermano deja de tararear y ella ordena - Mark mamá dice que vengas con nosotros a jugar y que nos vigiles, pero si no quieres no vengas - dice la pequeña, el mayor hace una mueca y da un suspiro diciendo - Dime la verdad Aylin - la niña sólo hace una mueca y accede - Mamá dijo que nos acompañaras por favor a jugar y sino lo haces te va a pegar - lo dice con voz triste - ¿No va ir Alejandro contigo? - pregunta con un poco de amargura el joven y Aylin responde - Él va a venir a jugar conmigo, pero mamá dijo que nos acompañaras - la niña sale de la habitación dejando a su hermano que susurra - No me queda de otra - Mark se levanta de su cama y deja sus historietas de superhéroes. Bajan por las escaleras y los pequeños salen de la casa con rapidez mientras el mayor da un aviso - ¡Mamá estaremos a fuera! - Mark alerta a su madre que responde - ¡Vuelvan antes de las 10:00 por favor ya sabes cómo se pone tu papá al verlos a fuera tan tarde! - los hijos salen de la casa con tranquilidad en el caso del mayor viendo el cielo oscuro y estrellado.

Los 2 niños se adelantan y miran a su hermano que está con las manos en los bolsillos viéndolos a lo lejos - Vamos Mark si no corres vamos a llegar tarde - la pequeña le habla a su hermano que solo desvía un poco la mirada al responder - Ya voy - el hermano poco a poco se acerca y en un segundo corre a gran velocidad diciendo - ¡El último que llegue es un huevo podrido! - los niños se asustan y corren directo a la casa del niño más popular de la calle, antes de que lleguen Mark finge cansancio y deja que sus hermanos le ganen y el menor dice entre risas - Jajajaja eres un huevo podrido - se burla Alejandro junto con su hermana, Mark solo sonríe y mira la casa del chico con algo de nostalgia y antes les advierte a sus 2 hermanos haciendo una bolita de información - No quiero que hagan travesuras estoy a cargo de ustedes y ya saben cómo actúa mamá cuando no le hacemos caso - da la advertencia y con un "Si" de parte de los menores entran a la casa donde los esperan varios niños de la misma calle, Mark da un pequeño suspiro y entra a la casa para no estar solo en la oscura calle.

Los padres del niño saludan al joven que devuelve el saludo, la mujer se acerca y saluda a nuestro joven con una sonrisa, ella se ve alta, con pelo largo y fino, tiene muy bonita apariencia - Cuánto tiempo sin vernos Mark, siéntate como en casa y diviértete - la madre del niño le da su hospitalidad y Mark le responde - Muchas gracias - con una sonrisa ingresa al interior de la casa donde el resto de los niños están jugando y platicando - ((Pensé que iban a jugar en la calle, pero esto es un cumpleaños. Me agrada que estén en un lugar más seguro)) - los invitados sacan los regalos junto con la comida del niño dando inicio a la fiesta.
Las risas y los juegos no se hicieron esperar por parte de los niños que de forma inocente jugaban entre ellos, los minutos pasan y llega la hora del pastel, todos se alejan un poco del centro de la sala y miran a la puerta de entrada, los padres del niño cumpleañero salen por unos momentos y entran con el gran pastel con temática de súper héroe, todos reciben su porción incluso Mark y sus hermanos que no trajeron ningún regalo. (al igual que el autor) Mientras come su pedazo de pastel un rostro familiar aparece.

- Creo que el niño enano ya dio su gran salto de triunfo en tamaño y altura - Mark gira hacia el origen del sonido y mira a su viejo amigo de años y le responde con una sonrisa - No fue un salto, fue más como una estirada natural que me merecía hace tiempo - con una sonrisa se dan un abrazo de grandes amigos y el nuevo joven diice - Cuanto tiempo sin verte Mark, ¿cómo han estado las cosas desde que me fui de la colonia? - pregunta el joven con calma, es muy similar a Mark solo que tiene una cara más madura y es un poco más pálido que él, Mark responde - Desde que te fuiste solo han habido cambios menores en la calle, si fuera uno grande sería el tuyo - responde con calma, cuando el nuevo joven está apunto de responderle a su amigo, su hermano menor se acerca a él y le dice - Alex puedes venir por favor, mamá necesita de tu gran fuerza para su ayuda - el pequeño cumpleañero aparece.

Una Simple Vida Común Donde viven las historias. Descúbrelo ahora