-La primera Copa Poe se llevó a cabo en 1897, como forma no solo de honrar al alumno más famoso de Nunca Más, sino también para celebrar los valores que todos los excluidos comparten: comunidad, perseverancia y determinación. Y sin duda vimos esos valores en la competencia de hoy -tomó la copa y se la entregó a Enid, quien la levantó efusivamente, todos aplaudieron y gritaron.
Ok, demasiado ruido. Me alejé y me fui al pasillo donde se encuentra la estatua de Allan Poe. A los segundos vi llegar a Merlina, se sentó a mi lado en la base de la estatua.
-¿Estás bien? -le pregunté ladeando la cabeza.
-Hay mucho ruido -asentí en comprensión.
-Si... yo también me alejé por esa razón.
Nos quedamos en silencio por un momento, hasta que tomó un poco de aire y habló.
-Sé que te debo algunas explicaciones sobre ciertas cosas, pero todo a su tiempo, quiero... mentalizarme en el hecho de que si tú formas parte de esto, y estás dispuesta a ayudarme, tengo que contarte todo. Siempre he estado sola, y me ha gustado que sea así.
-Te entiendo, yo... no debí presionarte, era obvio que te costaría confiar en mí, apenas y hablamos, y cuando lo hacemos es sobre la investigación. No te he dicho cosas sobre mí, como tampoco has dicho cosas sobre ti, pero tendré paciencia, te esperaré -le sonreí, estaba oscuro, así que no sabría decir si también me sonrió o fue imaginación mía. Merlina miró hacia arriba y frunció el ceño.
-Mira esto -me coloqué a su lado, estábamos muy cerca, pero no protestó. Me fijé en un dibujo que había en el libro que sostenía Edgar.
-¿Qué pasa con eso? -estaba por responder pero Enid apareció.
-¿Y ustedes qué hacen ahí? -me distancié rápidamente de Merlina, fácilmente podría malinterpretarse la cercanía entre ambas. Enid se acercó a nosotras y nos obligó a levantarnos.
-Nos ocultamos, las personas no dejaban de sonreírnos, era inquietante -asentí estando de acuerdo.
-Son las estrellas del momento, derrotaron a Bianca Barclay, disfrútenlo. Las demás quieren saber si quieren salir -Merlina la miró y se detuvo, Enid y yo hicimos lo mismo-, ay por favor, no te vas a morir.
-Lo voy a pensar -dijo Merlina, aunque claramente rechazaría la oferta. Enid me miró.
-Quiero meditar, después de usar mis poderes quiero recuperarme un poco -Enid asintió y se fue con el resto de las chicas del dormitorio Ophelia-. Iré al bosque... supongo que nos veremos luego -apreté los labios.
-Me gustaría que pasaras por mi habitación cuando termines de meditar, tengo que mostrarte algo -asentí y me fui al bosque, pensando en qué querría mostrarme Merlina.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
Pasó alrededor de una hora cuando abandoné el bosque, me dirigí rápidamente a la habitación de Merlina. Toqué la puerta y ella me abrió. Se movió a un lado y entré.
-Mira esto -me acerqué a su escritorio, me entregó el dibujo que tenía Rowan antes de morir. Fruncí el ceño sin saber muy bien qué mirar-. Mira la esquina -tomó mis manos y las movió de forma que el dibujo quedara frente a la luz. Miré donde me indicó y abrí la boca un tanto sorprendida.
-Es el mismo que está en el libro de la estatua.
-Exacto, ese libro tiene un acertijo, tengo pensado ir esta noche y resolverlo a ver qué pasa... tal vez... tú... -se aclaró la garganta- podrías ir conmigo...
-Claro -le sonreí un poco por su nerviosismo-, no tienes que preguntarlo.
-Bien -se sentó en su cama y me señaló la silla de su escritorio, tomé asiento-. ¿Por qué meditas tanto?
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
RandomMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.