Parte 1

53 6 0
                                    


Había una vez un bello príncipe llamado Xie lian, Su padrastro cruel temía que el joven Xie lian lo superará con sus habilidades, pero por sobre eso, con su belleza. Su malvado padrastro lo vestía con ropas deshechas, rotas y con parches, sucias y deshilachadas, mandándolo a trabajar como sirviente.

A diario el padrastro de Xie lian, Jun Wu, preguntaba a su espejo mágico; "Oh espejo mágico, ¿Quien es el más poderoso hombre de todos?". A lo que el espejo respondía. "Tu mi rey, eres el más poderoso de todos." Liberando al joven de los celos del rey.

------                  ------
~~⁠•✧•🍎•✧•~⁠~
------                  ------

En las habitaciones del palacio real, el rey, padrastro de Xie lian se posaba frente al mágico espejo en la pared.

— Mei NiangQing, ven a mi del más allá, te invoco a ti, aquí y ahora, muestrate ante mi.

De la penumbra del espejo surgió un rostro cubierto por un manto claro, una voz imponente pero sumisa.

— Dígame su alteza, ¿en qué puede este humilde servirle?

El rey miraba de forma despectiva al espejo mientras se daba vuelta moviendo sus tunicas al aire dándole la espalda, una posición de superioridad.

— Espejo mío, deseo saber quién es el más hermoso de todos.

El espejo sin un atisbo de duda respondió, sin dirigir la mirada al rey frente a el.

— Usted es ciertamente hermoso, alteza. Tras una pausa continuo. — Pero oh mi rey, existe otro con un rostro celestial, un hombre tan precioso como la mas bella porcelana.. Que es el más bello de todos.

El rey se giró hacia el espejo y respondió exasperado.

— Muéstrame quién es, quiero saber

El espejo respondió, su voz hundida en la penumbra. — Su rostro es fino y delicado, su cabello como las castañas, su piel blanca como el más puro copo de nieve.

No hizo falta más palabras, el rey conecto los puntos y jadeo. — Es el, Xie lian.

—————
----- 🌸-----
—————

Una voz dulce inundaba el lugar, un canto suave y placentero, ¿Quien más podría ser el dueño de esa voz, además del bello príncipe perfecto en todos los sentidos?

Pequeñas aves rodeaban el lugar, escuchando su bello canto. Suaves suspiros dejaban los labios del principe mientras arduamente limpiaba el palacio contemplando en su mente la imagen de su amado.

Sus pasos delicados y rítmicos, como bailando un bello vals. Se posaba con sus hombros frente al pozo luego de subir el agua necesaria para sus labores.

— ¿Quieren saber un secreto?

Habló xie lian a las aves que lo admiraban. Las aves como si entendieran asintieron pavoneandose en su lugar.

— ¿Prometen no contarle a nadie?

Con tono cantarino y rítmico hablo nuevamente.

— Este pozo milagroso es, si deseas algún bien, se lo podrás pedir.

Lleno de felicidad comenzó a cantar, su suave canto se confundía con la belleza de la naturaleza a su alrededor, etéreo como si fuera un ave mas del jardín.

— Deseo.. que un gentil galán, me entregué su amor~

Su voz rebotaba en las paredes del pozo dando el encanto de tener alguien siguiendo sus palabras.

❄️• Hualian • Blancanieves •🍎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora