Capitulo 2

1.1K 231 19
                                    



Harry se sienta en el borde de la Torre de Astronomía y observa el amanecer jugando sobre las piedras. No ha pasado mucho tiempo aquí, pero es el único lugar al que se le ocurre ir donde estaría completamente solo.

Cierra los ojos y siente el sol en su rostro, de la forma en que hablaba Tom. Puede escuchar el suave crujido de la escarcha sobre la hierba mientras Hagrid la cruza. En el Bosque Prohibido se oyen ramas susurrando y chocando entre sí. Si gira la cabeza, puede escuchar los suaves ululares y cacareos de los búhos en el Owlery.

Todas las cosas que nunca volverá a oír, ver o sentir si muere.

Pero ¿qué pasa con las otras personas? La voz de la vieja culpa es poderosa. Dumbledore ha pasado mucho tiempo entrenándole a escucharlo. Tampoco podrán ver, oír o sentir esto mientras Voldemort viva. ¿Deberían simplemente renunciar a sus vidas para que puedas tener lo que quieres? ¿Cómo es eso menos egoísta que al revés?

Harry se muerde el labio y se pasa la mano por la rodilla. Ha vivido siete años en el mundo mágico. Los niños que murieron en la última guerra con Voldemort generalmente no tenían tanto tiempo. ¿No puede simplemente ir a la muerte sabiendo que está haciendo algo bueno y que ha tenido muchas cosas buenas en su vida?

Luego piensa en algo más, algo que siente como si fuera suyo. Al menos Tom no mencionó el tema anoche.

No depende de mí. ¿Lo es? Incluso si muero, si Dumbledore descubre cómo matarme, habrá al menos otros seis por ahí, si Voldemort hizo siete. Podría levantarme y llevar a Tom con Dumbledore ahora mismo, y eso no mataría a Voldemort. Sólo encontró el anillo. Cree que tiene que encontrar al menos otros cinco Horrocruxes, o cuatro, si tiene a Tom. Le llevó años y años de investigación descubrirme a mí y al anillo. ¿Qué pasa si no puede encontrar a los demás antes de que Voldemort regrese? ¿O si Voldemort gana más?

Harry se estremece y hunde la cabeza en las rodillas. Está temblando porque tiene tantas ganas de creerlo.

No puedo terminar la guerra. No solo. Soy sólo uno de siete. No soy el Elegido de la profecía. Dumbledore me dijo eso. El tiene razón. El niño que habría derrotado a Voldemort murió cuando la Maldición Asesina lo golpeó. Soy sólo una parte del alma destrozada de ese niño y del Horrocrux unidos.

Harry mira hacia arriba y observa el sol ascender por encima de las nubes. Hagrid está silbando y llamando a su perro, Fang, desde cerca del alero del bosque, y Fang está ladrando emocionado a algo que ha atrapado.

Sé lo que le diré a Tom.

*

Tom se funde en los sueños de Harry con un suspiro. Incluso con los nuevos recuerdos que le dan cosas por las que caminar y vivir en el diario, es mejor estar fuera de él. Es mejor volver con el chico con el que quiere vivir.

No siente vergüenza por los pensamientos. Estará viviendo, en lugar de sobrevivir. Estará logrando algo que su yo mayor nunca logró.

Eso vale más que la pena.

Esta vez, aunque la cama de Harry todavía está detrás de ellos, no hay otras camas en la habitación. Hay dos sillas frente al fuego, que brilla con el ceño fruncido y parpadea hoscamente. Tom aumenta el número y le hace un gesto a Harry, que está sentado en la silla más cercana.

"Tomé mi decisión."

Tom siente como si unas manos de piedra se hubieran posado sobre sus hombros. En toda su existencia, nada ha sido más importante que esto. "¿Que decidiste?"

De Mendigo a Mendigo lloró Donde viven las historias. Descúbrelo ahora