01 - Calentamiento Global

17 4 8
                                    


Jungo: Mmm...

Ruisu: Uuuuh... | ← TwT |

Ambos yacían en el sofá amarillo de la sala, decir que estaban todo golpeados era quedarse cortos.

Ruisu: Me duele todo el cuerpo.

Jungo: Es tu imaginación.

Ruisu: ¡Es tu culpa!

Jungo: ¿De vencer a dos matones sin ayuda y casi sin daño? Síp, soy completamente culpable B)

Ruisu: Mgh. —Se echa aún más en el sofá.

Jungo: Iré por algo de hielo, parece que te duelen la heridas. —Dijo mientras se tambaleaba hacia la cocina.

Ruisu: {Qué obstinado}. —Mira la daga de los T.Y. —...¿Acaso yo...? [Crisis Existencial Omitida]

Jungo: Ya llegué.

Ruisu: ¿Y el hielo?

Jungo: ¡Oh, qué gracioso que preguntes eso! Te lo comiste todo, animal. —Arroja las 12 hieleras vacías a la mesa. —Muy mal, Rui, muy mal. Si tan solo las llenaras después...

Ruisu: ¡Hey, pero si yo no fui!

Jungo: Ajá, ¿y quién fue? Dime quién más pudo haber sido además del come-hielo master.

Ruisu: ¿Quién me llama así?

Jungo: Yo.

Ruisu: ¡No lo hagas!

Jungo: Come-hielo master.

Ruisu: ¡Ya te dije, no fui yo! ¡Sí, lo admito, yo como hielo, pero esta vez no fui yo!

Jungo: Te vas a morir con una bajada de tensión.

Ruisu: ¡Eso es solo un mito!

Jungo: Solo admite tus crímenes y tu pena será...

Los ojos del chico con gorro se abren de par en par cuando alcanza a ver una nota pegada a una de las cubetas de hielo.

"¡Jungo, amigo, buenos días! Y si eres Ruisu, ¡buenos días también! Ayer me gasté todo el hielo intentando hacer helado, pero no me salió, ¡esa heladería kreisel supra es un engaño! Ayer olvidé llenarlas y voy con prisa, ¿podrían hacerle el favor a su hermano Zeka de llenarlas? ¡Gracias! Uwu"

Jungo: ...

Ruisu: ¿Y ahora qué? ¿Ya se te acabaron las acusaciones?

Jungo: Calentamiento global.

Ruisu: ...¿Eh?

Jungo: Fue el calentamiento global (sí, no fue un error de mi parte).

Ruisu: ¿De qué hablas?

Jungo: Ya sabes, efecto invernadero, derretimiento de polos, debilitación del campo magnético de la tierra, aumento de la temperatura global...

Ruisu: ¿Jungo?

Jungo: No fuiste tú, así que tranquilo. Todo esto es culpa de los chinos y su masiva emisión de CO2 anual.

Ruisu: Jungo, ¿estás bien? ¿Necesitas sentarte?

Jungo: Sí. —Se echa en el sillón. —Voy a dormir para siempre. Nos vemos en una hora.

Ruisu: Descansa, Mai. Yo mientras tanto llenaré las cube--

Jungo ya se había lanzado sobre la mesa tumbando todo. Luego agarra la nota con la boca y se la empieza a comer.

Ruisu: ...

Jungo: Ñam ñam ñam ñam ñam-- Ah, Ruisu, ¿querías un poco?

Ruisu: No gracias.

Jungo: Esta hoja de papel llena de tinta negra amarga se me hizo irresistible. No pude evitar lanzarme sobre ella, ¡ja, ja, ja!

Ruisu: Bien... por ti, amigo. (¿Lo habrán golpeado en la cabeza? Debería llamar a una ambulancia).

Jungo: No llames a una ambulancia. En cambio... —Levanta la cara denotando una mirada frívola. —...hablemos de las consecuencias de la destrucción de la capa de ozono.

Ruisu: ¡¡Waaahh!! —Toma el objeto alargado más cercano: un machete. —Aléjate. No quiero hacerte daño, amigo.

Jungo: No lo entiendes, Ruisu, el calentamiento global es una realidad que--

Un teléfono empieza a vibrar en el bolsillo de Ruisu. Nuevo mensaje en bandeja de entrada.

"Hola, aquí Zeka. ¿Sí llenaron las cubetas que vacié? Porfa díganme que sí, vamos a necesitar mucho hielo para los helados de más tarde. ¡Beni me enseñó cómo usar la heladería! ¡Quién diría que el hielo tenía que echarse frío, ja ja! Nos vemos en un ratito uWu."

Ruisu: ...

Jungo: ...

Ruisu: ... —Levanta el machete en dirección a Jungo.

Jungo: Iré a recostarme.

Ruisu: Castigado por una hora.

Jungo: Blah blah blah.

Ruisu: Dos horas.

Jungo: Mug~. —Se mete en su cuarto.

Ruisu: Haaaah... Un momento, ¿desde cuándo tenemos un machete aquí?

El Café de BY - Historias Cortas de Dragones ErrantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora