Cada capitulo tendrá la intención de informarte de que trata ese método y como ponerlo en practica, esto para facilitar la personalización de tu método personal.
Contendrá información básica del método, como aplicarlo, consejos y para que tipo de persona está recomendada.
Para que te sea mas fácil hacer un método propio, vamos a clasificar el método como aprendes y como como percibes el mundo.
Para saber cual es tu estilo de aprendizaje, entra al siguiente link, pero si ya lo sabes, continua al siguiente test.
http://ceca.uaeh.edu.mx/multimedia/estilos/
Importancia de los estilos de aprendizaje:
Activos: Busca experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas.
Características: Animador, Improvisador, Arriesgado y Espontáneo.
Reflexivos: Antepone la reflexión a la acción, observa con detenimiento las distintas experiencias.
Características: Ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico y Exhaustivo.
Teóricos: Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de los subjetivo y lo ambiguo.
Características: Metódico, Lógico, Objetivo, Crítico y Estructurado.
Pragmáticos: Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen.
Características: Experimentador, Práctico, Directo y Eficaz.
Contesta esta imagen para saber el estilo de percepción
ResultadosMayoría de "A": Canal visual
Eres una persona visual, por lo que procesas la información de manera rápida y tienes una gran facilidad para captar nueva información. Asimismo, te expresas verbalmente de forma ágil y posees un lenguaje no verbal rico. Destacas por habilidades como la creatividad y la innovación.
A la hora de aprender cosas nuevas, prefieres estímulos visuales como las imágenes. Por esta razón, es recomendable que utilices soportes visuales, como esquemas, notas o mapas mentales, para procesar la información. Las metodologías ágiles como SCRUM o LEAN te pueden resultar interesantes.
Mayoría de "B": Canal auditivo
Eres una persona auditiva, por lo que procesas la información de manera más pausada y ordenada que las que son visuales. Te expresas verbalmente de manera secuencial y cronológica y destacas por habilidades como la escucha activa y la planificación.
Para aprender, prefieres estímulos auditivos, como clases magistrales o debates. Por ello, es recomendable que incluyas los podcasts o webinars como recursos formativos.
Mayoría de "C": Canal kinestésico
Eres una persona kinésica, es decir, procesas la información de manera emocional, por lo que te dejas llevar por las sensaciones que percibes a través del tacto, el olfato y el gusto. Asimismo, a menudo, tienes alguna dificultad para encontrar la palabra adecuada y acompañas tu discurso con pausas largas o silencios. Destacas por habilidades como la empatía y el pragmatismo.
En cada capitulo, vendrá especificado para que estilo está dirigido el método, para que puedas tomar lo que te funcione y al final del libro puedas escribir tu método ideal creado por ti.
________________________________________________________________________________
Comentarios:
Me encanta estar de regreso en wattpad y más con uno de los que yo consideraría mis mejores libros, porque son métodos de todo tipo, como aplicarlos de manera mas personal y especializada en cada persona.
Espero que les guste.
Nos leemos pronto :)
________________________________________________________________________________
Bibliografía
link: https://www.santanderopenacademy.com/es/blog/test-vak.html
ESTÁS LEYENDO
𝓢𝓱𝓲𝓯𝓽𝓲𝓷𝓰.
Spiritual¿Cansadx de que los métodos de siempre no te funcionen para shiftear? ¿No sabes como personalizar tu método? Aquí está la respuesta. Hacer tu método propio, tener conciencia de que es lo que te funciona es lo que se busca hacer en este libro. Si o...