Estilo de aprendizaje: Reflexivo, teórico, pragmático, Activo.
Recepción de información: visual, auditivo, kinestésico.
Un sueño lúcido es un tipo de experiencia onírica en la cual la persona que está soñando es consciente de que está dentro de un sueño y, en algunos casos, puede llegar a tener cierto grado de control sobre el contenido o desarrollo del sueño. En otras palabras, durante un sueño lúcido, la persona es capaz de reconocer que está soñando mientras aún está en el sueño.
Lograr un sueño lúcido exitoso implica entrenar tu mente para reconocer que estás soñando mientras estás dentro del sueño.
Método para shiftear mediante sueños lucidos
Mantén un Diario de Sueños
Lleva un diario de sueños y anota todos los detalles que puedas recordar al despertar.
Esto te ayuda a desarrollar una mayor conciencia de tus patrones de sueño y a reconocer señales que indican que estás soñando.
Realiza Verificaciones de Realidad
Durante el día, realiza "verificaciones de realidad" preguntándote si estás soñando.
Algunas personas miran sus manos, otros intentan atravesar paredes con sus dedos. La idea es formar el hábito de cuestionar tu realidad.
Establece Intenciones Antes de Dormir
Antes de acostarte, repite afirmaciones como "Me daré cuenta de que estoy soñando" o "Tendré sueños lúcidos".
Visualiza el acto de reconocer que estás soñando.
Despiértate durante la Noche
Configura una alarma para despertarte durante la noche (aproximadamente 4-6 horas después de quedarte dormido).
Utiliza este tiempo para reflexionar sobre tus sueños y establecer la intención de tener un sueño lúcido al volver a dormir.
Técnica WILD (Despertar Inducido del Sueño)
Despiértate durante la fase REM del sueño (cuando ocurren los sueños más vívidos) y vuelve a quedarte dormido conscientemente.
Permite que tu cuerpo vuelva a dormirse mientras mantienes la mente despierta.
Este método funciona para cualquier tipo de aprendizaje, ya que se adapta a tus necesidades y aún cuando sabes como visualizar, (que para algunos es la parte más complicada) es algo útil.
Videos
Comentario personal:
Este método es de mis favoritos, porque siempre pasan cosas que no controlo como despertar falsamente (tener un sueño lucido donde sueñas que estás haciendo tu rutina de mañana cuando en realidad sigues dormido) y se me hace super divertido después.Calificación: 9.5/10
ESTÁS LEYENDO
𝓢𝓱𝓲𝓯𝓽𝓲𝓷𝓰.
Spiritual¿Cansadx de que los métodos de siempre no te funcionen para shiftear? ¿No sabes como personalizar tu método? Aquí está la respuesta. Hacer tu método propio, tener conciencia de que es lo que te funciona es lo que se busca hacer en este libro. Si o...