Estábamos en la oficina de Weems, ella estaba caminando de un lado al otro frente a la imponente chimenea, Merlina y yo estábamos sentadas mirándola. Si fuera una caricatura estoy casi segura de que estaría echando humo a causa del enfado.
-Eso fue un desastre, el alcalde está furioso, perdí la cuenta de las llamadas de gente furiosa y correos, personas del pueblo, alumnos y padres, ¡quieren respuestas y yo también! -reclamó apuntando a Merlina, porque según ella, la explosión de la estatua es culpa de Merlina y yo solo miré lo que pasaba, aunque en cierto modo tiene razón.
-Lideraría la inquisición, pero dejé mi aplastapulgares y trinche en casa -Weems parecía que quería ahorcarla ahí mismo.
-Señorita Addams, está en hielo delgado, más delgado que papel.
-Juro por el alma de mi difunto escorpión, que mis manos están limpias -técnicamente tiene razón, Dedos se encargó de todo, ella solo fue la mente brillante.
-Tal vez no tenga las evidencias, pero no tengo duda, eres un imán de problemas, y estás arrastrando a la señorita Thornhill contigo.
-Si el problema es confrontar mentiras -Merlina se levantó sin apartar la mirada de Weems, yo me quedé sentada-, décadas de discriminación, siglos de tratar excluidos como ciudadanos de segunda, o peor.
-Dígame de qué está hablando.
-Se refiere a Jericó -aclaré yo y me posicioné al lado de Merlina-, ¿por qué se celebra el día del contacto? Crackstone seguro está revolcándose en su tumba, él no estaría para nada de acuerdo con esto, al contrario, nos hubiese matado al segundo en que nos haya visto, ¿o acaso no conoce la historia del fundador de Jericó?
-La conozco, en un grado.
-¿Y por qué ser cómplice del encubrimiento? Los que olvidan la historia están condenados a repetirla -habló Merlina, asentí de acuerdo.
-Ahí es donde ustedes y yo diferimos, ustedes ven condena, y yo veo oportunidad. Tal vez se puedan corregir los errores, iniciar un nuevo capítulo con los normies y los excluidos -parece que le gusta ese panorama.
-Nada ha cambiado desde Crackstone, aún nos odian, pero ahora lo endulzan con trivialidades y sonrisas. Si no está dispuesta a pelear por la verdad -Merlina iba a seguir, pero Weems la interrumpió.
-¿No cree que quiero la verdad? -inquirió dando un paso a Merlina, la miré con los ojos entrecerrados-, claro que la quiero, pero el mundo no siempre es blanco y negro, hay una escala de grises.
-Tal vez para usted, pero ellos o nosotros van a escribir la historia, no puede ser de ambas formas.
-Usted es hartante -recriminó con una mueca.
-Lo sé -mantuvieron contacto visual, pero Merlina ganó en el momento en el que Weems suspiró y miró a otro lado.
-Descanse señorita Addams -Merlina dio media vuelta y se dirigió a la puerta, a medio camino Weems volvió a hablar-, pero quiero que sepa -Merlina la miró- que no me harto con facilidad -Merlina me miró esperando que la siguiera.
-Voy a tu habitación luego -asintió y se fue.
-Señorita Thornhill -suspiró y me miró-, pensaba que era más astuta.
-Lo soy -contradije.
-Pero no lo suficiente. Tiene que alejarse de la señorita Addams, la está corrompiendo.
-Con todo respeto, directora Weems, con quién me relacione es mi decisión.
-No perderé el tiempo tratando de razonar con usted, para eso está su madre, quien por cierto, la está esperando en el invernadero -asentí.
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
RandomMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.