El abandono de la naveBetty entonces sugirió que la humanidad desearía encontrarse con otros habitantes del y trató de persuadir al líder de anunciar abiertamente su presencia en la Tierra. En medio del pedido de Betty, los seres llevaron a Barney a la misma habitación. Parecía encontrarse en un estado de aturdimiento. Los entes comenzaron a escoltar a los Hill fuera de la nave, aunque estalló una discusión entre ellos en el extraño idioma en el que habían hablado antes. El líder entonces tomó el libro grande que tenía Betty. Ella protestó, diciendo que el libro era su única prueba del encuentro. El líder dijo que él personalmente no se preocupaba si ella se quedaba con el libro, pero los otros miembros de la nave no querían ni que ella recordase el encuentro. Betty insistió en que no importaba qué le hiciesen a su memoria, ella algún día recordaría los sucesos. Ambos fueron trasladados hasta su automóvil, dónde el líder les sugirió que esperaran para observar la partida de la nave. Así lo hicieron, y luego reanudaron su viaje. Betty declaró que el suceso había sido milagroso y excitante, pero Barney no dijo nada al respecto.
Consecuencias de los sueños de Betty
Un sueño de Betty concluía con aquella pregunta de ella "¿Ahora crees en los ?" anteriormente citada, a la que un irritado Barney respondía "No seas ridícula". Mientras que Betty pensaba que los sueños podían reflejar sucesos verdaderos, Barney era más al respecto, pensando que su esposa había simplemente tenido varios sueños inusualmente vívidos.
Ayuda médica y entrevistas adicionales
Tiempo Perdido
El 25 de noviembre de 1961 , los Hill fueron nuevamente entrevistados en profundidad por miembros del , esta vez por C.D. Jackson y . Habiendo leído el informe especial de Webb, Jackson y Hohman tenían varias preguntas para los Hill. Una de sus principales estaba relacionada con la duración del viaje. Ni Webb ni los Hill habían notado que, aunque el viaje debería haber tomado aproximadamente unas cuatro horas, no llegaron a su hogar hasta unas siete horas después de su partida. Cuando Hohman y Jackson les hicieron notar esta discrepancia a los Hill, la pareja quedó anonadada, no teniendo explicación para la misma (una circunstancia análoga a la frecuentemente informada en los supuestos casos de o secuestro extraterrestre, que los comenzarían a denominar "").
No obstante, Betty era capaz de recordar una imagen de la brillando en el suelo. Según escribiría Clark, a pesar de "todos sus esfuerzos los Hill no podían recordar casi nada de las 35 millas [55 km] entre y . Entonces entró en escena el tema de la . Tal vez ella pudiese destrabar los recuerdos perdidos. Barney era aprensivo o receloso acerca de dicha técnica, pero pensó que podría ayudar a Betty a poner fin a lo que él mismo describía como "el 'sinsentido' de los sueños recurrentes de Betty".
Para febrero de , los Hill estaban realizando frecuentes viajes durante los fines de semana para tratar de encontrar el área de su supuesto encuentro , con la esperanza de que la localización de dicho sitio contribuyese a desatar más recuerdos. Sin embargo, no tuvieron éxito en encontrarlo durante varios de los años posteriores.
Verrugas
Según el libro de Clark citado "En febrero o marzo [de 1962], alrededor de la de Barney aparecieron que formaban un círculo casi perfecto y que fueron extirpadas quirúrgicamente."
Exposición privada y cuestiones acerca de la hipnosis
El de , los Hill concurrieron a una reunión en la vicaría de su iglesia donde el orador invitado era el capitán de la , quien había recientemente publicado un libro de poesía. Después de leer selecciones de sus poemas, el pastor les pidió debatir acerca de su interés personal en la . Luego de que la reunión hubo finalizado, los Hill se acercaron al capitán Swett de forma privada, y le contaron lo que decían poder recordar acerca de su alegado extraño encuentro . Por su parte, él estaba particularmente interesado en el "" del relato de los Hill. Los Hill le preguntaron a Swett si podía hipnotizarlos para intentar recuperar sus recuerdos perdidos, pero Swett les dijo que no estaba calificado para hacer eso y les advirtió acerca de no concurrir donde un hipnotista aficionado (amateur) como él mismo o un "hipnoterapista de medio pelo".
ESTÁS LEYENDO
Abducciones Extraterrestres Y Extraterrestres
Ficção CientíficaEn te libro se narran las abducciones y experiencias sobre el fenómeno ovni extraterrestre.