Familia Addams

2.1K 202 21
                                    

Hoy es el día de visita de padres, un día normal para mí, ya que literalmente veo a mi madre todos los días.

Estaba en el patio junto a Merlina, quien está por hablarme sobre un caso en el que estuvo involucrado su padre.

-¿Qué tan bien conocemos a nuestros progenitores? -inquirió en voz alta-. Allí está mi padre -me mostró su foto en el expediente de arresto que tiene en su mano-, siempre consideré que era un libro abierto, un hombre propenso a medidas descarriadas y muestras de afecto exageradas. Pero cuando era estudiante, fue acusado de un homicidio que sucedió justo allá arriba -señaló el segundo piso-, y eso hace que me pregunte... ¿qué pasó en realidad esa noche de tormenta de hace 32 años?

-Bueno... sea lo que sea que haya pasado, lo descubriremos, ten eso por seguro, amore mio.

-¿Amore mio? ¿es en serio? -me miró.

-¿Qué? ¿no te gusta?

-Sonaste como mi padre -me reí un poco.

-Bien, bien, no lo usaré de nuevo -alcé las manos, rendida.

-Gracias.

-Hay que definir nuestra relación -saqué el tema.

-¿A qué te refieres?

-O sea, ¿qué somos? ¿amigas con derecho o qué? -me miró en silencio de forma significativa-. Ya me di cuenta, esperas que te lo pregunte yo, ¿cierto?

-Evidentemente.

-Ok... igual no eres fan de lo romántico y cliché, así que será directo, ¿quieres ser mi novia?

-Crees que si no quisiera ¿estarías viva todavía? Cuando me besaste podría haberte sepultado allí mismo.

-Cuando NOS besamos -le corregí-, y sí, tienes razón, fue estúpido preguntar, ¿entonces por qué esperabas que lo hiciera?

-Quería asegurarme.

-Si, si, claro -rodé los ojos.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

-Nunca Más fue creada como un refugio, en dónde nuestros hijos estudien y crezcan, sin importar quién o qué sean -proceden a aplaudir, yo no lo hice, Merlina tampoco-. Sé que muchos escucharon sobre el infortunado incidente que involucró a uno de los estudiantes, pero me complace reportar que Eugene está mejorando y se espera que se recupere por completo. Hay que enfocarnos en lo positivo, y hagamos que esta visita de padres sea la mejor de todas -otra vez aplaudieron.

Yo miraba a Weems con indignación, tenía la mandíbula tensa y los puños apretados, tratando de no hacer que el suelo tiemble.

-¿Está mejorando? Está en coma -habló Merlina como si me hubiera leído la mente.

-¿Ya fueron a verlo? -preguntó Enid, yo negué, no me atrevía, no quería mirarlo así-, son sus amigas.

-Soy la razón de que esté en el hospital.

-Somos -le corregí, mi voz sonó ronca por la impotencia.

-Eso no es culpa de ustedes, ¿ok? El monstruo no atacó a nadie la semana pasada, tal vez por fin lo ahuyentaron.

-Tal vez fue a ocultarse para evitar esta visita. ¿Cómo no traigo mi máscara antipeste? -dijo retóricamente al ver entrar a su familia al patio.

-Mira mi familia, mentalidad tóxica de manada, le doy treinta segundos a mi madre para que sus garras juzgonas salgan -dijo Enid mirando a sus padres. Suspiró-. Terminemos con esto -Merlina y yo asentimos y nos separamos.

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora