"Hace frío sin ti" fue y es (por ahora) mi único One-Shot Angst, osea, que está basado en la tristeza de uno o más personajes (🤓☝🏻 ), siendo en este caso el personaje principal Duxo. Publicado antes de "I kissed a GIRL!" y después de "El Sol y La Luna", es uno de los fanfics que menos trabajo me causó para escribirlo, gracias en cierta parte a que estaba basado/inspirado en una canción, como casi todo el resto de One-Shots que he hecho.
🦋- ¿Cómo surgió la idea para crear el One-Shot? -🦋
Fue en un día cualquiera luego de que avancé escribiendo "ESYLL" (que aún no estaba publicado) cuando se me ocurrió crear "Hace frío sin ti", y fue en si gracias a mi playlist de YouTube que puso de pronto "Tu falta de querer" de Mon Laferte (Alto temazo), la canción que me serviría de base para crear el fanfic y la que me dio la idea de hacerlo, aunque en un inicio no me pareció buena idea por mi nula experiencia en cosas Angst, pues ya vieron lo que pasó al final JAKJSKA.
🦋- ¿Cómo surgió la idea para el tema o la trama que tiene el One-Shot? -🦋
Aunque la idea inicial era que Aquino y Duxo estuvieran separados y por eso es que Duxo se siente pues como la canción, al final me di cuenta de que tendría ¿más sentido? y sería mejor si hacía que en realidad Duxo se sintiera de esa forma al perder a Aquino, pero porque éste muere, ya que así Duxo sabría que realmente nunca podría recuperarlo, y por eso vive con ese sentimiento de tristeza, culpa, y soledad constante, al pensar que él fue el responsable de la muerte de su amado, como se muestra en el fanfic. Sinceramente, estoy satisfecha con como se interpreta la canción en mi fanfic, y en todo caso, creo que se transmite bastante bien el sentimiento, aparte de que si pude colocar muchas cosas respecto a la canción y mezclarlo bastante bien con mis propias ideas y eso.
🦋- ¿Cómo fue escribir el One-Shot? -🦋
En si fue una experiencia nueva e interesante el escribir algo que tratara sólo de tristeza, por lo que fui muy cuidadosa respecto al fanfic y el como describía las emociones y eso en éste, quería que realmente se pudiera sentir o entender lo que sentía Duxo, que se expresara de manera entendible y logre mostrar la realidad de muchas personas que pierden a alguien que aman, y en si también puse cosas personales, pues en ese entonces yo perdí a alguien muy importante para mi que había fallecido, por lo que considero este fanfic como una de mis obras más personales e identificables.
En general, realmente me gustó escribirlo de todos modos, y creo que logré mi objetivo de transmitir los sentimientos y emociones que me daba a mi la canción de "Tu falta de querer", que como ya dije anteriormente, fue mi principal inspiración para crear el fanfic. Admito que si lloré un poquito y me buguie intentando escribir algunas cosas, pero al final, para mi, no salió del todo mal.
🎀- Datos -🎀
-La idea de que en el One-Shot originalmente todo pasara por una discusión de Duxo y Aquino en la que éstos se separan y Duxo se sienta culpable de aquello, empezando a vivir el sentimiento de la canción, fue descartada porque me di cuenta que sería muy complicado manejar esa idea en un One-Shot nada más y no tenía creatividad para hacer más que eso, aparte que como ya dije, para mi tenía más sentido que Aquino hubiese muerto, y por eso Duxo se sentiría de esa forma.
-Desde el inicio tenía claro que el muerto sería Aquino, lo que haría que Duxo fuera el protagonista, no sé porque, pero sentí que en esa situación, la canción definitivamente le quedaría más a Duxo, llámenme loca y todo pero realmente así fue (Y juro que WbdsxMc no tuvo nada que ver con mi decisión 😭).
-En si me costó un poco escribir algunas partes del One-Shot por la falta de creatividad y la nula experiencia que tenía en este tipo de historias como ya mencioné antes. Ni siquiera leo el género Angst muy seguido, por lo que con más razón me costó escribirlo. Definitivamente soy más de cosas cursis.
-Para la personalidad del Aquino (esa que se muestra según los recuerdos y las imaginaciones de Duxo respecto a el ) me basé en mi personalidad JKAKSA, osea, si, hice que Aquino tuviera esa personalidad todo alegre y animada, hasta cursi, por mi, ya que realmente yo soy así con las personas que quiero, aunque en cierta parte le agregué esa personalidad a Aquino inconscientemente, ni siquiera me di cuenta que era literalmente yo hasta que leí el fanfic por tercera vez.
-El título del fanfic se me ocurrió porque si, o bueno, más o menos. Me explico, yo siempre solía escuchar eso de "Cuando estás solo sientes más frío" y pues ese tipo de cosas (lamentablemente también me ha tocado experimentarlas jajan't), por lo que se me ocurrió que esa sería una de las ideas principales del fanfic, y al mismo tiempo el título, algo así de "Duxo siempre ha tenido a alguien a su lado que le transmitía calor y lo abrigaba, pero cuando ese alguien ya no está más, lo único que Duxo puede sentir es frío, frío al estar solo." Y creo que fue una excelente idea al final, no lo sé, pero no me disgusta para nada.
🎁- Headcanons -🎁
-Duxo es homosexual, su primera y última pareja fue Aquino, con el que estuvo desde la juventud hasta, pues, la adultez, que es la etapa en la que estaban ambos para cuando Aquino murió.
-Duxo no era fan de los animales, en si ni siquiera le gustaban, pero no podía negarse a lo que dijera Aquino, por lo que aceptó adoptar a los dos gatitos que se mencionan en el fanfic. Al final terminó agarrándoles mucho cariño, llegando a ser sus "hijos" con Aquino (😭).
-Aquino era amo de casa JAKJSA, osea, no tenía un trabajo en sí, por lo que se encargaba del hogar mientras Duxo trabajaba, esa fue una de las razones por las que discutieron y Duxo se siente culpable de su muerte, pues algo que le dijo a Aquino sin pensar fue que no tenía derecho a reclamarle nada si el era el que trabajaba para mantenerlos a ambos (aunque realmente vivieran bastante cómodos con su estilo de vida).
-Los gatitos son cada uno del color de uno de los cabellos de sus dueños (uno marrón y el otro negro).
🌷- Extra -🌷
-Sigo sin entender como pude escribir algo tan triste en lo que fueron días cercanos a mi cumpleaños (incluso lo dije en mi tablero), tipo, literalmente publiqué el fanfic el día que estaba cumpliendo años, que se supone que era un día feliz, pero aquí vengo yo a publicar algo que los deje llorando a todos (incluyéndome) JKAJKSA.
-Esta historia me sigue haciendo llorar a veces cuando la leo de nuevo, lo admito, pero no me arrepiento de escribirla, y si, seguiré sin pagarle psicólogo a nadie, sorry 🥰.
-Recordarles, o hacerles saber (si no lo sabían ya) que este One-Shot tendrá una segunda parte que será publicada pronto, más pronto de lo que creen, y que si bien no sé si tendrá un muy buen recibimiento por parte de ustedes, espero al menos no decepcionarlos.
💕- Agradecimientos -💕
A todos ustedes mis amados lectores que votan, comentan y comparten la historia, no me cansaré de agradecerles por todo el apoyo y de decirles que los quiero mucho, ustedes son los que me inspira a seguir escribiendo aunque lo haga de la verga ❤.
Nos vemos en la próxima página, donde hablaré de "I kissed a GIRL!"
ESTÁS LEYENDO
✨⨽Datos y más⨼✨
De Todo🌸- Datos, curiosidades y explicaciones sobre mis obras.╰(*°▽°*)╯ 🌸- Pueden realizar las preguntas que gusten, y yo las responderé en cuanto pueda.