⭐-ESYLL-⭐

108 8 5
                                    

"El Sol y La Luna" (ESYLL), el segundo One-Shot que escribí, publicado después de "Judas" y antes de "Hace frío sin ti", es la obra más soft y cursi que he escrito hasta ahora, y mi favorita de todas las que he publicado hasta el momento por distintas razones.

🦋- ¿Cómo surgió la idea para crear el One-Shot? -🦋

Bueno, como ya es sabido por ustedes, la historia está basada y/o inspirada en la canción "O Sol e a Lua" de Pequeno Cidadão.

Por esos tiempos en que ya andaba terminando de escribir "Judas", conocí la canción gracias a TiktTok, ya que estaba de moda el trend de ésta misma. Entonces me obsesioné con la canción (es normal obsesionarme cada tanto con canciones, nsp JKJKSA) y empecé a escucharla en bucle todos los días, no es joda, debo haberla escuchado unas 100 veces o más en total- Ahí fue cuando se me ocurrió hacer un fanfic con la temática de la canción, porque, vamos, la idea que se formó en mi mente se me hizo muy buena en ese entonces.

🦋- ¿Cómo surgió la idea para el tema o la trama que tiene el One-Shot? -🦋

Como ya dije, fue gracias más que todo al trend de TikTok con la canción que era re famoso en ese entonces, y si bien yo no había visto todavía ningún edit Duxino con la canción, apenas la escuché completa y vi su significado en español, se me ocurrió hacer el fanfic.

Quería que, en general, el One-Shot estuviera relacionado en todo lo posible a la canción, aunque claramente eso resultó complicado, por lo que no se logró del todo (desde mi punto de vista), pero aún así, me gustó que al final no todo fuera basado en la canción, ya que pude agregarle cosas (como el relato de como se conocieron Duxo y Aquino) que desde mi punto de vista quedaron bien, y la verdad estoy feliz con el resultado.

🦋- ¿Cómo fue escribir el One-Shot? -🦋

Sinceramente, fue una experiencia muy bonita y que creo que no olvidaré en mucho tiempo, no sé porque, pero tengo muchos recuerdos de cuando estaba escribiendo específicamente este One-Shot. Supongo que también tiene que ver con el hecho de que en ese entonces yo estaba conociendo a alguien y pues, ya saben, como que me inspiré JAJSKA.

Los recuerdos de como me echaba en mi cama a escribir mientras sonaba por décima vez "O Sol e a Lua" en YouTube gracias a que lo había puesto en bucle y como hablaba con "esa personita" al tiempo que escribía son, creo yo, los dos recuerdos más bonitos que me ha dejado el escribir esta historia, creo que también son algunas de las razones por las que se volvió mi favorita de todas las que he hecho hasta ahora <3.

🎀- Datos -🎀

-Originalmente, "El Sol y La Luna" iba a ser una historia con capítulos, como "DUBAM" o "Judas", no un One-Shot, aunque luego caí en cuenta de que no tenía las ideas suficientes para hacer toda una historia con la canción, así que se quedó en One-Shot al final.

-La idea de que Aquino fuera el Sol y Duxo la Luna se me ocurrió, si no mal recuerdo, mientras veía un video de Aquino, donde justamente jugaba con Duxo y otros de los Papu Amigos a Roblox, recuerdo que escuchaba como se gritaban y sobre todo, como Duxo gritaba (ya que todos sabemos que es un abuelito enojón), entonces escuchaba a Aquino reírse y lo veía como el más calmado del grupo, y ahí fue cuando me dije a mi misma que definitivamente el tenía que ser el Sol, y Duxo la Luna.

-No pensaba poner la forma en que Duxo y Aquino se conocieron, se me ocurrió de repente mientras empezaba a escribir y entonces terminé poniéndolo en el One-Shot, y personalmente creo que fue una buena idea, me gusta como quedó en la historia y la profundidad que permite mostrar respecto a la relación de Aquino y Duxo desde que éstos se conocen hasta que empiezan a gustar del otro.

-Desde que se me vino a la mente la idea de crear la historia, estaba 100% segura de que quería hacerla completamente soft, ya que la canción en si me causaba distintos sentimientos que no sabría expresar, pero que quise "transmitir" un poco de alguna forma en la historia, así que eso fue lo que hice, por eso es que al final salió tan cursi esa webada JAJSKA.

-Si bien la idea inicial era que el One-Shot fuera fiel a la canción, haciendo que Duxo rechazara a Aquino cuando éste le fuera a pedir MATRIMONIO, no quise ser tan cruel, y como la idea también era que Duxo y Aquino no fueran ni siquisiera pareja aún en la historia, termine haciendo que entonces Aquino fuese rechazado cuando fuera a pedirle a Duxo ser su novio, no su esposo.

-La idea de que Duxo rechazara a Aquino por tener que irse a otra parte y por saber que tendrían que distanciarse también se me ocurrió de la nada, quería dar una razón justa para que Duxo, estando tan enamorado de Aquino lo rechazara, y pues se me ocurrió eso (quien diría que luego se haría canon cuando Duxo se mudó a Nueva York JAJAJAJAJA).

-No hubo una parte en específico que me costara escribir del One-Shot, la verdad es que si estaba bastante inspirada al momento de escribirlo así que no se me complicó demasiado (envidio a mi yo de Marzo-Abril con su inspiración y creatividad😭).

🎁- Headcanons -🎁

-En esta historia tanto Duxo como Aquino son homosexuales.

-Ninguno de los dos chicos había tenido pareja antes, por lo que entre ellos, esta es su primera relación amorosa.

-Duxo se enamoró de Aquino mucho después de conocerlo, como años después, mientras que Aquino se enamoró de Duxo apenas lo conoció, como se muestra en la historia.

-Duxo también le hacía cartitas a Aquino en secreto (NO WAY 🙀⭕). Aunque no eran tan románticas como las de el, pues recordemos que Duxo no era fan de expresar mucho sus sentimientos

-C3jo es el que brinda apoyo moral/el papá del grupo.

🌷- Extra -🌷

-Sé que no tiene mucho sentido que este One-Shot sea mi obra favoritas de todas las que he hecho hasta ahora teniendo en cuenta que tiene quizás muchos errores y eso, porque yo misma me he dado cuenta de que los tiene, pero realmente tengo mis razones para que sea mi favorita, "El Sol y La Luna" me dio unos sentimientos al escribirla y publicarla que sé que no olvidaré, así que seguirá siendo mi preferida (por ahora, muejeje).

-Nomás recordarles o hacerles saber (si no lo sabían ya) que ésta historia tendrá segunda parte, y si bien no daré muchos detalles al respecto, lo que si les puedo decir es que la segunda parte si será una historia con capítulos y eso, pero aún tendrán que esperar un tiempo para que salga, lo siento JAJAKJSKA.

💕- Agradecimientos -💕

AsirySun por haber sido mi inspiración en ese entonces para escribir la historia.

Y por supuesto que a todos ustedes, al 1k de personitas que han la historia hasta ahora, al otro poco que la han votado y a los que la han agregado a alguna lista, muchas gracias de verdad por su apoyo, no saben lo feliz que me hacen con las notificaciones que me dan, los quiero mucho 💕.

Nos vemos en la próxima página, donde hablaré de "Hace frío sin ti".





✨⨽Datos y más⨼✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora