HABITANTE DESCONOCIDO

405 27 4
                                    

-...-

-que quieres decir con que no aparece-

- bueno verás, días de por medio suelo ir a entrenar con Monkie King pero, los primeros días de la semana no lo encontré.
Pensé que estaba ocupado pero pasaron los días y no estaba.Por eso te preguntaba...pero...parece que tampoco sabes...-

Le guste admitirlo o no Macaque empezaba a preocuparse...un poquito....,según el sabía nunca solía faltar al entrenamiento con el chico.

-No lo eh visto kido

-me tengo que ir-

Pero es detenido por MK que en tono implorante le dice...

-por favor podrías ayudarme a buscarlo?...no tendré el tiempo suficiente mientras trabajo está semana y creo que tu serías más rápido...

-mira MK yo-pero nuevamente es interrumpido por la misma persona

-porfis, porfis, porfis,pooorfiiiis- termina MK con un puchero y una carita de cachorro.

_suspira-sabes que eso no funcionara conmigo como con el débil de tu maestro...pero si,está bien te ayudaré,además creo saber dónde puede estar...
Esto último lo menciona en voz baja

-Por favor Macaque te- se detuvo para asimilar la respuesta recién recibida..

-espera,encerio??!-dice recibiendo un acentamiento del mono de las sombras

Los ojos le brillaron a MK que pensó que tardaría mucho más en convencerlo,pues sabía cómo se llevaba con Monkie King.

-gracias,muchas gracias!!-dice mientras sacude la mano de Macaque en forma de agradecimiento pero lo hace tan rápido que parece que en cualquier momento iba a quedarse con su brazo

-okey, okey,no tendrías que estar entregando pedidos??-menciona el macaco mientras se reincorpora de la sacudida.

-oh si es cierto! Adiós y gracias por la ayuda Macaque!!- se despide MK gritando mientras se va a toda prisa para que pigsy no lo despida...

Bueno supongo que si iré a la montaña después de todo..-piensa el macaco.

Después de un rato llega a la Montaña del Fruto Floral,dónde se encuentra con los monitos que viven con Wukong quienes lo reciben con los abrazos abiertos trepandose a su espalda y cabeza..
-entonces no lo han visto en una semana eh?

Dice mirando a los monitos quienes mueven la cabeza en negación.
Luego deja a los monitos y se va directamente a la cueva...en el camino encuentra una canasta de duraznos tirada, esa misma que había visto en manos de Wukong ese día...el árbol quemado por el demonio,y algunas cosas más que quedaron de la pelea...llego hasta el borde del presipicio que se había formado dentro de la cueva tras el derrumbe,
Con ayuda de sus portales empieza a bajar con cuidado...
Hasta que llegó a una plataforma rocosa que parecía ya se había desmoronando poco antes

-quiza Wukong cayó desde aqui y fue aún más abajo- Penso Macaque mientras miraba hacia el oscuro vacío .Pero pronto iba a descubrirlo después de todo ya que el suelo debajo de sus pies se desmoronó, haciéndolo caer pero por suerte con sus garras logró aferrarse a una pared y termino de bajar con ayuda de sus portales de sombra.

-esto está muy oscuro,no veo nada -penso Macaque y aunque intentaba percibir sonidos para poder guiarse no encontraba nada

Paso un rato buscando en la oscuridad y el frío de la enorme cueva lo que le resultó bastante incómodo ya que le recordaba a su muerte.

-Wukong!-grito dentro de la cueva con algo de temor de que fuera a derrumbarse,pues no parecía ser muy estable...
-Ahg bueno parece que por culpa de ese mono tarado acabo de quedarme como 1 hora buscando, en la oscuridad como tonto!- dijo está vez enojado y arto de andar dando vueltas buscándolo.

Abrió un portal para irse pero se detuvo al escuchar un ruido...
Parecía ser una leve voz.... Apenas lograba escucharla...

-Maca-Macaque?-

Luego se escuchó un rasguño en la pared y un pequeño golpe acompañado de un leve quejido...
Siguiendo estos ruidos encontró un agujero en la pared que,a simple vista no se distinguía.Se agachó un poco para pasar, caminó un trazo largo y llegó a un lugar de la cueva más grande y con más luz debido a una grieta en la parte superior de la cueva.Debajo de dicha luz Macaque pudo distinguir algo...o a alguien...

-Wukong?-dice mientras observa al mono dorado boca abajo semi de costado de espaldas a él.

Noto que la capa que siempre suele llevar al igual que parte de la ropa en lo que veía de la espalda,estaba rasgada,pero no le tomó mucha importancia.Despues de esa caída no le parecía extraño la ropa rota, algo que más le llamo la atención es el lugar en donde estaba_porque se había ido tan lejos de la salida en vez de simplemente salir?_

Se agachó para verlo más de cerca y al notar que no se movía, lo levanto un poco para darlo vuelta.Se llevo una sorpresa cuando vio que estaba inconsciente con múltiples heridas en el cuerpo y bastante profundas sobre todo una en el abdomen...la ropa estaba más rota adelante que atrás.
Se arrodilló pasando su brazo debajo de Wukong sosteniendo su espalda brazo y cabeza para observar su rostro en la luz,al parecer había recibido varios golpes en el estómago lo que provocó que escupiera sangre ya que tenía tenía esa sangre ya seca saliendo de su boca siguiendo por su mejilla.Aun sabiendo que es inmortal,se acerco a su pecho para sentir si su corazón latía,y si lo hacía,muy levemente,casi inaudible.
Hasta que escuchó ruido de pasos hacercandose...con la mano libre tomó las piernas de Wukong y lo cargó hasta detrás de unas rocas lo suficientemente grandes para cubrirlos,con cuidado de no lastimarlo (más) lo dejó en el suelo para ver quiénes se hacercaban...salieron varias figuras con forma de personas encapuchadas, una de ellas se hacercó a donde antes permanecía Wukong,examinando el lugar...
Macaque quizo asomarse más para ver, pero sin darse cuenta apollo su rodilla en el estómago del pelinaranja haciendo que toza un poco pero sin despertarse...Los presentes en el lugar voltearon rápidamente,así que se agachó, tomó a Wukong de igual manera que antes, abrió un portal debajo de ellos y se fueron antes de ser vistos.

_Continuará...





(Cómo verán este cap no cambia mucho solo le quite ciertas cosas)

las 7 noches del comienzo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora