Verdad

1.6K 168 0
                                    

El sheriff Galpin estaba de espalda cuando Merlina y yo entramos a su oficina.

-Tenemos que hablar -dijo la chica. El sheriff se volteó y nos miró.

-¿Cómo entraron? Bernice... ¡Bernice! -trató de llamar a la mujer.

-Bernice tal vez recibió o no una llamada de que su gato Swifty era víctima de un secuestro -informó Merlina. Fue divertido si me preguntan-. Ni padre no asesinó a Garrett Gates.

-Tengo una confesión firmada e identificó el sable que usó para hacerlo. Voy a llevarle ambas cosas al fiscal de distrito.

-¿No le parece que el momento es conveniente? -Merlina dio un paso hacia el escritorio, yo me quedé recostada de la pared del fondo-, el forense se suicida por culpa, gracias a un caso de homicidio de hace décadas, el fin de semana que mi padre, su principal sospechoso, se digna a regresar al pueblo.

-Solo veo a un hombre culpable que por fin va a pagar por su crimen, haberlo esposado yo mismo... esa fue la cereza del pastel -dijo con superioridad y le dio un trago a su taza. Odio a los Galpin.

-Sheriff, ¿cómo fracasa el ver qué alguien trata con desesperación descarrilar nuestra investigación? Encontramos la cueva del monstruo y le dimos el ADN y evidencias, ¿si quiera se molestó en analizarlo?

-Puede que te sorprenda, pero el mundo no gira a tu alrededor, Addams -colocó la taza en el escritorio, se sentó en su silla y sacó unos papeles de un gabinete-. Ten, aquí están los resultados, las muestras no coinciden -no puede ser.

-¿Y en serio piensa que ésta es una enorme coincidencia? -el sheriff se levantó-, quien lastimó a Eugene también asesinó al forense.

-Por desgracia alguien saboteó la cámara de la morgue, así que no sabemos qué pasó, pegaron goma de mascar en la lente... goma de mascar negra -carajo, seguro fue Merlina de cuando visitó la morgue para sacar las copias de la información de los homicidios del monstruo-, tal vez analice ese ADN.

-Alguien quiere interferir en nuestro camino, estas son distracciones.

-¡No! ¡esto es por la justicia que debe cumplirse! La familia de Garrett Gates merece un cierre. Aunque no quede nadie para recibir el consuelo.

-¿Qué les pasó?

-Su madre se ahorcó en el patio trasero, su padre se embriagó hasta llegar a la tumba y ni siquiera su hermana menor pudo escapar, quedó huérfana, la enviaron al extranjero y terminó ahogada. Toda la familia murió. Tu padre no solo tiene la sangre de Garrett en las manos, tiene la de toda su familia -se sentó de nuevo.

Merlina y yo intercambiamos una mirada. Hay que descubrir quién está detrás de esto. Y pronto.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

Mientras Merlina iba a hablar con su hermano, yo fui a pasar el rato con mi madre en el invernadero.

Hablamos sobre trivialidades mientras cuidábamos las diversas plantas. También le conté sobre lo mío con cierta chica de trenzas, empezando por el beso en el bosque el día del contacto. Mi madre estaba feliz por mí, pero me volvió a advertir que ella podría arrastrarme a muchos problemas, no dije nada al respecto, lo sabía, pero no me importa sinceramente.

Pasaron dos horas cuando Merlina apareció en el invernadero, diciéndome que tenía que acompañarla a ver a su madre.

-Nos vemos luego -me despedí de mi madre.

-Cuidate -me susurró mientras me abrazaba.

-Si, si -rodé los ojos, me dio un beso en la frente y me dejó ir tras Merlina.

-Mi madre debe estar en la biblioteca de los oscuristas -asentí.

Caminamos en silencio hasta dicho lugar, ya estaba oscureciendo, así que no nos teníamos que preocupar porque nos vieran entrar. Chasqueé dos veces y Poe nos dio paso a las escaleras que llevan a la biblioteca.

Terminamos de bajar y vimos a la señora Addams de espaldas.

-Hola madre -saludó Merlina, ella se dio la vuelta y nos miró.

-Hola Merlina.

-Señora Addams -saludé también.

-Solo Morticia, cielo -me dio una media sonrisa, le respondí con una igual-. Son oscuristas, no tardaste tanto -dijo esto último mirando a su hija.

-De hecho rechazamos la invitación.

-¿Por qué? ¿Por qué yo fui miembro? -me acerqué a uno de los estantes fingiendo curiosidad para no involucrarme en la conversación que tienen ambas.

-Jamás voy a estar a la altura de tu legado, ¿por qué intentar? Gané la Copa Poe, tú la ganaste cuatro veces. Me uní al equipo de esgrima, fuiste capitana. ¿Por qué enviarme a un lugar dónde solo podría existir bajo tu sombra?

-No es una competencia Merlina.

-Todo es una competencia madre -contradijo-. Pero sobre todo los rechazamos porque son un club social trivial -prosiguió con el tema inicial.

-Antes éramos mucho más -caminé a paso lento hasta Merlina, me coloqué a su lado mirando a Morticia-, nuestra misión era proteger a los excluidos del peligro y la discriminación. De hecho el grupo fue fundado por un ancestro de tu padre de México, una de las primeras colonas del país.

-Goody -reconoció Merlina de inmediato-, vi su pintura en Mundo Peregrino -aclaró.

-Oh, que irónico, ya que fue ella la que asesinó a Joseph Crackstone -te rezo Goody Addams-. Los oscuristas fueron su respuesta secreta pero letal ante la opresión... sé porqué vinieron aquí chicas, así que díganlo.

-No fue su esposo el que mató a Garrett Gates, ¿verdad? -me atreví yo a preguntar.

-No. Cuando llegué a la cima de las escaleras, encontré a Homero peleando por su vida, fue aterrador... jamás olvidaré la forma en la que Garrett me miró, le salía espuma de la boca, fue como si mirara hacia los ojos de una bestia rabiosa -en este momento mi cerebro empezó a trabajar-. Tomé la espada, Garrett venía hacia mí, se perforó el estómago y cayó desde el segundo piso. Fue solo después de oír el grito cuando me di cuenta de lo que había hecho. Homero fue tan... sereno y valiente -Morticia tenía los ojos húmedos en este punto de la historia-. Homero aceptó la culpa para protegerme. Quedé muy agradecida cuando retiraron todos los cargos, pero algún día... yo sabía que esto volvería a acecharnos -yo seguía pensando hasta que se me ocurrió algo.

-Usted dijo que Garrett echaba espuma de la boca, y sus ojos eran como los de una bestia -comencé.

-Nunca había visto a una persona tan cegada por la ira.

-¿Y si no fuera por la ira? -Merlina y Morticia me miraron fijamente para que continuara-. Saliva espumante, pupilas dilatadas y confusión mental, ¿no les suena a algún tipo de padecimiento? -insinué, estaba segura que sabrían a dónde iba.

Se quedaron un momento en silencio, pensando y analizando mi hipótesis.

-¿Podrá ser posible? -habló Morticia sorprendida.

-Solo hay una forma de averiguarlo -dijo Merlina con una pequeña sonrisa.

-No me digas que vamos a hacer justamente lo que estoy pensando -la miré con los ojos como platos.

-Será divertido -suspiré.

Esto no puede ser.

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora