El viaje

111 10 0
                                    

Término el fin de semana y Julieta estaba lista para irse a trabajar.

Llegó a la oficina y se veía muy profesional, con unos pantalones de tela fina azul marino, una camisa color pastel y unos zapatos con un reducido tacón. Se sentó en su pequeño escritorio y al cabo de unos minutos siente alguien que se aserca y se voltea.

-Señorita Sanchez, buenos días. tengo algo que informarle, la necesito en mi despacho enseguida.-dijo Leonardo.

-Voy de inmediato señor. -dijo asustada, pensando que la iba a regañar por haber hecho algo malo.

Al llegar se acomodo en una de las sillas que quedaban en frente del escritorio de su jefe.

-Bien Julieta, la llame porque quería informarle que tendrá que viajar conmigo al caribe ya que tengo unas importante reuniónes y usted es la indicada para acompañarme. Duraremos 5 días pero las reuniones sólo durarán 3, así que tiene tiempo para disfrutar unos días bajo el sol.

-¿Porque diablos tengo que ir yo?.-pensó Julieta. -Está bien señor.-respondió intentando ocultar el desagrado que le había producido la noticia, ya que no le gustaba viajar, aunque le gustaba la idea de un descanso.

-Perfecto. Nos vamos el viernes temprano. Pasare a recojerla y nos iremos al aeropuerto.

***

Julieta al llegar a su casa se dio cuenta de que sólo le queda un día para el viaje y debía de comprar algunas cosas. Tomó su cartera y llamo a su amiga para que la acompañase a la tienda.

Como solo estarían 3 días, compro utensilios de uso personal y algunas ropas ligeras ya que le habían dicho que en el caribe hacia bastante calor.

-Estas muy entusiasmada con este viaje. - dijo Paulina viendo ya todas las cosas que su amiga había comprado.-¿No será que te gusta tu jefe? .

-¿De donde sacas eso?.-respondió ante aquella inesperada pregunta.

-Nada, cosas mias...

Julieta se quedo meditando sobre aquello y en un momento Hasta dudo de ella pero término convenciendose de que de ninguna manera le podía gustar su jefe, era su jefe y ni siquiera lo conocía bien.

***

Llegó el día del viaje y Julieta ya estaba preparada, tenia una gran maleta repleta de cosas ya que pensó que necesitaría de todo. Llevaba en exceso mucho bloqueador solar, ya que no quería quemar su blanca piel, además de bikinis y bastantes cosas playeras para tener varias opciones al momento de ir a la playa o algo así.

***

Cuando se encontraba con su jefe en el auto le pregunto:

-¿A dónde vamos? porque esta no es la ruta que yo conozco hasta el aeropuerto.

-En realidad iremos a un helipuerto. Nos iremos en el helicóptero que me regaló mi papá. Yo lo voy a pilotear. -Respondió con un gran ego.

-¿QUÉ? .dijo asustada.

-No tema Julieta, soy un buen piloto, desde temprana edad tomaba clases, es uno de mis pasatiempos favoritos.

Esto no la calmo para nada.

***

Al llegar y haberse acomodado, y puesto toda la seguridad que se requería , se encomendó a Dios y partieron.

La vista era muy agradable, al ir asendiendo, pero notaron que no había buen clima. En el transcurso del viaje comenzó a llover de una manera muy alarmante, los truenos comenzaron a escucharse en gran volumen, y los rayos se podían ver muy serca de ellos.

Aunque Leonardo estaba muy concentrado en lo que hacía, se notaba su cara de preocupación. Intento comunicarse con la torre de control pero parecía que la fuerte lluvia estaba impidiendo que entrará alguna señal.

De momento sintieron un fuerte golpe que impacto el helicóptero, poniendo a ambos extasiados de miedo.

Leonardo se dio cuenta que nada estaba funcionando bien. Al comenzar a verificar vio que un rayo había golpeado una de las elises y pensó lo peor , tenían que hacer una aterrizaje forzado ya que no podían seguir volando bajo estas circunstancias.

Todo sucedido más rápido de lo esperado. Julieta moría de miedo y Leonardo de nervios.

SOBREVIVIENDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora