En la actualidad ya Ángel tiene 22 años vive en España y trabaja en un restaurante como mesero, el es un chico de Venezuela específicamente de Turmero, le gusta los gatos tiene uno de mascota llamado Bola de nieve.
Vive en un pequeño apartamento solo en Barcelona todo los días camina 15 cuadras para llegar a su trabajo, tiene una novia llamada Ámbar es española.
Ángel aun conserva la caja que le dio su difunto abuelo que murió a los 90 años en el 2022.Mientras tanto hoy 5 de de diciembre Ángel caminaba a su casa de noche mientras hablaba con su novia por celular.
Ángel: -Viendo el celular - si voy camino a casa.
Ámbar: - Responde- te cuidas hablamos mañana te quiero.
Ángel: Si hasta ma mañana - guarda el celular -
Seguía caminando por las calles atravesando un pequeño parque para llegar mas rápido a su casa cuando de lejos ve a una chica sentada en una banqueta
Ángel: -Confundido - a estas hora? Bueno yo también ando caminando solo.
La chica se le acerca deteniéndolo.Chica: Tu eres Ángel verdad?
Ángel: - Se echa para atrás - como sabes mi nombre?
Chica: -Lo mira fijamente - solo responde, no te matare lo prometo -guiñe el ojo -
Ángel: Si lo soy.
Chica: Solo te diré que te cuides, algún día esa caja te dará las respuesta que necesitas. -se va caminando hacia una parte del parque -
Ángel: -confundido - esa chica quien es? y por que llevaba una katana.
Siguió caminando hasta llegar a su pequeño apartamento y se quito su ropa para tomar baño y luego dormir. Al día siguiente se levanto haciendo lo mismo de siempre para irse a su trabajo. Salio del apartamento saludos algunos vecinos como de costumbre salio a la calle y comenzó a caminar. Al llegar a su trabajo comenzó su trabajo laboral como siempre.
Paso el día como si nada hasta llegar a su hora de cierre se despidió de sus jefes para luego irse de nuevo a su casa, como de siempre se metió por el parque aunque esta vez se sentía extraño por que cuando llego a una fuente estaba la chica sentada en la fuente con la mano en el agua jugando con ella.
Chica: -Lo mira - llegaste al fin Ángel.
Ángel: -La mira - como sabes mi nombre?
Chica: -Sonriendo- jajaja no tengas miedo yo no te haré daño solo quiero advertirte que tu destino cambiara esta noche por que tienes que abrir esa caja.
Ángel: -Confundido- como sabes de la caja de mi abuelo?
Chica: Tu abuelo era miembro de la orden de tierra de cristal en español claro, él quiso decirte la verdad pero lamentablemente el cáncer lo mato antes, el precio que todo hombre de pagar -suspira- la muerte.
Ángel: Esa tonta leyenda es solo eso una historia para dormir a los niños.
Chica: Seguro? Abre la caja y veras que todo tendrá sentido.
Ángel: Estas loca, me largo. -camina rápido -
Chica: ¡Algún! día te necesitare para la guerra que se aproxima.
Ángel llega a su casa y tira su bolso a la cama para tomar baño, luego de salir de la regadera fue a la cama para dormir, pero algo no lo dejaba dormir "abre la caja" se repetía en su cabeza cada rato al punto que se levanto para buscar su bolso y encontrar la bendita caja de su abuelo.
Ángel: -suspirando - debo ser un tonto -abre la caja -
Se sorprende al ver una piedra dentro la caja.
Ángel: En serio todo esto para ver esta tontería -guarda la piedra -Sin pensarlo dos veces se va a dormí dejando la caja de nuevo en el bolso.
???: Ángel tu eres uno de los elegido.
Ángel: - mirando a los lados - donde estoy.
???: Estas mi mundo y quiero que seas parte de el.
Ángel: No veo ni una mierda.
???: Porque no quieres aceptar tu destino por eso mi mundo solo vez nieblas.
Ángel: Entonces seguirá así no quiero saber nada total es un sueño.
De repente una garra le rasguña el brazo, esto hace que despierte de golpe, Ángel sudando frío ve su brazo para darse cuenta que tenia un pequeño rasguño pero no le da importancia y sigue durmiendo.
Mientras tanto una dimensión oscura donde la luz no puede entrar.
???: -Flotando- como quisiera salir al mundo exterior y nadar en los océanos.
???: -Mirando hacia la oscuridad- interesante.
???: Oye estoy hablando contigo, después de tanto tiempo no me vas a ignorar o si?
???: -Lo mira- claro que no, pero quien sabe si se hace realidad tu sueño de volver a nada en los océanos.
???: Para eso primero tenemos que salir de aquí y eso lo veo imposible.
???: -Sonriendo- quien sabe todo puede cambiar, además se que ella esta afuera o bueno una parte.
???: -Suspira- No la loca de las sombras.
???: Ella nos sacara de aquí ya lo veras viejo amigo