Arte.
Un concepto subjetivo.
El arte es definido por Oxford Languages como la actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
Podría quedarse solo como un término del que se habla de forma superficial. Cuando hablamos de arte podemos pensar en Van Gogh, Picasso, Monet, Miguel Ángel. Otros pensarán en Beethoven, Mozart, Chopin o Vivaldi. Y no está mal ese concepto.
Pero pensemos en esta pregunta por un momento; Para ti, ¿Qué es el arte?.
Personalmente, considero que es algo que va mucho más allá de una definición, que debe vivirse para entenderse.Para mí el arte es lo más lindo que existe. Y todo lo existente puede ser arte ante los ojos correctos.
Para mí, arte es caminar bajo la lluvia observando las luces que iluminan las noches citadinas.
Para mí, arte es la melodía de una canción que logra transmitir el mensaje por medio de los sentimientos.
Para mí, arte es la nostalgia de leer el final de un libro que te hizo viajar a otro mundo y vivir otra vida.
Para mí, arte es observar un paisaje que te lleve a imaginar miles de historias.
Para mí, arte es un discurso cargado de determinación y elocuencia.
Para mí, arte es un debate dónde dos personas aportan y descubren una nueva perspectiva de las cosas.
Para mí, arte es comer tu comida favorita luego de mucho tiempo.
Para mí, arte es una taza de café dulce por la mañana.
Para mí, arte es la navidad, escuchar gaitas, comer pan de jamón, el sentimiento de alegría y nostalgia.
Para mí, arte es el amor en todas sus fases.
Para mí, arte es el desamor en todas sus fases.
Para mí, arte es el final trágico o feliz de una serie muy larga.
Para mí, arte es felicidad y tristeza al mismo tiempo.
Considero que el arte puede ser cualquier cosa que logré conmovernos hasta las lágrimas. Arte es aquello que te eriza la piel, aquello que provoca sentimientos inigualables.
Y para ti, ¿Qué es el arte?
ESTÁS LEYENDO
Textos que escribo cuando estoy sola
PoetryEn ocasiones, las mejores conversaciones son con nosotros mismos.