De todas las cosas que me imaginé hacer, ésta definitivamente no era una de esas.
No sé qué hora es, solo sé que es de noche, perfecto para desenterrar una tumba.
¡La maldita tumba de Garrett Gates!
Según Merlina, esta es la única forma de comprobar mi hipótesis, y ahora me arrepiento de haber hablado.
-Eso me recuerda a cuando te dieron tu primer kit de sepultura, estabas tan feliz que casi sonreíste -que carajo.
-¿Segura que no quieres unirte? -preguntó Merlina mirando a su madre. Morticia miró sus uñas y luego respondió.
-No, está bien cariño, no quiero arruinar su diversión -dijo con falsa lástima, reí internamente.
Merlina y yo seguimos cavando hasta que la pala de ella golpeó el ataúd. Dejamos las palas a un lado y nos agachamos, ella limpió un poco y vimos la placa con el nombre del muerto y los años que duró con vida.
-Momento de la verdad -nos miramos un segundo y abrió el ataúd, arrugué la nariz por el olor asqueroso-. Hola Garrett -saludó Merlina.
-Garrett, amigo, necesitas tomar una ducha -bromeé tratando de ignorar que literalmente estoy viendo un cadáver descompuesto.
-Tenías razón -Merlina me volvió a mirar.
-Siempre tengo la razón -le guiñé un ojo. Ella estaba por decir algo, pero llegó visita indeseada.
-Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí? -apareció la oficial que siempre está con Galpin-. Creo que habrá una reunión de la familia Addams en la prisión hoy -luego me miró-, y Thornhill -me encogí de hombros.
Las tres levantamos las manos. Pero logré ver por el rabillo del ojo cómo Merlina tomaba algo de Garrett y lo guardaba en su bolsillo rápidamente
-Están bajo arresto.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
-Pónganse cómodos, podrán pagar la fianza en la mañana -nos dijo el sheriff Galpin después de encerrarnos en una celda. En el fondo se podían escuchar los besos que se daban la pareja Addams, es asqueroso si puedo opinar.
-Ni el largo brazo de la ley puede separarnos -habló Homero.
-Al menos tendremos una última noche juntos -continuó Morticia.
-He visto chacales con más autocontrol que ustedes dos -intervino Merlina con voz neutra. Se dio la vuelta y miró a sus padres-, ninguno de los dos lograría sobrevivir en la cárcel, y gracias a nosotras no tendrán que hacerlo -me coloqué al lado de Merlina.
-Sabía que nuestra pequeña criminal y su novia tendrían un plan de escape -dijo Homero emocionado.
Merlina sacó un pañuelo, en él estaba un dedo todo feo, seguro eso fue lo que tomó de Garrett.
-Es un souvenir de nuestra salida -aclaró Merlina a su padre-, lo tomé prestado de Garrett -Morticia agarró el dedo y lo examinó-. Murió por envenenamiento de belladona, la admirable conservación de tejido suave y tinte azul lo confirma.
-Significa que Garrett moría...
-Antes de que usted lo apuñalara -completé la oración de Morticia. La pareja soltó un sonido de alivio.
-Te ves aún más deslumbrante siendo una mujer inocente -dijo Homero admirando a su mujer. Ambos empezaron a besarse de nuevo
-¿Podrían quitarse las manos de encima una vez y concentrarse? -Merlina tomó el dedo y en ese momento empezó a tener una visión, logré atraparla.
-Ya esto está siendo molesto -me quejé en voz baja. 20 segundos después regresó a la realidad.
-Merlina -la llamó su madre-, ¿tuviste una visión? -la chica estaba procesando todavía-, ¿qué pasó? ¿qué viste?
-La noche del asesinato, Garrett tenía un frasco con veneno en el bolsillo y se rompió. Padre no sería su única víctima, iba a usar el veneno de belladona para matar a todos en la escuela -reveló. Intercambiamos miradas sorprendidas.
-¿Cuál es el plan ahora? -pregunté después de un momento.
-Mañana le daremos una visita al alcalde Walker -dijo Morticia.
Asentí y me senté en el suelo con la espalda apoyada en la pared.
-Siéntate conmigo -invité a la chica, pareció pensarlo un momento, pero terminó aceptando-. Deberías dormir un poco, amore mío.
-Quedamos en que no volverías a llamarme de esa forma -repuso sin mirarme.
-Admite que te gusta -le di una sonrisa pícara, ella puso los ojos en blanco, pero no dijo nada-. Puedes recostar tu cabeza en mis piernas, tienes que descansar.
-¿Qué hay de ti?
-Estoy bien así, tú eres quien me preocupa -no respondió, pero tomó en cuenta mi ofrecimiento y colocó su cabeza en mis piernas. A los segundos se durmió.
De forma lenta acomodé su flequillo, se había despeinado después de que tuviera la visión.
La pareja Addams también se acomodó para dormir, así que cerré los ojos, todavía sentada y me dormí.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
A la mañana siguiente, después de que pagaran la fianza, Morticia, Merlina y yo entramos a la oficina del alcalde Walker.
-Gracias por atendernos con tan poca anticipación, señor alcalde -dijo Morticia cortésmente.
-Sí, bueno, una amenaza encubierta tiene ese efecto -miró a Merlina, reí internamente.
-Garrett Gates no murió por una herida de sable -Merlina se acercó al escritorio de Walker y dejó el pañuelo con el dedo, el alcalde parecía querer vomitar en ese momento.
-Ese brillo azul es una seña indicadora por envenenamiento de belladona -explicó Morticia, quien también se acercó al escritorio, yo me quedé mirando todo a lo lejos.
-Pero claro, eso ya lo sabía, ¿no es así? -acusó Merlina-, porque cuando usted era sheriff, estuvo a cargo del caso y lo encubrió -Walker se quedó en silencio, pensando bien qué decir.
-Ansel Gates odiaba a los excluidos y a Nunca Más -empezó a hablar-, afirmaba que la tierra en la que se construyó la escuela le fue robada a su familia hace más de 200 años. Garrett fue allá esa noche a envenenar el ponche y asesinar a todos los niños del baile. Ansel me lo confesó todo en un episodio de ebriedad, fue su idea.
-¿Por qué le instruyó al doctor Anwar que falsificara el reporte de autopsia? Sabía la verdad sobre cómo había muerto -reclamó Merlina.
-Escuchen, mi trabajo era mantener la paz, si hubiera habido un juicio, las reputaciones de Jericó y de Nunca Más se habrían destruido.
-Creo que la única reputación que le preocupaba que se arruinara era la suya -contradijo Morticia-. Recuerdo que Garrett me presumía que su padre tenía al sheriff en el bolsillo. Un año después, fue elegido como alcalde, y con el apoyo completo de Ansel Gates.
-Me indigna lo que está implicando -me acerqué un paso por el tono que usó para hablarle a Morticia.
-A mí me indigna que usted pudo haber prevenido la muerte de Garrett si hubiera hecho su trabajo cuando presenté mi denuncia por su acoso, pero no, los hombres como usted no tienen ni idea de lo que se siente que nadie más les crea -uff, tome esa Walker. Morticia Addams, yo le rezo.
El alcalde se quedó en silencio, sin saber cómo defenderse.
-¿Qué es lo que quieren? -preguntó amargamente.
Esto significa que ganamos. Me acerqué a Merlina, nuestras manos se rozaron, ella enlazó su meñique con el mío como ahora es costumbre. Madre e hija se miraron victoriosas.
-Todos los cargos se eliminan.
-Mi padre será liberado de inmediato con una total e inequívoca disculpa de la oficina del sheriff -detalló la chica a mi lado-, ¿tenemos un trato? -Morticia le sonrió a él y luego a nosotras, yo le devolví el gesto.
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
RandomMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.