Reflexionando

6 0 0
                                    

Las historias de amor mas hermosas no suelen ser el cuento de hadas que vemos en el cine, dicen que no hay diamante sin imperfecciones y a veces, la realidad puede tener su cuota de dulzura; dicen que en esta vida nada llega facil, aquello que anhelamos con pasion es lo que mas nos cuesta alcanzar y cuando el esfuerzo es verdadero, el sueño al fin se materializa en nuestras vidas. 

El amor sea probablemente uno de esos inalcanzables sueños para pocos, moneda corriente para muchos e infravalorado actualmente en nuestra sociedad, fugaz; un juguete que brilla entre las manos, pero al instante en que la fascinacion desaparece, esa adrenalina del enamoramiento disminuye, buscamos en otra persona que arda nuevamente la llama. Asi hoy se definen las relaciones, las estructuras sentimentales cambian y las ataduras del "felices para siempre" diran algunos al fin se rompen. 

Personalmente he admirado y en secreto saber de ese rebelde estado, ese sentimiento que consume el alma y nos desconcierta; sin embargo, ante el miedo de sufrir, preferi verlo de lejos, refugiarme en libros y en films, estaba decidida a solo sumergir los pies en el mar de la vida y ver sin arriesgarme a mas. No puedo decir que mis afectos cercanos y sus experiencias sentimentales hayan ayudado a arriesgarme a sentir, crei que con solo limitarme al enamoramiento seria suficiente para mi; probablemente sea esa una de las mentiras mas grandes que pude contarme, ¿por que?, alguien que siente demasiada pasion por la vida, que llora ante una escena romantica o de dolor, alguien que en realidad es transparente para con sus emociones y las lleva encima, le es dificil armarse y llevar tremenda armadura, ser indiferente... ojo no es imposible, pero a la larga se sufre en silencio reprimiendo, aunque en esta vida te digan que si bajas la guardia, pueden lastimarte, mentirte y hasta usarte, dicha armadura se resquebraja. 

Mis divagues a esta hora suelen ser largos, pero hay un motivo detras y espero sepas descifrarlo. Aprendi desde hace mucho tiempo que las personas a nuestro alrededor no son perfectas, sus acciones sentimentales o actitudes distan mucho de lo que puede leerse u observarse en peliculas, la realidad es de hecho mucho mas complicada y el ser humano es de los individuos que habitan el planeta, el mas complejos que se pueda hallar; los conflictos no se resuelven de la noche a la mañana y el camino puede presentarnos mas de un obstaculo, no hay optimismo asegurado ni felicidad eterna, solo nos queda vivir el presente, abrazar a quienes amemos y dejar que el futuro llegue a nosotros de la forma que sea. 

La vida puede ser una de las aventuras mas hermosas y apasionantes que nos toque atravesar, a pesar de los momentos de incertidumbre y dolor, hay experiencias irrepetibles que valen la pena: volar alto y dejarnos llevar por la curiosidad de conocer nuevos lugares, hacer amigos, aprender a superar los miedos, conocernos a nosotros mismos, estudiar, encontrar esa carrera que nos apasione asi tambien nos duela el esfuerzo al llegar a trabajar por ella, perdernos en una cancion u obra de arte y finalmente la mas importante, enamorarnos apasionadamente hasta brillar de felicidad. No se si cada uno de nosotros posea la receta o perfectas instrucciones para tener un cuento de hadas, personalmente creo que como todo en esta vida no llega facil y cuando esta ahi es nuestro para sumergirnos en los sentimientos que nos despierta o acobardanos ante las dificultades que conlleva caminar de a dos la existencia misma; desde que te conoci y bese por primera vez, me decidi a bajar cada escalon, a dejarme llevar por la persona que estaba descubriendo, y si bien el temor de no ser correspondida ante lo que comenzaba a crecer en mi estuvo presente, tampoco deje que se apoderara de mi y te hice saber de mis sentimientos. 

Hasta aca ya conoces bastante de nuestra historia, tambien como al ir de tu mano, se abrieron nuevos caminos para mi, fui aprendiendo a no temerle tanto a las dificultades que pudieran surgir, a enfrentar mis inseguridades y a no reprimir la mujer que puedo ser; no te voy a mentir, nuestro primer año fue y siempre va a ser uno de los principios mas dulces que esta historia de amor pudo tener, conocerte, saber mas del hombre que sos. Tambien se que, detras de la fragilidad que tu alma dejo entrever para mi desde nuestra primera cita, esa dulzura y seductura confianza que se fue revelando, junto a una energia casi infantil que descoloca tu fachada seria de periodista o el hombre romantico y sensible que solo emerge para mi, convive cierto temperamento fuerte que iguala en escala solo a esas peculiares tormentas de verano; una vibra electrica e indomable que resuena tal y como la cruda honestidad de la cual sos dueño. 

Antología y Emociones IWhere stories live. Discover now