-TN, tenemos que hablar -me dijo Enid apenas abrí la puerta de mi habitación.
-Ehm, ¿ok? -me empujó a un lado y pasó como si fuera su habitación. Cerré y ella me miró.
-Mañana es el cumpleaños de Merlina.
-Ya lo sé, Dedos me lo dijo.
-Y organicé una fiesta sorpresa, ya invité a los chicos -me golpeé la frente con la palma de mi mano.
-Eso es lo último que desearía Merlina.
-Pero tal vez le guste, será en la cripta de Crackstone, a media noche.
-Al menos será en un lugar tétrico, pero no voy a ir, no pienso estar cerca del asqueroso cadáver de ese genocida -hice una mueca.
-Ay vamos TN, hazlo por Merlina -me rogó, suspiré, pero se me revolvió el estómago de solo pensar en Crackstone.
-Bien, pero no estaré allí mucho tiempo -le advertí.
-¡Gracias, gracias, gracias! -me abrazó.
-¿Sabes cómo hacer para llevar a Merlina sin que lo sepa?
-Sip, y necesitaré tu ayuda, espera aquí -salió corriendo de mi habitación, pasaron un par de minutos y volvió con una hoja de papel, leí el contenido.
"Si quieres respuestas, ven a la cripta de Crackstone a media noche"
-¿Con recortes de revistas? ¿Es en serio? -la miré incrédula.
-Si escribía con mi letra lo sabría, es Merlina -dijo como si fuera muy obvio-. En fin, más tarde necesitaré que pases esta hoja por debajo de nuestra puerta, luego regresarás aquí, seguramente Merlina vendrá a buscarte para que la acompañes, e iremos las tres y ¡sorpresa! -narró emocionada.
-Ok... me mandas un mensaje cuando sea el momento -caminé a la puerta, la abrí y con un movimiento de mi brazo la invité a que se largara de mi habitación, se fue dando saltitos.
Espero viva después de esta noche.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■
Estaba leyendo cuando recibí el mensaje de Enid diciendo que era el momento.
Me levanté de mi cama, tomé la hoja de papel y en silencio salí de mi habitación y pasé la hoja por debajo de la puerta del dormitorio de Enid y Merlina, regresé igualmente en silencio. 10 minutos después tocaron mi puerta, supe que era Merlina antes de abrir.
-Tenemos que ir a la cripta de Crackstone -me dijo apenas me vio, me tendió la hoja de papel y la leí, a pesar de saber qué decía, pero para no levantar sospechas.
-Déjame cambiarme y voy, espérame en la entrada -hice lo que dije, tomé mi mechero para alumbrar el camino y salí.
-Hey TN -me saludó Enid.
-Hey Enid, ¿nos vamos? -Merlina dirigió el camino.
Encendí mi mechero y pasé el fuego a mi mano. Caminamos en silencio, atentas a cualquier cosa. Se escuchó una rama y Enid se asustó, sacó sus garras y alumbró con su linterna en la dirección de dónde provino el ruido. Merlina paró y vio a Enid.
-Insististe en acompañarnos, estábamos bien solas -Enid guardó sus garras.
Finalmente llegamos a la cripta, alumbró la estructura y luego se fijó en la puerta, estaba abierta.
-Parece que nuestro aprendiz de informante ya está aquí -comentó Merlina. Enid respiró profundo y luego hizo una mueca.
-Ew, ¿qué se murió?
-Huele a mi infancia -dijo Merlina y nos miró-. Caminen -empezó a entrar.
-Mejor yo las espero aquí, ¿no? -nos miramos de reojo y aprovechando que Merlina estaba de espaldas me guiñó, parte del plan parece ser.
Entré junto a Merlina y de inmediato quise salir, el desprecio que le tengo a Crackstone es inmenso, y estar aquí en su cripta... estoy haciendo lo posible para no hacer temblar el suelo.
Merlina se puso a escanear el lugar, yo solo me quedé parada, lo más lejos posible de la tumba del genocida. Escuchamos un ruido y Merlina se volvió rápidamente.
-¿Enid? -inquirió pensando que era ella, es probable, pero no estoy segura.
Siguió observando todo hasta que se escuchó como alguien tocía levemente.
-Seas quien seas, muéstrate. Si intentas algo, perderás un miembro -advirtió.
En ese momento salieron los chicos gritando "sorpresa" y cantando la típica canción de cumpleaños, yo me quedé callada mirando a Merlina. Enid entró a la cripta con un pastel. Dedos apareció y se subió en mi hombro con un gorrito de fiesta, se ve lindo.
Una vez terminaron de cantar alumbró a Dedos, no sin antes casi dejarme ciega por la luz de la linterna.
-Debí saber que esto fue tu idea -acusó a la mano-, ¿qué parte de "sin fiestas bajo pena de muerte" no entendiste? -Dedos se achicopaló. Miré a Enid con las cejas alzadas, le dije que a Merlina no le iba a gustar.
-A mí me gustó mucho mi diseño del pastel -opinó Xavier.
-El globo rosa fue mi toque -Enid dio un paso hacia la chica. Que cómico, es la muerte, con una mano sostiene su clásica guadaña y con la otra un pequeño globo rosa-. ¡Ya! Pide un deseo.
Merlina la ignoró y se puso a seguir observando la cripta, alumbró a un escrito que estaba en la pared.
-Esto es latín -se acercó para leer mejor, hice lo mismo y me coloqué a su lado-: "lloverá fuego cuando resurja" -tradujo en voz alta.
-Ok, ese no es un deseo -dijo Enid con una mueca. Merlina y yo nos levantamos y nos miramos.
-La primera parte estaba en llamas en la academia -dije con el ceño fruncido, cada vez esto se vuelve más raro.
-No puede ser una coincidencia -dijo ella.
-Oigan, no vamos a comer pastel, ¿verdad? -preguntó Ajax en voz baja, nadie le respondió.
Merlina pasó su mano por el escrito, sabía lo que pretendía hacer: tratar de tener una visión. Y así fue, estaba por caerse, vi que Xavier tenía la intención de atraparla, pero logré hacerlo yo antes, ya que estaba más cerca.
-La fiesta terminó, todos vayan a la academia -les dije con voz firme.
-¿Qué le pasó? -inquirió Ajax.
-Eso no es problema de ustedes, adiós -los corrí de forma grosera, pero eficiente, se fueron.
Pasó minuto y medio cuando volvió a la realidad.
-¿Qué viste? -le pregunté.
-Vamos a la academia, te explico en el camino -la ayudé a levantarse y caminamos, respiré profundamente al salir de la cripta, necesitaba aire fresco.
Durante el camino me contó que vio a Goody Addams, le mostró un portón de una casa -Merlina dijo que va a dibujarlo a ver si yo lo reconocía- y que tenía que buscarlo para detener a Crackstone, ¿de qué? Ni idea.
-Además parece que mi destino es estar sola y sin confiar en nadie -añadió para finalizar.
-No tiene sentido, tú confías en mí, ¿no? Claro que tienes en quién confiar -contradije-, y no estarás sola, yo estaré contigo, lo sabes ¿verdad?
-Lo sé... gracias -le sonreí.
-Claro, puedes contar conmigo para lo que sea -tomé su mano y dejé un beso en el dorso de ésta.
Sin soltarnos las manos caminamos hasta la academia y llegamos a la puerta de su habitación.
-Nos vemos mañana amore mío -le di un beso en su mejilla-, feliz cumpleaños -le susurré.
Agarró el cuello de mi camisa y me acercó a ella para besarme, me tomó por sopresa, pero le devolví el beso, rara vez es cuando Merlina toma la iniciativa.
Y me gusta que lo haga.
ESTÁS LEYENDO
Confianza || Merlina Addams x TN Fem
RandomMi madre siempre me dice que la confianza no se gana de la noche a la mañana, es trabajo constante. Y a pesar de hacer lo que sea por ella, desconfía en mí.