Capítulo 7: Destino (Parte Final)

87 9 4
                                    

Wuxian no se encontraba haciendo nada malo, aun así se inclinó detrás de los arbustos. Por alguna razón, sentía que había invadido el lugar secreto de alguien más.

La persona que se encontraba caminando entró al campo de visión de Wuxian y por poco se le escapa un suspiro reprimido.

-Es su majestad...

Wuxian se tapó la boca con rapidez para evitar dejar salir un grito de sorpresa. No sabía por qué, pero pensó que no iba a ser encontrada aquí. Presionó su mano contra su alarmado corazón para calmarlo. Entonces, se dio la vuelta para mirar al Emperador. No era nada sorprendente que él, el dueño del palacio, conociera acerca de este lugar, pero Wuxian no esperaba que estuviera aquí solo. Pero, ¿por qué estaba él aquí? No era realmente inusual que él saliera para dar una vuelta durante las tres horas de la prueba, con la excepción de que el jardín se encontraba muy lejos del lugar donde el proceso de selección tomaba lugar. ¿Acaso este lugar tenía algún significado especial para él? Wuxian se quedó mirándolo con una expresión desconcertada. Lo único que hizo el Emperador fue quedarse de pie por un largo tiempo, como si estuviera inmerso en sus pensamientos. Sus expresiones faciales parecían cambiar sutilmente de vez en cuando. Hubo un momento en el que frunció el ceño cómo si estuviera pensando en malos recuerdos y también hubo otro en el que sonrió cómo si recordara buenos momentos.
Wuxian no tenía ni idea sobre que estaba pensando, realmente no quería saber, pero el problema era que tendría que caminar frente a él si quería regresar al lugar donde el proceso de selección estaba teniendo lugar. Mordió su labio con nerviosismo, mientras trataba de imaginar qué pasaría si se quedaba sin tiempo. Afortunadamente, el Emperador parecía haber tenido suficiente y desapareció del jardín justo a tiempo. Wuxian salió de los arbustos y dejó salir un suspiro de alivio después de haber confirmado que no había nadie más. Se había escondido, incluso aunque no tenía por qué haberlo hecho. Sintiéndose incomoda sacudió su desarreglado vestido y entonces se dirigió hacía el palacio.

✿·━━━━━━━━※━━━━━━━━·✿✿·━━━━━━※━━━━━━·✿

Las tres horas se acabaron. Naturalmente, Wuxian no conocía la respuesta al acertijo. Pensó que era posible que el marqués Wei le hubiera dicho la respuesta en su anterior vida, pero eso había sido hace ya mucho tiempo desde su punto de vista. Wuxian decidió dar su mejor esfuerzo adivinando.

Tomó su pluma y escribió la palabra "Amor" en un trozo de papel. Era cómo un cordero cuando venía hacía ti, cómo un halcón cuando te rozaba y cómo una piedra cuando ya te había pasado. Eso era el amor. Suave cómo un cordero y tan veloz y afilado cómo un halcón. Pero, cuándo uno llegaba demasiado lejos por él, sufría un dolor tan duro como una piedra. Wuxian nunca había estado enamorada, pero fue esa misma clase de amor, el cual Chengmei había experimentado en su anterior vida. Un primer amor que había llegado suavemente cómo un cordero, la había rozado rápidamente y luego la había llenado de dolor. La expresión de Wuxian se oscureció cuándo recordó el sufrimiento de su hermana. El duque revisó todas y cada una de las respuestas.
-Hmm... solo una de ustedes ha respondido correctamente.- Las personas del salón comenzaron a murmurar entre ellos. Wuxian no tenía esperanza alguna en ser la persona que había respondido correctamente. Luego, el duque reveló quién había acertado -Felicitaciones, candidata Song. Fuiste la única que respondió correctamente.-

✿·━━━━━━━━※━━━━━━━━·✿✿·━━━━━━※━━━━━━·✿

-Pienso que tu respuesta era correcta- dijo Wen Qing tan pronto como regresaron a su habitación, Wuxian sonrió.
Ella no era tan inteligente -Bueno, la señorita Song es muy inteligente. Sabía que ella acertaría-
-Lo es, pero, ¿quién podría responder correctamente ese problema?- Era tan suave cómo un cordero cuando venía hacía ti, pero tan afilado cómo un halcón cuando te rozaba y cuándo habías ido demasiado lejos, sufrías de un dolor tan fuerte como una piedra. La respuesta era "tiempo." Wuxian reflexionó sobre la respuesta. Fue una época de paz tres años atrás. La serie de eventos de los siguientes tres años fue cómo afilados halcones. Ahora, los recuerdos eran tan dolorosos cómo piedras. Wuxian sonrió con ironía
-No tengo ni idea de quién creó ese acertijo, pero es uno bueno-
-Estoy de acuerdo- dijo Wen Qing -De todas formas, la última prueba será pronto-

Nueva oportunidad de AmarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora