Capítulo 2: Yo seré candidata

189 15 4
                                    

Wuxian no se explicaba lo que habia sucedido, pero no se pondria a pensar en ello, esta era su realidad ahora. Wuxian habia regresado a cuand tenia 19 años, exactamente en el tiempo en que eligieron a la reina del imperio, para Wuxian no seria facil olvidar lo que habia sucedido en su anterior vida, principalmente la atroz muerte que habia presenciado..................lo unico que agradecia es que Dianxia se haya apiadado de ella y su familia, y les haya dado otra oportunidad.

Entonces ella haria..............

-Querida hermana-Hablo Wuxian

-Si dime, ¿Que pasa A-ying-

-No tenemos que jugar nada para escoger a quien sera la reina- Wuxian se decia una y otra vez que ella evitaria los sufrimientos de su familia en su vida anterior.

-¿Por que?- Pregunto Chengmei bastante consternada, la respuesta que obtuvo no fue para nada la que esperaba, pues la expresión de su pequeña hermana al decirlo estaba llena de amargura.

-Yo sere la candidata- Wuxian habia decidido que seria reina en lugar de su hermana.

Chengmei la observo por algunos segundos, queria refutar pero la determnación con la que Wuxian hablaba le permitio guardar silencio, ademas que esta decisión la alegraba por alguna razon inexplicable, asi que pregunto una vez mas para asegurarse.

-¿Lo...lo dices enserio?-

-Si- 

-¿Y, no cambiaras de opinión por ningun motivo?-

-No lo haré- habló Wuxian con firmeza y algo de dureza -Nunca lo haré

-Sii- Grito entusiastamente Chengmei -Vayamos a hablar con padre sobre la decisión-

El marques Wei era un hombre del que su edad oscilaba entre los 40's, en el momento en que las gemelas llegaron donde su padre este se encontraba concentrado en la decisión que debia tomar sobre a cual de sus hijas debia mandar a palacio, la actitud relajada de Chengmei no seria la ideal para la familia real, en cambio Wuxian era perfecta para ese puesto, justo en medio de sus pensamientos fue interrumpido por unos golpes en la puerta de su estudio.

-¿Quien es?-Pregunto el marques Wei

-Soy A-yang, A-die- 

-Ohh, entonces puedes entrar-

El marques hizo entrar a su dos hijas a su estudio, se preguntaba mentalmente porque sus amadas hijas habia escogido esta hora para visitarlo, sin embargo eso no impidio que hirviera algo de agua para preparar un té de frutos rojos.

-Tenemos que darte una gran noticia- menciono rebosante de alegria Chengmei, acción que hizo al marques pensar que algo muy bueno habia pasado.

Chengmei bebio algo del té que su padre les habia servido, y continuo hablando -Wuxian sera la candidata-

-................¿Es eso cierto?-

-Si A-die- respondió Wuxian sin rodeos y con una calma que se podia senti por el aire -Sere la candidata-

Esas eran unas buenas noticias para el marques que hace solo unos minutos atras se estaba devanando la cabeza por esta decisión, esta hubiera sid su decisión despues de todo la actitud tranquila de Wuxian era justo lo que se necesitaba en una reina, asi el marques se alegro en demasía cosa que no demostro ante sus hias, soo mostrandoles una actitud calmada.

-¿Lo haces voluntariamente?- Pregunto el marques

-Asi es A-die-

Tras esta respuesta confirmativa, el marques se giro por unos cuantos segundo observo el espacio hacia la lejanía despues habló.

-A-yang creo que ya es muy tarde es hora de que vayas a descansar, A-ying en cambio tu debes quedarte un poco mas-

Chengmei asintio -Esta bien A-die, que descanses bien, A-xian nos vemos mañana- tras haber dicho esto Chengmei salio de la habitación dejando solos a Wuxian con su padre, el marques bebió su té hasta haberlo terminado una vez hecho esto por fin rompio con el silencio.

-¿En serio quieres ir voluntariamente?- 

-Si A-die- respondio Wuxian tranquilamente

-Me parece curioso que hayas cambiado de opinión tan rapido, hace apenas unos días te resistias fervientemente a ir al palacio, es que acaso ¿hay alguna razon que te haya hecho cambiar de opinión?- Pregnto el marques observando los ojos plateados de su amada hija

-......No hay tal cosa A-die, solo analice bien las cosas, y creo que soy la mas calificada para presentarme como candidata-

La ley del imperio Jin establecia como norma general que para reina se debia presentar como candidatas las hijas del marques y rangos superiores, que oscilaran en la edad de 18 a 20 años de edad. 

Wuxian entro en un breve lapso de panico y pregunto -¿Es que acaso esperabas que fuera mi hermana la que fuera?- para fortuna de Wuxian su padre le dió una negativa.

-No, realmente esperaba que fueras tu- dijo el marques con una calma sumamente clara.

Wuxian entendia muy bien, incluso desde la perspectiva de su padre ella era la mas calificada para el puesto, agradecio internamente -Entiendo A-die, en una semana me voy al palacio-

Serian cinco en total las candidatas que se presentarian al palacio y pasarian durante algunas pruebas por una semana.

El marques asintió -A-xian te conozco bastante bien, eres de las que mantiene la mente fría hasta el utimo minuto, sin embargo.................esta vez siento que es como si ya estuvieras acostumbrada a esto-

Wuxian sonrio al oír lo mencionado por su padre, todo esto era por culpa de los recuerdos conservados de su anterior vida, pero esto no era algo que pudiera contarle a su padre.

-Tuve una revelación en un sueño- mintió Wuxian

-Entiendo- Sonrio el marques

-Volvere A-die-

Serian 5 candidatas de las cuales solo una seria elegida reina el resto podria irse a casa, podria casarse con quien quisiera, ademas a Wuxian no le hacia gracia alguna convertirse en reina, antes en su antigua vida no lo habia querido y ahora menos para ella seria inmoral casarse con quien alguna vez fue su cuñado.

Con ello en mente, trato de mostrar una sonrisa a su agobiado padre -¿Es que acaso no te gusta la idea?-

-No es eso, solo quiero pedirte que vuelvas a salvo- Dicho esto el marques se levanto de su lugar se acerco a Wuxian y tras darle un beso en la mejilla menciono en un susurro -Creo que mi princesa aun debe permanecer a mi lado-

Wuxian estaba tranquila, asi volvio a su habitación mientras pensaba en como en unas pocas horas ya habia cambiado su futuro de manera rapida, Wuxian seria candidata lo cual no aseguraba que fuera reina, e incluso si el destino lo decidia así seria mejor que lo que habia pasado en su anterior vida.

El futuro podia cambiarse facilmente, Wuxian lo haria sin dudar una sola vez, lo mejor para Wuxian fue pensar que podia evitar tragedias pasadas al menos lo intentaria.

-Lo haré- Juro Wuxian.

Una semana despues ahí se encontraba Wuxian a punto de entrar al palacio con las demas candidatas, estas eran: La señorita Wen Qing del marques Wen, la señorita Lan Zhan del conde Lan, la señorita Wang Lingjiao del marques Wang y la señorita Song Lan del duque Song, finalmente Wei Wuxian, que esperaba a toda costa evitar ser reina.

* ★                                            

* *

* *

☆ *   

Solo pido una cosa, denle amor y recomienden, se que me retraso, pero voy a tratar de darles actualizaciones mas seguido, gracias.

Nueva oportunidad de AmarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora