Capítulo I

18 3 0
                                    

Estar en el MIT no es tan asombroso como se alardea. Los genios a veces olvidan un poco la empatía o el piso lo cual es muy común. Soy Estephany Stark, la segunda hija de Howard y Maria Stark, después de la muerte de nuestros padres, Tony decidió enviarme al extranjero algunos años el era muy joven para cuidar de mi solo; en vacaciones siempre detenía todo por estar conmigo durante esos días. Jamás dejamos de estar en contacto pero no puedo negar que fue difícil estar sin el tantos años.

Actualmente estoy terminando un doctorado en el MIT y trabajo en un proyecto de IA junto a una querida amiga la princesa Shuri de Wakanda. Nos conocimos durante el conflicto de los tratados que causo la separación de los Vengadores. Logramos tener una muy buena amistad y hasta ahora seguimos en contacto...

-Llevo horas tratando de localizarte Stark ¿Dónde estas?

-Según el aviso del piloto estoy por llegar, ¿estás segura de que sabe a donde vamos? solo veo arboles.

-Pronto lo verás, están por cruzar la barrera.

Al principio creí que era broma, hasta que una turbulencia extraña se presento para segundos después apreciar un lugar realmente hermoso y único, el cual estaba segura que no estaba hace un momento. El piloto aterrizo y bajamos siendo recibidos por el Rey y la princesa de Wakanda.

-Es un honor tenerla aquí señorita Stark.

-Gracias por recibirme y permitir continuar con la investigación con su equipo majestad.

-¡Tengo todo  preparado, el equipo esta listo no puedo esperar para iniciar! -Shuri tomo del brazo a su amiga llevándola directo al laboratorio.

-Shuri mi equipaje...

-Lo llevarán a tu habitación. Estuve leyendo el proyecto, lograr reconstruir órganos con nanotecnología en esa magnitud en verdad me gusta, algunas cosas no me convencen pero tiene potencial.

-El objetivo ahora es poder restaurar el cerebro, cuando se presenta alguna anomalía cerebral, más que el simple hecho de regenerar me gustaría restaurar la información, ¿te imaginas la cantidad de problemas que podemos evitar? Esquizofrenia, Amnesia, alzhéimer...

-¡Iniciemos entonces! Es lindo tenerte aquí.

-Este País en verdad es hermoso, parece irreal.

Tuvieron un excelente progreso, la investigación cada día era más concreta y al mes podía decirse que estaba completada, las primeras semanas olvidaban comer e incluso dormir, solo bebiendo café para evitar que el sueño interrumpiera su trabajo.  Error tras error se mostraba en el simulador y uno que otro progreso. Los días pasaban y las chicas solo sabían trabajar en la investigación sin darse cuenta de lo sucedía en el exterior.

Pasaron exactamente 16 semanas 5 días, Steve Rogers y Bucky Barnes llegaban a Wakanda, en busca de una opción para Bucky, T'Challa al saber que la investigación estaba culminada decidió brindarle ayuda a Barnes, dejando de lado los mal entendidos antes ocurridos con Bucky y el atentado con el anterior Rey T'Chaka.

T'Challa los dirigía al laboratorio para que las chicas explicaran el proceso que se llevaría, Estephany sabia que Shuri quería ayudarla ya que estaba trabajando para eliminar el control mental de Hydra en James.

-Ella es mi hermana la princesa Shuri...

-Solo Shuri- dijo un tanto aburrida de la etiqueta mientras los hombres solo asentían en forma de saludo

- Y la doctora Stark que tal vez ya conozcan.

-No había tenido la oportunidad de conocerlos. Capitán Rogers, Sargento Barnes. Soy Estephany Stark, estoy a cargo del proyecto con el apoyo de Shuri, llevaremos su caso Sargento Barnes.

Bucky solo la miro afirmando lo que ella le había dicho, el tenia miedo de lo que podría pasar a pesar de que aun no seria intervenido sino hasta pasar algunos exámenes médicos.

-Capitán Rogers -Le hablo Shuri -A partir de ahora nosotros nos haremos cargo.

-Quiero quedarme hasta el día de la intervención, no quiero dejarlo solo

-Esta bien, esperaremos los resultados de los exámenes y le avisaremos cuando este listo

-Gracias, señorita Stark es un placer conocerla.

-Igualmente Capitán Rogers, es tarde es mejor que descansen hoy y mañana haremos los exámenes Sargento Barnes.  Importante que tenga 6 horas de ayuno y que trate de dormir al menos 7 horas para que no se altere algún resultado. Iniciaremos a las 9:00 am

James solo se limitaba a responder con un si o un no. Mientras la Dra. Stark trataba de darle calma a través de sus palabras y acciones. Al pasar de las 22:00 decidieron ir a descansar. Estephany leía nuevamente el caso de James Barnes, dándose cuenta de la terrible historia, Tony todavía no perdonaba que el era el asesino de sus padres pero para ella era diferente, no significaba que no le doliera pero sabia que el control de Hydra fue quien cometió dicho acto, odiando al verdadero villano y no al hombre que solo había sido enviado prisionero de su propia mente. Le costo entender todo eso y hasta ahora aun lucha con ese pensar pero todos merecen ser perdonados y tener una oportunidad, un nuevo comienzo.

La mañana llego muy rápido a las 9:00 am iniciaron los exámenes, sanguíneos, respiratorios y físicos Estephany se encargaba de James mientras Shuri se hacia cargo de la capsula criogénica .

-Sargento Barnes hasta ahora a pasado la mayoría de los filtros, solo es cuestión de esperar los resultados de los exámenes de sangre para iniciar la intervención -comento mientras colocaba el ultimo tubo de muestra sanguínea en el estante, para posteriormente retirar el torniquete.

-¿Esto realmente funcionara? -Sus ojos azules por primera vez coincidieron con los de ella

-No puedo mentirle, hay probabilidades de no ser exitoso como cualquier procedimiento, pero le aseguro que hare todo lo que este en mis manos para ayudarlo.

-No se parece en nada a su hermano.

-No lo culpo de nada, puede estar tranquilo en verdad me interesa el proyecto, por eso lo ayudo. Además todos merecemos otra oportunidad ¿No es así?

Para Bucky aquellas palabras trajeron un poco de paz y seguridad, ella no lo odiaba por lo que había hecho siendo "El soldado del invierno" cosa que en el fondo agradecía, que no lo miraran como un asesino, si no como una persona.

La Promesa De Un Futuro Juntos. (Bucky Barnes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora