HoSeok tomó la decisión de hablar con HyungWon sobre la “cita doble” algunos días después, precisamente la mañana en que irían a su primera visita al jardín de infantes, cuando a pesar de no traer su uniforme y vestir solo ropa negra, HyungWon seguía luciendo increíble.No conocía a MiGyung. Quizás lo había visto junto a Anni alguna que otra vez pero no podía reconocerlo entre los demás alumnos… ¿Qué tan buena idea era presentarlo a HyungWon? La angustia crecía con tan solo ver a su amigo, HoSeok se sentía horrible por tener que obligarlo a salir con alguien a quien no conocía, pero Anni le hizo saber que se trataba de una persona agradable y él aplazó la invitación, más disgustado que antes.
HyungWon hablaba con MinHyuk, ambos estaban en el asiento que compartían y se reían de algo que HoSeok no podía oír en medio de tanto murmullo. Le dolía el estómago con cada risotada de MinHyuk, seseña más que clara de lo cómodos que estaban mientras él pensaba en cómo decírselo pues su novia había puesto una fecha límite; MiGyung rara vez tenía un fin de semana en la ciudad y faltaban tres días para entonces. Si HoSeok no hablaba, ella lo haría.
Entonces esperó hasta hallar el momento oportuno, o bien, sin ninguno de sus amigos cerca. De camino al jardín de infantes, MinHyuk oyó como JooHeon gritaba su nombre y se apartó de HyungWon dándole a él la oportunidad que Anni tanto quería.
—Hey— dijo HoSeok en tono despreocupado.
HyungWon sonrió. Cubría sus ojos del sol con la mano izquierda aunque él no lo creía necesario; el cabello le llegaba casi a los ojos. ¿Y cómo debía proseguir? Caminar juntos, aunque fuesen solo unos cuantos pasos mientras su cabello cubría parte de su rostro, bastó para que HoSeok considerara la idea de evitar el tema ¿Por qué no mejor hablar de algo más?
—¿Tienes algo que hacer este fin de semana?— murmuró sin pensar.
—Mmmm no, creo que no— respondió HyungWon tras un momento. —¿Por qué?
—Anni quería ir a una feria la próxima semana y llevar a un amigo así que pensé en invitarte.
—¿A mi?
—Si— susurró no muy convencido. —Seguramente has visto ferias mejores, la nuestra no es muy grande y el pronóstico del clima dice que lloverá…
No comprendía su propia razón para mentir tan descaradamente. ¿Por qué no admitir que se trataba de una cita doble? Esa era la primera pregunta de miles y HyungWon acabaría sabiéndolo de todos modos, eso, y que definitivamente se trataba de mala propaganda porque el cielo despejado decía lo contrario. Existía en él una incansable necesidad de querer oír a HyungWon decir “lo siento, no puedo ir” con cualquier excusa, pero sus súplicas silenciosas no tuvieron frutos. HyungWon era demasiado amable como para fallarle a un amigo:
—Entonces llevaremos paraguas.
HoSeok rio sin ganas sintiéndose extraño. Por un lado era tristeza, HyungWon era demasiado bueno y alguien podría destrozar su corazón; y también estaba molesto aunque no sabía exactamente a qué atribuirlo.
—El sábado tengo toda la tarde libre— continuó HyungWon —...en realidad tendría que estudiar para el examen de física pero puedo hacer una excepción.
—¿Puedes?— preguntó HoSeok en tono de burla —física no es tu fuerte.
—El tuyo tampoco— respondió con fingida molestia. —Solo KiHyun puede ayudarnos…
—Y está ocupado esperando que HyunWoo se de cuenta— completó HoSeok. Ambos rieron y él miró donde estaban los demás: KiHyun y HyunWoo venían casi al final de la calle pero MinHyuk y JooHeon estaban detrás, eran los últimos, y no tenían prisa. —¿Y ChangKyun?
ESTÁS LEYENDO
๑ 𝐂 𝐋 𝐀 𝐒 𝐄 𝐓 𝐀 𝐘 𝐎 ๑
Fanfiction━━━━ 𝘓𝘢 «𝘤𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘰𝘳𝘰» 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘶́𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰 𝘢𝘯̃𝘰. 𝘌𝘭 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘻𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘢𝘣𝘢𝘳𝘢́ 𝘱𝘳𝘰𝘯𝘵𝘰, 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘰 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘢́ 𝘶𝘯 𝘤𝘢𝘮𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘺𝘦 𝘷𝘦𝘳...