🌷┊ 2

194 41 9
                                    

En el pasillo los estudiantes reían al ver a tres chicos con las manos en alto, castigados.

Al parecer llevaban un buen tiempo allí, con los brazos duros por mantenerlos en el aire y muecas graciosas por el cansancio del extraño ejercicio.

KiHyun y HyunWoo llegaban desde la biblioteca, este último con los libros de ambos en sus manos, los mismos que casi se le caen al ver que sus amigos eran los protagonistas de la escena: ChangKyun, JooHeon y HyungWon eran los castigados.

—¿Qué fue lo que ocurrió? —dijo KiHyun alarmado.

Pero antes de que pudiera hacer o decir algo más, MinHyuk apareció con HoSeok que se soltó a reír.

—No es gracioso, HoSeok— dijo MinHyuk.— ¡Los dejé con HyungWon quince minutos! ¿Cómo fue que terminaron así?

—Fue un accidente, Min— explicó JooHeon ya acalambrado— invitamos a Wonnie a almorzar y necesitábamos zanahorias para la receta…

Viendo las manos de los tres, no era difícil adivinar de dónde las habían tomado pues los tres tenían tierra hasta el codo y no había ninguna verdulería dentro de la escuela.

Las anchas mangas del uniforme se deslizaban dejando ver la suciedad, lo único positivo del desastre era que la ropa seguía impecable.

—¿Las robaron de la huerta?— sugirió HoSeok.

Y ChangKyun asintió:

—Son gratis aunque no contábamos con que la profesora de sociales estaría allí. —dijo.

KiHyun rodó los ojos mientras MinHyuk se golpeaba la frente; HyungWon llevaba una semana allí y ya estaba castigado, pero de los presentes el único que parecía feliz era JooHeon quién encontraba aquella "reunión" como el momento perfecto para invitarlos a todos a almorzar.

—¿Quieren venir también?— preguntó.— El castigo no durará demasiado y ya tenemos todo lo demás.

Los chicos se miraron entre ellos, HyunWoo aceptó y fue unánime la decisión: todos irían.

—¿Y a dónde vamos, Honey? —preguntó MinHyuk.

—En la casa de Chang hay lugar para todos.— respondió.

ChangKyun no se negó así que el siguiente paso era organizar el almuerzo:

—Tenemos tomate y zanahoria para la salsa y Wonnie dijo que tenía pasta en su casa. —explicó el más joven.— Todo está listo, no hay de qué preocuparse.

—¿Y sabes cocinar? —dijo KiHyun.

—No ¿Para qué?

HyunWoo rio ante la respuesta y como suponía, KiHyun dio un paso al frente. Él era el encargado de cocinar siempre que se reunían.

—Yo haré la salsa, sólo necesito que esperen hasta que pueda hablar con la profesora a cargo del salón— aclaró. Ser presidente de la clase no era sencillo y muchas veces se quedaba hasta después de hora para cumplir con su deber.— En cuanto a la comida, necesitamos especias: JooHeon y MinHyuk irán por ellas.

—¿Y yo?

—Tu vienes con nosotros, Chang, porque es tu casa.

A pesar de no haber oído su nombre, HyunWoo sabía que él estaba dentro de ese "nosotros" dado que KiHyun ya le había comentado que tenía que hablar con una profesora.

HoSeok miró confundido a los demás, él no tenía ninguna orden pero pronto llegó. KiHyun estaba al pendiente de todos:

—HoSeok, ve a decirle a la profesora que el zoquete mayor no tuvo que ver con el robo y llévalo a lavarse las manos.

๑ 𝐂 𝐋 𝐀 𝐒 𝐄     𝐓 𝐀 𝐘 𝐎 ๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora