Capítulo 6: Regocijo

402 31 6
                                    

El viernes por la tarde, el padre Levi estaba limpiando el polvo de las estanterías.

Él y el padre Erwin no habían hablado de lo sucedido en el confesionario; las palabras no eran necesarias, llevaban ese calor compartido en las miradas que se dirigían desde el otro lado de cualquier habitación en la que estuvieran. No lo habían intentado desde entonces, ninguno de los dos se atrevía a hablar del pecado. Pero ambos lo deseaban: las grandes manos de Erwin agarraban el culo de Levi cuando se escondían en un callejón para besarse, Levi frotaba las caderas contra Erwin cuando se arrastraba sobre él en aquella silla de época situada en la zona de té. Los besos se habían convertido más bien en un festín, ambos tan hambrientos cada vez que sus labios se encontraban que una vez.

Erwin se apartó con sangre goteando de su labio inferior donde Levi lo había mordido con tanta fuerza. En respuesta, sin dudarlo, Levi lamió la sangre y la dejó saborear en su lengua. Erwin le devolvió el mordisco un instante después, en la parte baja del cuello, con un pinchazo de sangre en las marcas de los dientes, que luego lamió. Bebe de ella, porque ésta es mi sangre.

Volviendo al viernes por la tarde, Erwin entró en la entrada de la tienda y observó cómo Levi quitaba el polvo. Se apoyó en la puerta con los brazos cruzados, una suave sonrisa en los labios. Levi sintió aquellos pozos azules sobre él, pero continuó trabajando, pues ya se había acostumbrado a que Erwin lo observara.

Al cabo de un rato, Erwin rompió el cómodo silencio diciendo: "Levi, tengamos una cita".

El pequeño sacerdote detuvo su trabajo, dejando caer las manos a los lados mientras se volvía para mirar a Erwin. Sus cejas se fruncieron ante el hombre dorado, la boca en un ceño apretado. "¿Una cita? ¿Cómo podría funcionar? Con todos los ojos que hay en esta ciudad".

Llevaban semanas tentando a la suerte para ocultar su secreto a los habitantes, tanto que Levi se asombraba de que no los hubieran descubierto. Aunque las fosas del infierno serían un castigo doloroso, no era nada comparado con que su pueblo descubriera que sus dos queridos sacerdotes se estaban follando. Esta pequeña ciudad no podía soportar ese pecado, y los vería colgados por ello. Levi tragó saliva sólo de pensarlo.

Erwin lo fulminó con la mirada, descruzó los brazos y avanzó hacia él, hablando mientras se acercaba. "Bueno, escaparíamos de sus ojos. Vayamos a la ciudad".

Por la ciudad, Erwin se refería a Sina, la ciudad mucho más grande a una hora de su pueblo, María. Todos en María la llamaban La Ciudad porque era todo lo que había que decir para saber exactamente a qué se referían: Sina, con sus altos edificios y sus ajetreadas tiendas, sus restaurantes de lujo y su ambiente artístico, y sus miles de personas.

Levi sólo había estado un puñado a veces por asuntos de la iglesia y lo había disfrutado, a pesar de sentirse claustrofóbico por las docenas de caras. Le gustaba estar en un lugar donde nadie le conociera más que como el hombre de la acera. Erwin había estado muchas más veces que Levi, sus viajes le habían llevado a este museo y a aquella biblioteca. Lo disfrutaba por toda la historia y la belleza que tenía, perdiéndose en el mar de gente. Era el lugar perfecto para convertirse en un don nadie cuando uno era alguien en otra ciudad.

Levi se llevó una mano a la barbilla para reflexionar, su rostro se relajó ante la proposición. Después de sopesar todas las opciones, miró a Erwin y le dijo entre dientes: "Vale, hagámoslo. Pero tenemos que tener cuidado".

La cara de Erwin se iluminó, vertiginosa y brillante, como la de un cachorro que acabara de ser recompensado con un trozo de tocino. Levi puso los ojos en blanco y se burló con fingido enfado: "Cálmate, sé que esto es sólo una estratagema para conseguir hacer lo que quieras conmigo".

Holy Men - EruriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora