。゚•┈୨♡୧┈• 。゚
¡Hello! Amigues, ¿Qué tal? Bienvenid@s.
¡Hoy hablaremos de!... —sonido de tambores—El día de las velitas...
Sí, está por acabarse el año pero ajá. Aún es navidad.
El "Día de las Velitas" se celebra en Colombia cada 7 de diciembre y marca el inicio de la temporada navideña. Durante esta festividad, las familias colombianas encienden velas y faroles en las calles, parques y hogares para dar inicio a las festividades navideñas y honrar a la Virgen María.
La tradición religiosa de esta celebración se remonta a la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y las velas encendidas representan la luz de la fe, la esperanza y la protección de la Virgen María sobre los hogares y las familias.
Además, las personas suelen pedir deseos para el próximo año al encender las velas, y se realizan actividades nocturnas en museos, tiendas y parques, así como cabalgatas y la preparación de platillos tradicionales en las regiones rurales.
Algunas personas gustan de prender velitas ambos el días. El 7 y el 8.
En los parques suelen hacer hermosos alumbrados, de diferentes formas y tamaños.
E inclusive, en algunas partes. En pequeños pueblos, se suele competir para cuál es la calle más bonita.
El 8 de diciembre es festivo.
Hasta donde yo sé, Colombia es el único país en el mundo en celebrar estás fechas.
Puede llegar a hacer así:
Aunque, depende de calidad y presupuesto. Pero las velitas y los farolitos suelen ser muy accesibles.
(•••)
¡Oh! Mor, se me ocurrió hacer una bobada de la nada. Soy caprichosa.
Pero yo hago lo que se me plazca con mi cuenta. 😥
Estaré subiendo cosas, datos, tops, etc. De todos los países. Sobre todo, datos sobre mi historia principal. Headcanons e incorrects quotes.
Lo hice por capricho, quiero poder desahogarme aquí, sin preocuparme por el número de palabras, la ortografía, los separadores y que todo se vea más bonito. Sin preocuparme por las lecturas y esas cosas.
Ya tenía ganas de hacerlo.
El 7 y el 8 son mi tercera fecha favorita del año >3
Me quiero pegar un tiro 😥 e estado corrigiendo durante una hora esto.
Si quieren pueden dejar estrellita ⭐
¡Gracias!
360 - palabras.
ESTÁS LEYENDO
|ᴄᴏsᴀs ᴅᴇ ᴄᴏᴜɴᴛʀʏʜᴜᴍᴀɴs|
FantasiaEn las profundidades de la red, se encuentra un rincón peculiar donde las naciones toman forma humana, un espacio donde las fronteras se desdibujan y las banderas se convierten en rostros. Este es el mundo de los "countryhumans", un universo fascina...