El reencuentro

2K 91 8
                                    

Lo único que sé es que voy muy tarde y que por primera vez no es mi culpa. He salido de casa con tiempo, para enterarme en el aeropuerto, que el vuelo iba con retraso así que he llegado a Madrid mucho más tarde de lo planeado. En un principio iba a pasarme antes por el hotel para dejar mis cosas pero si lo hago no llego al concierto.

Me empiezo a frustrar más cuando el taxi no avanza. ¡Bien! También hay atasco. Intento no perder los nervios cuando mi móvil empieza a sonar.

—Hola Martin, soy Clara del staff. Está a punto de comenzar el concierto y todavía falta prepararte, ¿donde estás?

—Hola, lo lamento muchísimo, pero mi vuelo se ha retrasado y estoy en un atasco ahora mismo. Voy a intentar llegar lo más pronto posible.

—Esta bien, no te agobies que no entras hasta la segunda mitad del concierto, espero que llegues para entonces.

Escucho el pitido de que ha terminado la llamada y justo el coche se empieza a mover. Puede ser que la suerte se ponga de mi lado esta noche.

Mientras llegamos al estadio, me tomo un momento para hacer repaso de los últimos días, que han pasado rapidísimos. Me he estado esforzando durante toda la semana en las prácticas, dando lo mejor de mí y aunque mis compañeros no han sido desagradables, se nota un montón la competencia en el ambiente. Muchas veces echo de menos la calidez de la academia, éramos una familia y un gran apoyo entre nosotros, sin malos rollos. Me alivia pensar que esta situación será por un par de meses, al fin y al cabo solo estoy sustituyendo una baja. No me siento mal por ser la segunda opción, estoy acostumbrado y honestamente no creo que un gran escenario sea mi lugar.
Me gusta la familiaridad que me transmite el teatro o la exclusividad de las obras de ballet.

El conductor interrumpe mis pensamientos avisándome de que hemos llegado. Miro rápidamente el reloj para asegurarme de que no voy tan tarde, suspiro aliviado cuando veo que tendré el tiempo necesario para arreglarme antes de entrar a bailar. Le pago al taxista y le agradezco. Una vez he recogido todas mis cosas salgo rapidísimo, sin fijarme en nada y corro hasta llegar a la puerta de atrás, que es por donde entro.

Allí está la tal Clara esperándome. En cuanto me ve me agarra del brazo y me lleva a vestuario para que me vistan y maquillen.

 En cuanto me ve me agarra del brazo y me lleva a vestuario para que me vistan y maquillen

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Falta solo media canción para que entre al escenario. Me asomo para ver cómo está yendo y después de días descubro quién es el cantante.

Mis ojos siguen el camino que dejan libre los demás bailarines para situarse en aquella silueta con el micrófono. Cuando enfoco la vista se me cae el alma a los pies, reconocería a aquella persona en cualquier circunstancia. Aquellos meses tan intensos no los olvida nadie.

Se me aprieta el pecho porque no he podido prepararme para esto, no sé ni cómo me siento. Estoy a punto de irme ya que la situación me supera, pero recuerdo que estoy aquí para trabajar, no para dejarme llevar por estúpidos sentimientos. Así que salgo a la pista y lo doy todo. Todo por lo que he estado luchando estos tres años, no voy a dejar en vano el dolor, las lágrimas o el sudor que he experimentado pero tampoco puedo evitar que mi vista se desvíe hacia él de vez en cuando.

Está igual de guapo que hace unos años, tal y como lo recordaba, solo que un poco más mayor. Lleva un traje como el de su actuación en Unholy y no puedes apartar la mirada de sus ojos por las sombras tan brillantes que lleva. Si me fijo un poco más puedo observar el sudor cayendo por su frente y la respiración acelerada afectando todo su cuerpo.

Lo recorro con la mirada hasta llegar a su cara de nuevo, encontrándome con sus potentes ojos oscuros, que solo me observan durante unos segundos pero son suficiente para que me descoloque entero, ahora me alegro de haber memorizado tan bien las coreografías como para que baile automáticamente, pues si no lo hubiera hecho, sé con certeza que me habrían fallado las piernas.

En algún punto de las últimas canciones he empezado a disfrutar el concierto, no tengo ni idea de lo que ha hecho Juanjo en estos tres años pero musicalmente los ha aprovechado demasiado. Nunca lo imaginé cantando este tipo de música al no ser de su estilo, pero según oigo le queda de maravilla.

Después de todas esas melodías tan fuertes e intensas empieza a sonar una más lenta. Es la balada del final, aquella de la que me hablaron en la entrevista. Me fijo disimuladamente en mi alrededor y todos mis compañeros ya han abandonado el escenario, por lo que me voy acercando al pelinegro antes de que empiece a cantar.
Sin previo aviso agarra mi mano y entonces suena su voz melosa pero jadeante, cansado después de un largo concierto. Decido rápidamente que está vez me voy a dejar llevar, no es la mejor situación para ponerme a pensar y a juzgar por su mirada sé que lo va a agradecer.

A medida que avanza la actuación me desenvuelvo más. No hemos tenido ensayo previo por lo que nos toca improvisar. De alguna manera no se siente incómodo, los toques son naturales y sencillos, tanto que me hacen sentir desnudo, expuesto delante de tantas personas que chillan como locas. Creo que me han reconocido.

Siento mi corazón palpitar cuando se acerca el final de la canción y acabamos uno frente al otro. Su mano asciende desde mi hombro  hasta mi mejilla, donde se queda quieta para terminar la canción con unos sonidos guturales extremadamente satisfactorios y en el preciso segundo que deja de sonar la melodía, con los gritos llenos de emoción del público, se acerca a un más a mi tembloroso cuerpo y deposita un beso cerca de las comisuras de mis labios pero sin llegar a tocarlos. No puedo pensar en nada más que huir de allí cuando suelta mi cuerpo y sube el micrófono de nuevo a su boca para despedirse. De forma muy cobarde desaparezco del escenario lleno de euforia hasta llegar a la parte de atrás donde escucho aplausos y un montón de cumplidos por el calificado "precioso" momento. No quiero escuchar ninguna de sus palabras y aunque quisiera no podría, tengo demasiado por asimilar.

    Holaa, este es el último capítulo del año.
Veía complicado describir desde la percepción de Martin el reencuentro de estos dos, pero creo que lo he conseguido bastante bien.
PD: Os agradezco a todos los que apoyáis la historia ♡.

-CC


Tras el escenario ~ JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora