Capítulo 1

35 21 46
                                    

Navidad es símbolo de compañía, fiesta ,familia y amor. Pero esta Navidad para Selene fue un poco diferente. Una Navidad con un toque sombrío y triste.

Una Navidad que le enseñará a valorar la vida.

24 de diciembre

Hora :8:00 pm

—¿Pero por qué yo no puedo ir ?

—Lo hubieras pensado mejor cuando te escaparte ayer para casa de Josuan

Cruzo mis brazos a forma de protesta haciendo un gesto inconforme. Me dejo caer en la cama de mi mamá mientras la veo terminar de arreglarse para la fiesta.

Hoy es nochebuena, lo que significa que toda mi familia se reúne en casa de mi abuela, y eso significa música, gozadera y mucha, mucha comida.

— Ashhh siempre estás en lo mismo, todo lo tienes que agrandar, el caso tuyo es castigarme.

Me levanto molesta y salgo mandada para mi cuarto. Entro y tiro la puerta provocando que suene fuerte al cerrarse.

En el fondo sé que tiene razón, pero no quiero admitirlo. No me podía haber castigado mañana o ayer ,tiene que ser hoy en la fiesta.

Me pongo a ver videos en YouTube sobre cosas paranormales hasta que me canso y trato de dormirme a ver si se pasa la noche más rápido.

Hora: 11: 30 pm

Un ruido me despierta haciendo que me incorpore en la cama. Miro el reloj y todavía es temprano para que mi familia haya vuelto.

Me pongo las pantuflas porque el piso está demasiado frío y bajo a ver qué pasó.

No los voy a engañar ,estaba cagada de miedo.

Ahora es cuando me encuentro un fantasma.

Cuando llego a mitad de las escaleras me fijo en el retrato familiar que hay colgado en la pared. En él salimos toda la familia. Recuerdo que la primera vez que entré en la casa estaba el mismo marco viejo pero de material muy bueno, el cristal estaba rajado y en su lugar estaba la foto de una señora bastante elegante. Según mi mamá era la abuela de mi abuela, vamos mi tatarabuela. La casa pasó a heredarla mi madre ya que mi abuela tenía su propia casa no muy lejos de aquí.

Termino mi recorrido y nada. La escena está limpia.

Que extraño.

Voy subiendo la escalera cuando de pronto veo que el retrato familiar ya no es el mismo, todos están iguales pero falta alguien,yo.

Parpadeo unas cuantas veces para comprobar que no estoy soñando.

Tantos vídeos de cosas paranormales me están afectando, aunque sinceramente es emocionante vivirlo.

Lo más extraño es que automáticamente siento como si algo se apoderara de mí. Un sentimiento de tristeza demasiado fuerte me invade.

¿Saben ese sentimiento cuando te dan una noticia que te desgarra? Pues por ahí va la cosa.

Es difícil de explicar y sé que no tiene sentido pero es una sensación muy extraña.

Trato de calmarme pero no logro controlarme.

Respiro una, dos ,tres veces sintiendo como poco a poco vuelvo a la normalidad.

¿¿¿Qué carajo fue eso ??? Será posible que....

Me mando a correr para mi habitación.

Me siento como si me estuvieran observando muy fijamente.

Algo me hace tropezar y caigo de culo al suelo.

—Ayyy coño— me duelen las pocas pompis que tengo.

Me incorporo y reviso a ver con qué fue que tropecé.

Me quedo de piedra al darme cuenta de que no es cualquier cosa y mucho menos debería estar aquí. En el suelo hay un viejo espejo que normalmente debería estar en el sótano junto con las otras cosas que encontramos al mudarnos.

Lo normal sería recogerlo y ponerlo en su lugar, pero ni muerta bajo yo allí con todo lo que está pasando. Si normalmente no voy porque me da miedo, imagínense ahora.

Mi reflejo se observa demacrado y con los pelos parados, tan divina como siempre. Trato de alisármelo pero cuando me doy cuenta de que mi alrededor no se ve igual paro.

Por el espejo se puede ver todo más antiguo, como si los muebles fueran de otra época. Todo impecable, organizado y perfectamente recogido.

Me fijo en la parte de atrás y puedo ver colgado en la pared el mismo espejo que tengo frente a mí, y en él mi reflejo.

Me acerco más para ver mejor cuando de pronto algo me empuja y como si se tratara de un portal mágico atravieso el espejo.

— ¿Qué mierda es esto?—ahora mismo estoy asustada y emocionada a partes iguales.

Holisss

La historia es corta por lo que solo tendrá 3 capítulos.

Impresiones 👉🏻

Grey Christmas {Three Short}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora