Dedicatoria
Para cada Andrew
Que todavía aprende a ser feliz
Que comete errores en el camino.
Pero de ellos aprende para progresar.
Y para cada Sam
Que trata de superar sus miedos
De recuperar la confianza en sí misma
Y que todavía aprende a quererse y cuidarse.
Este libro va para ustedes.
Andrew Jones
Si algo puedo decir sobre mi es que siempre fui una persona con muchas ganas de vivir la vida, tenía muchos sueños por cumplir en un futuro lejano, había veces que alguno de mis familiares me decía que la vida no siempre iba a ser color de rosa y que debía estar preparado cuando llegara a la adolescencia porque ahí las cosas serían un poco más difíciles.
Al principio no me importaron tanto sus palabras, seguí siendo el mismo hasta que cumplí 17 años y una noticia que cambiaría mi vida estaba por llegar.
En los últimos dos meses me he comenzado a sentir mal, vomitaba, me mareaba, me agarraban puntadas en la cabeza, también empecé a dejar de tener hambre, He bajado mucho de peso.
Ayer mi madre me descubrió devolviendo todo lo que había comido, así que ella tomo la decisión de hacerme un chequeo. Le preocupaba lo delgado que me veía.
Y aquí estamos, esperando los resultados sentados al frente del escritorio del doctor que me atendió.
¿No les ha pasado que en el momento que están sentados o tranquilos y piensan que todo está bien, todo, absolutamente todo? ¿Pero a la vez se sientes inquietos? A mí me está pasando justamente eso.
Dicen que todo cambia en un mínimo segundo, en un solo segundo tu vida da un cambio sin que tú lo sepas, da un cambio sin tu consentimiento, sin tu permiso y piensas que tu vida ha sido arruinada.
- No son... buenas noticias las que tengo- fueron las palabras del doctor al entrar a la habitación y tomar asiento frente a nosotros
Los jóvenes de ahora dicen "La vida es una mierda"o "Puta vida "¿Por qué lo dicen ?, también dicen "me quiero morir", será que el deseo de los muchos que piden eso ¿Habrá caído en mí?
- Tienes cáncer terminal... No te queda mucho tiempo
Mi mundo se vino abajo
¿Por qué me está pasando esto a mí? jamás en mi vida he cometido un acto el cual haga que merezca morir, siempre he tratado de ser una persona buena y ejemplar, ¿Cómo me pudo haber pasado esto?
¡Yo no pedí morir!
- ¿Cuánto exactamente me queda? - pregunte, no sé en qué momento había empezado a llorar
- Tan solo seis meses- Yo solo asentí. Después solo escuchaba a mi madre suplicarle al doctor que haga algo, algún medicamento o quimioterapia, pero no...era demasiado tarde, creo que debí venir apenas empecé a sentirme mal.
Tengo 17 años y voy a morir dentro de seis meses
...
Era extraño que no llorara con todo esto que me está pasando. Hace unos días me entere que moriría, mi madre y mi padre lloraron, pero yo, no sentía nada.
Bob Marley dijo "vamos a reírnos de todo, porque la tristeza no se cura con más tristeza"
Eso hare, disfrutare los pocos días que me quedan haciendo algo que nunca me atreví a decir o hacer. Sonreiré, dejare a mi familia un lindo recuerdo mío.
Me levante de mi cama, camine hacia mi escritorio y escribí en una hoja.
5 razones para querer vivir:
1. Mi familia
2. Mis amigos
3. No voy a poder celebrar de nuevo mi cumpleaños, escuchar mi canción favorita o ver películas
4. Quiero ser exitoso y demostrarle a la gente que no cree en mí que están equivocados
5. Y, por último, pero no menos importante, quiero encontrar una persona que me ame.
Deseo saber cómo se siente el amor, como se siente que alguien te comprenda, te apoye y te amé. Nunca en mi vida he salido con una persona y mucho menos creo que pueda ahora que me quedan pocos meses de vida.
De todas formas, iba a ser feliz, no me dejaría consumir por la tristeza. Seré un Andrew más valiente antes de irme.
Continuara.
ESTÁS LEYENDO
5 Razones
RomanceHay personas que quieren vivir y hay personas que quieren morir, las personas que quieren vivir tienen razones para hacerlo al igual las que quieren morir. Andrew desde siempre ha querido vivir la vida y disfrutar cada momento de ella. Sim embargo...