Andrew Jones
'Suicidio', de lo que he aprendido El suicidio es el acto por el que una persona se provoca la muerte de forma intencionada. Por lo general es consecuencia de un sufrimiento psíquico y desesperación derivado o atribuible a circunstancias vitales como los problemas en las relaciones interpersonales, soledad o el acoso psicológico. Estas pueden llegar a dar forma a una patología psiquiátrica y ser catalogadas de trastornos mentales como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad, el alcoholismo o el uso de drogas.
En estos días, no he dejado de pensar en la chica que había salvado de ahogarse, y llegue a la conclusión de que había intentado cometer suicidio.
Pero ¿Por qué lo había hecho? ¿Acaso ella sufría uno de esos problemas?
Me tome el tiempo para analizar sus rasgos faciales, cabello castaño, ojos cafés claros, su nariz, y llegue a la conclusión que era Samantha Taylor, una chica que iba al mismo instituto que yo.
No sabia mucho de ella, muchos la conocían por ser la mejor amiga de Meg Anderson, una de las chicas mas populares del instituto y también porque un día, por accidente derrame mi refresco sobre su blusa y ella me grito irritada.
No era capaz de acercarme a ella y preguntarle qué razones tendría para hacer lo que hizo, porque no era para nada cercano a ella y lo mas probable que es me diría que no.
Así que pensé que sería mejor hablar con su amiga, Meg Anderson, para averiguar si ella sabía algo sobre lo que ocurría con Sam.
Es por eso que un día en el instituto, busque a Meg para hablar con ella y resolver mis dudas.
-Hey Meg-La salude en cuanto la visualice
-Disculpa, ¿te conozco? - ella me pregunto algo desconcertada.
- No me recuerdas, compartimos una clase, soy Andrew jones- Le recordé
- Ah, Andrew, no te recordaba, ¿Cómo has estado?
- Un poco bien, Meg, me gustaría hablar contigo sobre alguien- Quise tocar el tema de una vez.
- ¿Sobre quién?
- Es sobre tu amiga, Samantha Taylor
- ¿Qué ocurrió con ella? - Meg pregunto notablemente preocupada
- Lo que paso es que...-titubé por unos segundos hasta que por fin pude hablar con claridad- Ella intento suicidarse hace unos días.
- ¿Sam intento suicidarse? - cuestiono Meg atónita
- Si, sim embargo, yo la salve
- Sabía que esto iba a pasar algún día, ella iba a ser capaz de hacerlo- Meg murmuraba
Por la forma en la que reacciono Meg, me hizo notar que ya sabía lo que ocurría con Sam.
- Es por eso que yo quería preguntarte, ¿Qué es lo que sucede con Sam?
Ella se me quedo viendo por unos segundos, antes de soltar un suspiro y empezar a hablar.
- La vida de Sam no es fácil, su hermana mayor, el ser a quien más quería en el mundo, falleció cuando tenia 13 años, sus padres empezaron a discutir enfrente de ella sin importarle que estuviera presente pero se divorciaron, fue la mejor opción para que no afectaran a Sam.
Mi rostro paso de una expresión curiosa a una sorprendida, esa era la razón por la cual Sam había intentado acabar con su vida.
- Y no solo eso- Meg volvió a hablar- también por una relación que tuvo hace un año
ESTÁS LEYENDO
5 Razones
RomanceHay personas que quieren vivir y hay personas que quieren morir, las personas que quieren vivir tienen razones para hacerlo al igual las que quieren morir. Andrew desde siempre ha querido vivir la vida y disfrutar cada momento de ella. Sim embargo...