MEENA
No me sorprende cuando ella me sigue.
Cuando entró en la cocina esta mañana, supe que estaba hecha. Quizás no del todo, pero mi comportamiento durante los últimos días abrió demasiado el telón.
Ver el pequeño punto azul de su auto moverse en el mapa de la pantalla de mi teléfono, arrastrándose tan cerca del mío, quita mordisco tras mordisco de mi cordura... y ahora incluso estoy empezando a ponerme nerviosa. Porque hay una parte de mí que quiere correr ese telón por completo. Una parte de mí que quiere mostrárselo todo. Muéstrale cuánto la han adorado durante los últimos dos meses, desde aquella noche que la vi en las noticias.
Quiero ofrecerle mi enfermiza devoción en bandeja.
Quiero mostrarle a Aoom y que ella me ame de todos modos.
Eso no va a suceder.
Te engañas si crees que ella podría amarte.
No Meena.
Enseño los dientes y me limpio el sudor que se forma en mi frente. Mire por el espejo retrovisor y vea sus cuatro autos detrás. ¿Qué opción tengo más que mostrarle mi verdadero yo? ¿Para dar un paso hacia la luz? Se supone que debo ir a un trabajo de oficina ahora mismo. Podría ir al edificio que había designado como mi oficina ficticia. Podría esconderme dentro y posiblemente alejar sus sospechas un poco más, pero no puedo evitar que los dos mundos choquen para siempre.
Quizás debería haber intentado tener un trabajo de verdad. Si lo hubiera hecho, ¿quién sabe cuánto tiempo podría haber durado esta artimaña? Pero en el fondo sé que nunca habría podido mantenerlo. Esta necesidad de seguir a mi esposa, de observar cada uno de sus movimientos, me posee. Trabajar detrás de un escritorio y entregarse a esta obsesión por Aoom nunca podría haber sucedido simultáneamente.
Estoy harto.
Estoy atrapado.
Vi en sus ojos el conocimiento de que algo anda mal y que ya no puedo mentirle más. Esta conciencia que ella me infligió no lo permitirá. La culpa me corroe ahora cada vez que estamos juntos. Tengo que confesar y esperar con todas mis fuerzas que ella no me odie.
¿Y si lo hace?
Con esa pregunta persistiendo en mi mente, conduzco otras dos millas y entro en un estacionamiento familiar. Uno de los lugares a los que vengo cuando se supone que debo vender seguros.
Almacenamiento.
Es un edificio de estuco de cinco pisos lleno de unidades de diez por diez.
Estaciono mi auto y entro, como si no la viera entrar al estacionamiento. Como si este corazón, el que no sabía que poseía hasta que la vi, estuviera a punto de romperse.
La puerta del edificio principal está abierta, sólo las unidades interiores están cerradas, así que entro rápidamente y espero debajo de la primera escalera. No se me escapa que estoy tratando a mi esposa como a uno de mis objetivos y eso me llena de autodesprecio. Tanto que me golpeo la cabeza contra la pared de bloques de hormigón mientras estoy al acecho, dando la bienvenida a la oleada de dolor. La sangre que brota y corre por mi frente... y entonces, ahí está ella.
Entrando con cuidado en el húmedo pasillo, sus hermosos ojos buscando a la esposa en la que debería haber podido confiar. Camina hasta el final del primer piso, claramente buscando una unidad de almacenamiento abierta, pero cuando no encuentra ninguna, regresa y se acerca a las escaleras para probar el siguiente piso.
Su aroma a lilas me golpea mientras sube las escaleras y lo aspiro con avidez desde las sombras, antes de emerger y acercarme detrás de ella rápidamente.