La cara oculta

53 8 3
                                    

Tenten abrió los ojos como si la hubieran sacado de alguna especie de trance al recibir la tan inoportuna noticia. Miró a Ino con incredulidad y observó su ramo de girasoles sobre el mostrador mientras Ino la miraba con una tristeza terrible.

-Ella...

Ino arrugó su nariz y escondió su rostro entre sus manos empezando a sollozar, lo cual incitó a Tenten a acercarse y tocar su hombro con calma para que sintiera su apoyo.

Salió de la florería con su ramo de flores observando como el sol ofrecía los últimos rayos de luz del día. Miró su reloj y pensó que si se apresuraba podría visitar a Sakura y mandarle condolencias a Naruto, enviarle una carta a Gaara y a Kankuro y ver a Choji. Pensó seriamente si visitar a Shikamaru era una buena idea, pero mientras tanto decidió posponerla.

Oró un poco en la tumba de Neji y se dirigió a la casa de Sakura.

***
-Fue fatal, yo me enteré también hoy por la tarde, pasé a dejarle sus cápsulas a Kakashi sensei y me encontré con Naruto recargado sobre la silla con una expresión sombría. Dijo que partiría hoy por la Noche para ir con Gaara y Kankuro.

Decía Sakura sirviendo té para Tenten y llevándolo en unas tazas a la mesa.

-Estoy en shock, es una noticia difícil de procesar, además de muy infortuna.

Tenten calentaba sus manos con la taza y su mirada divagaba entre el vapor del té y los manteles bordados de Sakura.

-Enviaremos algunos víveres como apoyo para el entierro de Temari, si quieres puedes apoyarnos, no es algo que se suela hacer pero queremos que Suna sienta nuestro apoyo.

Sugirió Sakura mirando su expresión descontenta.

-Claro, cuenten conmigo.

***
Al entrar en su apartamento y encender la luz miró uno de sus kunai en un mueble cerca de la puerta, lo tomó y lo frotó suavemente con su pulgar para después llevarlo a una caja en su habitación.

Encontró otros más en la caja, uno de Neji, de Lee, Guy; algunas shuriken de Hinata y armas de Suna. Las analizó cuidadosamente recordando aún el incidente y trató de despejarse metiéndose a la ducha, había quedado con Sakura mañana temprano para repartir los víveres, así que solo pensó un poco más mientras el agua de la regadera la acariciaba y después de secarse se fue a dormir.

***

Corrió hasta el punto de encuentro donde vió mucha gente reunida y se sorprendió un poco al ver el característico peinado de su Nakama.

Se detuvo en seco al ver a Shikamaru sosteniendo una caja de frutas y acomodándola junto a otras más pequeñas. Ella presionó su pañuelo con algo de pan pensando en acercarse y darle una palmada en la espalda, pero pensó que eso no era algo que le gustaste recibir a alguien como él.

Se acercó lentamente y al estar a su lado poco a poco levantó su mirada donde se encontró con la de él seria y apagada, la recordaba simplemente aburrida.

Él la miro unos segundos y después sintió su mano con el pan envuelto y la sostuvo con delicadeza.

-Gracias Tenten.

Tenten negó con la cabeza y le cedió el pañuelo mirando como lo apartaba en una canasta más ligera.

-Gracias a ustedes por invitarme, yo...

Sin saber que decir miró a un arbusto detrás de Shikamaru con nerviosismo y mordió su lengua sin poder hablar más.

-No te preocupes... Yo tampoco supe que decir con lo de Neji.

Shikamaru también agachó la mirada algo apenado.

Ya habían pasado más de cinco años, pero sabía que era algo que ella recordaba con más constancia que cualquiera en Konoha.

No se intercambiaron más palabras, pero continuaron con su apoyo mutuo en la repartición de los alimentos y regalos para Temari.

Tenten selló varias cajas y bolsas en sus pergaminos y los hechó a una pequeña mochila para viajar rápidamente con sus compañeros.

***
En cuestión de un día llegaron a la aldea de la arena y se dirigieron a la oficina del Kazekage para darle sus condolencias. Tenten ingresó al lugar con paredes altas y rocosas sorprendiendose un poco de la temperatura tan baja ahí dentro, Gaara se puso de pie al verlos entrar, le dió la mano a Guy y a Choji, avanzó un poco y recibió un abrazo por parte de Ino al igual que de Rock Lee y de igual manera abrazó a Tenten. Kankuro se incorporo un tiempo después y saludó a todo el mundo con un semblante gris y melancólico. Después de un par de horas Gaara les ofreció quedarse una noche en la mejor posada de la aldea para descansar del viaje que habían realizado.
Todos comenzaron a dirigirse a sus habitaciones correspondientes y cuando Tenten conversaba con Ino notó como Shikamaru se dirigía a la habitación privada del Kazekage y entraba con calma; ella aún no sabía cómo había acontecido la tragedia, solo supo que había sido un accidente, pero le preocupaba un poco la tranquilidad de Shikamaru.

Recordó las noches que pasaba en vela después del fallecimiento del joven Hyuga, los pensamientos que no conseguía atrapar y que parecían hundirse cada vez un poco más. Su muerte parecía haberle quitado una parte de ella y era algo que no percibía en Shikamaru.

Él no es como tu Tenten.

Se reprimió a si misma mirando la cena que les ofrecieron en la posada y retirándose los cinturones con sus pergaminos y armas dejándolos sobre la mesa de noche y bebiendo del té de jazmín que les sirvieron.

Él es un Shinobi profesional. Las cosas personales le afectan pero es suficientemente maduro para no dejarse desmoronar.

Miró unos minutos más su té y entonces Ino tocó con suavidad su hombro sentándose a lado de ella.

-Hace unos meses estábamos paseando con Choji en el canal de Konoha, había tenido antojo de unos Dangos y buscamos a Shikamaru para que nos acompañará pero no lo encontramos por ningún lado.

Tomó una pausa para respirar.

-Cuando cruzamos el puente y caminamos hacia el sur, en el restauran de sushi de Mui-san, por la ventana, vimos a Temari cenando con Shikamaru.

Sonrío nostálgica.

-Estaban conversando, sonriendo y pasandosela muy lindo. Fue que supimos que no tardarían en hacer su relación oficial. Sé que Temari era una Kunoichi, que sabía que con cada misión ella estaba arriesgando su vida al ofrecerla por la de su aldea, pero la recuerdo tan fuerte y decidida, que nunca me esperé que esto sucediera.

Las lágrimas empezaron a brotar tranquilamente y ella las limpió con calma.

Tenten se acercó a ella y acarició su espalda para consolarla. No dijo nada, solo la abrazó y dejo que ella sintiera una presencia cálida y confidente mientras sus pensamientos nuevamente nadaban en su mente.

****
No sé si esto sea un sacrilegio pero no hay ninguna historia Shikaten en Wattpad. No me culpen a mi 😶‍🌫️
Cómo sea, no sé que será de esta historia pero espero que les guste 💖
No olviden comentar si les gustó ✨

Amar A Un CiervoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora