Corazón de polvo

36 6 2
                                    

Algunos de los ciudadanos de Konoha se hallaban empacando sus cosas y despidiéndose de quienes los recibieron. Tenten, por su parte, tomó uno de sus pergaminos con un listón morado y se dirigió a la habitación de Gaara para entregarle un pequeño presente que le preparó antes de partir el día anterior.

Al tocar la puerta escuchó una especie de azote y abrió los ojos un poco preocupada. Gaara unos segundos después y alertó a Tenten para que entrara y vigilará a Shikamaru.

-Iré por Sakura... ¡Kankuro!

Tenten  se puso nerviosa al escucharlo levantar la voz, pues sabía que no era algo usual en él; entró al cuarto rápidamente y encontró a Shikamaru sosteniendo se de la sabana de la cama tratando de safarse de la prisión de arena de Gaara.

-Shikamaru.

Susurró para si misma y acercándose de manera presurosa.

-¡Ese imbécil!

Jadeo Shikamaru arañando su mano derecha contra la arena que estaba endurecida sobre su cuerpo.

-¡Shikamaru!

Ino entró corriendo hacia ambos y detrás de ella Choji, Sakura y Kankuro.

-¿En qué pensabas Shikamaru?

Sakura reclamo empezando a inspeccionarlo en cuanto Gaara retiro su arena de él, dejando ver su mano izquierda presionando un cuchillo sobre su abdomen.

-¡No eres un samurai como para que quieras cometer seppuku!

Abrió su mano con fuerza para que soltará en cuchillo y empezó a presionar para no desgarrarlo más por dentro.

-¿A ustedes que les importa?

Dijo con la respiración entrecortada

Ino lo atendió de la espalda con Ninjutsu médico mientras Sakura retiraba el arma enterrada y la arrojaba al piso llena de sangre.

Tenten se alejó un poco de todo el escándalo caminando hacia atrás y chocó con Gaara haciendo que este la mirara.

-Parecia estar bien anoche y esta mañana estaba escribiendo una carta de disculpa para su madre. Yo llevaba unos minutos despierto pero esperé a ver qué era lo que iba a hacer.

-Se está volviendo loco. Él no actuaría así.

Decía la castaña mirando con escepticismo la escena.

-Es... La forma en la que está reaccionando a todo esto. Su padre murió entonces no hay quien le aclare la mente.

Un gruñido sonó de los labios del Nara y entonces comenzó a berrear en los brazos de Ino.

Los gritos golpeaban en las paredes y llenaban los oidos de los presentes. Cerraron las puertas para amortiguar un poco el sonido y como pudieron lo subieron a la cama para seguir atendiendolo.

Tenten pensó en lo que le dijo el Kazekage. Era cierto, cuando Asuma falleció su papá fue quien lo puso en marcha y cuando su padre murió fue Temari quien lo hizo retomar el camino. Ahora que Temari ya no estaba ¿Quien?

***

Salió a la calle más tarde para buscar algo de comer para Shikamaru y los chicos que estaban en la posada apoyando. Iba caminando por las calles áridas de Suna, mirando sus dedos cubiertos de vendas y varios rasguños por el uso de las armas, estaba reconsiderando usar guantes otra vez. Miró un puesto de bollos de carne y se acercó con su dinero en mano.

-¡Oh! Eres de los chicos de Konoha, creíamos que ya habían partido.

Le dijo la anciana de menos de un metro de altura mirando a Tenten cuando le entregó una caja de madera con Onigiri y bolas de carne.

-Si... Hemos pospuesto un poco nuestra partida.

Dijo un poco nerviosa tomando la pesada caja circular.

-Es entendible, el prometido de la señorita Temari debe tener muchos sentimientos encontrados, regresar aquí seguro le despertó muchas emociones.

Tenten no habló pero siguió escuchando a la anciana.

-Es un poco triste, todos en la aldea estábamos emocionados por la boda. Pero justo ahora solo quisieramos que el joven se sienta con ánimos pronto, envíale nuestras condolencias linda.

Dijo despidiéndose de ella y Tenten hizo una reverencia en señal de respeto. Miró a su alrededor mientras caminaba de regreso a la posada y miro tanta gente de luto, grupos de personas que al verla le hacían una reverencia que ella correspondía.

Antes de entrar hechó otro vistazo y giró la perilla quedándose admirando el paisaje tan devastador de ese momento.

***

-Ahora está mejor, pero el verdadero problema es vigilar su estado de ánimo. Espero que estando con ustedes se sienta mejor.

Decía Sakura con un semblante melancólico en ella guardando algunos de sus artículos en una maleta.

-¿Se quedará en Suna?

Preguntó Gaara.

-Oh, no no. Creo que lo mejor es que vuelva a Konoha con nosotros, estará con ustedes está tarde y antes de que el sol caiga nos lo llevaremos de vuelta.

Shikamaru se hallaba en un estado inconsciente reposando en la cama mientras los demás discutían sobre los cuidados que tendrían para asistir al Nara.

Dejaron la habitación pensando que Shikamaru descansaría un poco, claro que lo dejaron acompañado de Ino en caso de que perdiera los estribos nuevamente.

-Lo siento tanto. El que Shikamaru esté así solo es culpa mía, si tan solo hubiera pensado en mi hermana unas horas antes seguro que todo esto no estaría pasando.

Tenten posó su mano en el hombro de Gaara.

-Nunca te culpes por eso Gaara, no es culpa de nadíe lo que haya pasado. Tanto tu cómo él y Kankuro están sufriendo la misma perdida.

Gaara se desplomó sobre una silla frotando su frente, cerrando los ojos tratando de calmarse a si mismo.
Kankuro lo acompañó sentado a un lado suyo en el suelo y levantó su mirada vaga al techo esperando a que su gran amigo despertara.

***

Ino salió de la habitación sonriente y con los ojos humedecidos por la emoción de ver qué Shikamaru estaba bien, le sonrío a Choji y llamó a los hermanos Sabaku para que estuvieran con él por unas horas.

-Cuando despertó se soltó a llorar, no pude evitar hacerlo yo también; me acerqué, le tomé la mano y el me pidió que no lo dejará solo. Me partió el alma.

Contaba entre lágrimas la Yamanaka.

-Después se puso un poco más tranquilo y me contó una pequeña anécdota para que riera, eso me calmó a mi también y entonces me dijo que se sentía mejor para hablar con los chicos.

Sakura sostenía a Ino por el hombro mientras Choji le acariciaba la espalda y todos la miraban con compasión.

Después de toda una tarde hablando con los hermanos de Suna, los ciudadanos de Konoha se mostraron aliviados al tener a Shikamaru a su lado cuando les daban la despedida.

Él miro un poco disociado a la multitud y procedió a caminar junto a sus compañeros. Tenten se acercó a él con cautela por la espalda.

-Shikamaru.

***

Segundo capitulo. No sé que estoy haciendo pero espero que salga bien 😂😅

Escriban Shikaten, estoy segura de que les gustará 💖

Amar A Un CiervoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora