Escombros

9 4 0
                                    

Habían pasado algunas semanas de la cena que tuvieron en casa de Kurenai Shikamaru y Tenten. Desde entonces no habían tenido oportunidad de verse o simplemente saber del otro.

Shikamaru se hayaba preparándose para una misión en la aldea de la niebla y antes de terminar de empacar recordó las navajas de nudillos que Asuma le había obsequiado así que visitó la casa de Tenten para pedirselas de vuelta, sin embargo, no obtuvo éxito en encontrarla.

Decidió dejarle una nota bajo su puerta para cuándo regresará y volvió a sus asuntos sin mucha prisa.

Tenten sintió un cosquilleo en su nuca y estornudó una vez mientras brincaba sobre los árboles con Lee frente a ella.

-¿Te resfriaste?

-No, solo estornudé una vez, talvez fue alguna alergia.

Le dijo sin parar de avanzar.

Aunque era una misión sencilla se había equipado con tres pergaminos medianos junto con un par de Sai a su espalda. Estaba muy contenta de finalmente compartir una misión con Lee, pues además de que casi no había misiones emocionantes, tenía tiempo que no hacía equipo con su único compañero y su mejor amigo.

Trotaron un poco hasta llegar a una pequeña choza de unos dos metros y antes de entrar llamaron a los viejos.

-¡Ba-sama, somos ninjas de Konoha!

Tenten esperó con los brazos cruzados mientras Lee llamaba a sus solicitantes.

Al ver qué no salían Lee volvió a llamar y Tenten observó una figura asomarse por la ventana. A los pocos segundos una anciana malhumorada abrió la puerta de golpe y los miro con su figura un poco descuidada, su cabello enmarañado, su rostro sucio y sus ropas maltratadas.

-¡Le dije al imbécil de cabello gris que no podía pasar!

Gritó lanzando una botella de sake a los chicos y cerrando la puerta de golpe.

-¿Imbecil de cabello gris?

-El Hokage quiso decir.

-Se acercaron hasta la choza y tocaron una vez como señal de que entrarían.

-Disculpe la intromisión.

Lee fue el primero en pasar y esquivó hábilmente un vaso de vidrio.

-Sabemos que no es su obligación recibirnos, en realidad solo venimos a notificar ya que son órdenes que nos fueron dadas.

Dijo Lee con calma sacando un pergamino de su chaleco.

Tenten observó a la vieja fastidiada y al anciano dormido en una de las sillas.

-Solo no sé acerquen a mi casa, ustedes no son bienvenidos.

Devolvió el pergamino con rabia y los dejó un poco descontentos cuando salieron del hogar y comenzaron con su trabajo.

-¿Crees que?

-Fue durante la guerra, en uno de los ataques enemigos, se evacuó a tanta gente como se pudo, pero el alcance de las bijudamas superó las expectativas.

Relató Lee recordando las palabras de Kakashi al otorgarles la misión, el hijo de la pareja falleció en el accidente y mas de la mitad de su casa y sus terrenos fueron reducidos a cenizas.

***

Tenten examinó el piso con las marcas borrascosas de los ataques de aquella noche, tentó un poco más y buscó entre un montón de tierra cuando un brillo inusual paso por sus ojos.
Miró alrededor y notó lo que parecía ser la esquina de un cuadro y al acercarse noto el marco enterrado apenas perceptible.

Lo desenterró un poco y finalmente pudo sacar una foto de los ancianos en ese entonces un poco más jóvenes y en el centro a un muchacho con la banda ninja de Konoha.

El papel estaba muy maltratado, deslavado de las orillas y roto casi por la mitad pero aún así sacudió la foto y la miró por unos segundos más.

El sonido de la puerta abriéndose los hizo voltear y al ver hacía la entrada el viejo los miró con la mirada vaga y les hizo una seña para que entrarán.

Los chicos intercambiaron miradas pero no se opusieron a la decisión del mayor.

***

Ino miró curiosa mientras Shikamaru sorbía todo el caldo de su plato.

-Shikamaru, creí que Choji no nos había acompañado.

Trató de bromear la chica y el Nara la miró con su típica mirada de fastidio y bostezó antes de mencionarle que estaba hambriento.

-Ademas necesitamos energía para la misión en Kirigakure, no sabes si después podrás comer algo.

Comentó él un poco más relajado e Ino quedó pensativa mirando su plato.

-Oh, el otro día Mirai nos hizo un dibujo, mira.

De uno de sus bolsos ninja desdobló un papel y se lo mostró a su amigo.

-Kurenai dice que dibujó a quienes las visitan más, no sabía que Tenten iba tan seguido.

Acarició su cuello dándole el dibujo a su compañero. Shikamaru observó el dibujo muy bien elaborado a pesar de su edad donde todos sostenían sus manos y efectivamente admiro un dibujo de Tenten con sus dos bollos dibujados en la cabeza y sosteniendo una flor en su otra mano.

-Bueno, son vecinas, me agrada que se miren seguido, creo que ambas son una buena conexión para la otra.

Dijo devolviéndole el dibujo sin dejar de admirarlo.

-Una vez Tenten me contó que le apasionaba el Ninjutsu tradicional pero por su inestable control no lo podía manejar a la perfección y es por eso que usa Fuinjutsu, me preguntó si alguna vez pensó en usar Genjutsu. Es muy admirable, si yo hubiera estado en su lugar solo me habría preocupado por conseguirme un buen marido.

Dijo la rubia cepillando su cabello con delicadeza con sus manos.

-¿Has hablado con ella? ¿Sabes algo acerca de sus aspiraciones?

Shikamaru respiró controladamente y la miró con calma.

-Dudo que hayan cambiado mucho después de la guerra.

Dijo algo pensativo mirando el techo del puesto de Curry considerando que Ino lo dijo por Neji.

Ino se limitó a observarlo sosteniendo su mentón con su mano recargada en la mesa y meditó acerca de su opinión sobre su compañera.

-Será mejor que avancemos antes de que oscurezca más, parece que aquí anochece temprano.

El Nara tomó su bolso y la Yamanaka lo siguió sin prisa.

***

Solo Dios sabe a dónde va este Fic porque ni yo sé 😅😅

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 4 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amar A Un CiervoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora