Comenzó a incorporarse con la luz de la mañana aún nublada tocando su ventana, estiró su brazo y al entreabrir sus ojos se alarmó al ver una amapola que no había recordado llevar a su casa en ningún momento. Abrió los ojos un poco más y se acercó para verla mejor.
-¿Te gustan las flores Tenten?
Después de escuchar aquella voz su cabeza empezó a distorsionarse y un zumbido inundó su oído.
-¡Lo siento! Hace mucho que no usaba un genjutsu así, solo quería darte las gracias.
De un momento a otro pudo respirar mejor y al adaptarse un poco mas notó a Kurenai acercarse con un vestido café y unas verdaderas Amapolas en sus manos.
-Con un simple "Gracias" hubiera bastado.
Dijo Tenten sobando su cabeza y sentándose en su cama mientras peina hacia atrás su cabello desordenado.
-¿Agradecerme?
Preguntó ignorando el hecho de que la mayor había accedido a su hogar sin permiso. Kurenai se sentó a su lado y la miró con un rostro sonriente y cómplice.
-Nunca te pedí que le dijeras a Shikamaru que viniera, pero creo que le ayudó bastante, a mi también de hecho.
Olfateo un poco las Amapolas y acarició sus pétalos con delicadeza.
-Oh
Tenten se ruborizó al darse cuenta de que la habían atrapado al decir esa pequeña mentira y fijo su mirada a sus rodillas un poco avergonzada.
-No le habrá dicho a él eso ¿Cierto?
-Para nada, hubiera arruinado el momento.
Kurenai le pasó la maceta a Tenten y ella la colocó en su mesa de noche después de observarlas más de cerca sintiendo la suavidad de las flores al tacto.
-Aunque me hubiera gustado hablar más con él, había muchas cosas que quería decirle.
-Se lo agradecería mucho.
Kurenai miró con curiosidad a Tenten.
-Tenten ¿Hay algo en específico sobre Shikamaru que debería saber? ¿Algo que te mantenga tan alerta de su situación emocional?
Tenten se sorprendió un poco ante tal comentario y simplemente se quedó pensando en por qué le preocupaba tanto el que Shikamaru se sintiera mal.
-Está bien, sé que no soy la única que ha perdido a alguien, solo quisiera que él no sintiera ese sentimiento morbido de decepción hacia su futuro; de desesperanza.
Kurenai entró en razón y agachó la cabeza apenada.
-Supongo que tenemos más en común de lo que pensaba.
Dijo acercando su mano y Tenten correspondió al gesto sin chistar.
-Fueron días muy tristes para mí cuando Asuma me abandonó, sobre todo cuando quedé embarazada de Mirai, no estaba segura de si eran sentimientos ajenos o solo un desorden hormonal.
Su voz transmitía amargura pero calma a la vez.
-No fue fácil, pero, el que los chicos siguieran enviando regalos, el apoyo de mis compañeras y compañeros, el que Shikamaru me visitará junto con Ino y Choji; conforme avanzaba el tiempo yo me dí cuenta de que Asuma había dejado un poco de él en cada uno de ellos.
Relataba Kurenai acariciando la palma de la mano de Tenten.
-Y supe que lo importante había sido lo que yo había recibido de él.
Tenten levantó la vista y se encontró con el rostro rojizo de Kurenai, las lágrimas tercas de no querer salir se aferraban a los ojos carmín de la femina.
-Yo hubiera dado cualquier cosa por haber estado con él toda mi vida.
Su voz empezó a ceder.
-Por haber despertado con él al menos una mañana más, por tomar sus manos ásperas y besarlas, por acariciar su rostro una sola vez.
Kurenai respiró hondo.
-Pero eso es tiempo pasado, y los Ninjas tendremos mucho poder sobre ciertas cosas excepto la muerte. Tenten, quizá quieras hacernos creer a todos que Neji fue para ti solo un compañero como los demás, pero a mí me bastó con verlos interactuar para saber que era lo que sus corazones transmitían.
Tenten tragó saliva y desvío su mirada un poco.
-Fue una tragedia lo que sucedió pero como yo, tu y Shikamaru tienen que superar las adversidades y disfrutar el regalo que es nuestro presente.
Kurenai se limpió los ojos con delicadeza y Tenten la miró suspirando al mismo tiempo. Flotó por un momento en sus pensamientos, en lo que sintió y lo que sentía en ese momento. A pesar de tantos años, aún no podía desprenderse del recuerdo de Neji. Miró a Kurenai nuevamente a los ojos y sonrió levemente.
-Entonces, dejo a Shikamaru en sus manos.
Le dijo con voz suave y Kurenai le devolvió la sonrisa.
-Shikamaru podrá con esto, estoy segura.
***
Acompañó a la pelinegra a la academia para recoger a Mirai, quien se alegró al verla y corrió a abrazar a su mamá y saludar con entusiasmo a la chica de los bollos.
La pequeña caminaba alegremente entre su madre y su acompañante corriendo por momentos y deteniéndose a observar rocas y animales que le llamaban la atención.
-No sabía que ya iba a la academia, ya es muy grande.
-Apenas ingresó, debo admitir que me da un respiro para hacer limpieza en casa, pero al poco rato debo volver por ella.
-¿No ha pensado en contratar personal de limpieza?
-Me siento muy bien así, para ser honesta estoy muy feliz con la vida que llevo, incluso si eso incluye hacer la limpieza.
Tenten rio suavemente y antes de que doblará a su apartamento abrazó a Mirai y se despidió de Kurenai agradeciéndole por su apoyo.
-Visitanos pronto, te prepararé tu platillo favorito si vienes.
-Gracias.
Agitó su mano viéndola subir los escalones.
-Gracias.
Susurró para ella misma aún mirando como sus figuras se achicaban.
***
Me parece lindo que Mirai y Tenten convivan mucho así que creo que está es una buena oportunidad para darles más interacción 🫶🏽✨
ESTÁS LEYENDO
Amar A Un Ciervo
FanfictionTras el fallecimiento de Temari, Tenten muestra apoyo hacia Shikamaru para esta situación tan difícil. Pero se ve inmersa en una posible atracción no correspondida.