Capítulo 6: La moda sí importa

1.3K 183 124
                                    

Vince despertó y se estiró con pereza, todavía somnoliento. No había dormido muy bien y durante toda la noche tuvo una sensación extraña en el cuello, como un hormigueo incesante. La incomodidad se filtró a sus sueños y estuvo despertando varias veces hasta que llegó la mañana. Ahora estaba cansado pero debía levantarse, ya que tenía que abrir el bistró en un rato. Además, hoy iría al bar con Rody y se negaba a lucir menos que presentable. Era un día importante, ya podría descansar después.

Vince se levantó de la cama y la tendió con prolijidad. Hizo su rutina de aseo, desayunó y se vistió con su uniforme de trabajo. Fiel a su puntualidad, abrió en bistró a la hora en punto como siempre. Los cocineros y el resto del personal vino a su hora asignada y el día comenzó. Para su sorpresa y satisfacción, Rody fué el primero en llegar esa mañana.

*****

Horas más tarde, el momento de cerrar el bistró llegó y Rody no estaba más que emocionado. Se había despedido de Vince en la puerta como de costumbre y se fué en su bicicleta directo a casa. La ansiedad se retorcía en sus entrañas de una forma incómoda, pero no era nada comparada a la anticipación que sentía. Había estado esperando por días y finalmente tuvo la oportunidad. Hoy intentaría hacer su primer movimiento con Vince, solo esperaba que resultara bien.

Cuando llegó a su casa guardó su bicicleta y se fué a bañar. Tiene 3 horas para prepararse, y conociendo cómo de estricto es Vince con los tiempos, no quiere confiarse y terminar llegando tarde a su reunión, ¿Qué clase de impresión causaría? Definitivamente una terrible. No quería cometer los mismos errores con Vince. Con Manon ya había sido suficiente experiencia para toda su vida.

Durante los últimos días se había dedicado a trabajar e invertir lo que ganaba para sí mismo. No eran muchas cosas las que consiguió, pero hasta ahora todas fueron necesarias. Empezó poniéndose al día con las deudas, compró una cama y algunos muebles para reemplazar los viejos y un tarro de pintura para las paredes de su casa. Las cosas fueron removidas y ya no tenía todo en una misma sala, como el ropero que llevó a su habitación o la heladera que ahora estaba al lado del microondas. Dejó de dormir en el sofá y pasó a hacer uso de su habitación que estaba más al fondo. Su amigo que atendía el bar fué su crítico y ayudante durante todo ese camino, lo que agradece bastante. "Ahora sí parece una casa decente" le había dicho la última vez que se vieron, fué divertido verlo manchado de pintura por todos lados. "Toda buena casa necesita una alfombra, ¡Y esa verde fea que usas no tiene ningún estilo!"

Al final le terminó regalando una junto con un cuadro para decorar. Rody no se quejó. Fué una alfombra de piel sintética negra con rayas blancas bastante linda y que colocó debajo de la mesa frente al sofá, el cuadro, que fué su favorito, pasó a ocupar la pared donde estaba antes su ropero. La pintura era de un gran barco en el mar muy detallado y realista. Habían ballenas saltando del agua y por debajo todo tipo de peces que eran reflejados por la luz del cielo, haciendo un espectáculo para la vista en sus diferentes tonos de celestes y azules.

Su amigo siempre fué de gustos caros y extravagantes, menos mal que el sueldo de diseñador de moda le permitía darse tantos lujos. Fué un buen detalle de su parte regalarle algo como eso, sin contar que cuando se enteró de su "cita" atacó su ropero y le prohibió usar la ropa que tenía, que en su lugar él mismo se encargaría de proporcionarle un atuendo "decente". Las negativas no fueron escuchadas y Rody se vió obligado a aceptar la ropa que después se le entregó.

Rody se ríe al recordar a Loret sacar una camisa de su ropero y gritarle cosas sobre moda y porqué sus diseños son mejores.

Loret siempre estuvo en una guerra constante con la moda impuesta en el mundo, diciendo siempre que él sería quien cambiaría eso y a las reglas absurdas de qué estaba bien o mal usar. Él quería que cualquier persona pudiera ponerse lo que quisiera sin ser juzgada. Fué una visión que a Rody le pareció bastante genial y estuvo de acuerdo. Su amigo siempre fué de los soñadores, como él también lo fué hace mucho.

Rody terminó de bañarse y se fué a su habitación con una toalla envuelta en su cadera. La ropa que le había diseñado Loret en tiempo récord estaba en su cama, esperándolo envuelta en una bolsa con una nota que decía "Más te vale que lo uses" con un corazón y una carita felíz que lo hizo reír. Levantó la vista y miró un reloj de pie en una mesita. Faltaban 2 horas y 30 minutos.

*****

Mientras tanto y una hora y media más tarde, Vince estaba terminando de vestirse. Había cerrado las cortinas antes por lo que solo quería pensar que era su paranoia molestando. La sensación de ojos sobre él se fué hace mucho pero no se sintió tranquilo incluso ahora. Tenía un mal presentimiento, y aunque no está en su naturaleza ser imprudente o ignorante, no se atreve cancelar y dejar a Rody plantado. Todo estaba yendo muy bien como para arruinarlo ahora.

Vince se miró al espejo y comprobó su apariencia. Su ropa consistía principalmente en negro, llevaba una remera negra con un pantalón ajustado igual pero un poco más claro. Traía puesto un abrigo que dejó abierto y seguía el mismo esquema de color, tenía bolsillos en cada lado del pecho y a sus costados con botones metalizados. Su calzado son un par de zapatos acordes a su atuendo, y el esquema de negro solo se rompe por una cadena plateada en su muñeca y por el llamativo rojo del collar que Rody le regaló. Se había cuestionado si llevarlo o no, ya que no era un accesorio que un hombre usara normalmente. Al final decidió que no le importaba y que le quedaba bien, no es como si quisiera dejarlo en una esquina guardando polvo. Aparte, Rody seguramente estará felíz al verlo con el collar, así que no es tan malo si recibe un poco de reconocimiento por ello.

Vince suspiró y miró la hora. Faltaba poco tiempo.







***






Si vas a una cita o una juntada con amigos recuerda elegir bien tu ropa, las elecciones siempre son importantes, ¡Loret puede garantizar eso!

El siguiente capítulo será más largo, prepárense ;)

Lo que NO puedo decirte | Dead PlateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora