Él es el hyde

1.5K 161 9
                                    

Es de noche, lo sé porque vi la hora en mi celular, además tenía un mensaje de Enid que decidí ignorar por el momento.

Al fin se abrió la puerta del taller de Xavier, revelando a su propietario. Encendió la luz y miró a Merlina, quien estaba sentada en un banco sujetando el cuchillo con el que Dedos fue apuñalado, y yo estaba escondida detrás de uno de sus cuadros, podía ver a Merlina desde mi ángulo.

-Ok, no te queda claro -se acercó a Merlina-, aléjate ya de mi espacio.

-Deberías seguir tu propio consejo -clavó el cuchillo en otro banco más alto que estaba a su lado, y luego se levantó-. Dejaste eso es mi cuarto... de hecho lo dejaste en Dedos. ¿Desde hace cuánto veías a Kinbott?

-¿Estuviste... ¿por qué lo pregunto si no me sorprende? Estuviste espiándome, ¿no? -Merlina no respondió, vi cómo Xavier tomaba el cuchillo, saqué mi mechero del bolsillo, atenta a cualquier movimiento-, porque soy el villano, en tu fantasía. Mi padre cree que mi salud mental es... un problema publicitario que tiene que controlar. Quería mantener al hijo problemático fuera de los tabloides -dijo esto mientras jugaba levemente con el cuchillo-. Yo no fui a tu cuarto, puedes creerme, o puedes no creerme, no me importa -estaba peligrosamente cerca de Merlina, se me erizó la piel.

Sin decir nada, Merlina se alejó de él, pasó por su lado y se dirigió a un caballete que tenía un cuadro cubierto por una tela. Me moví un poco para que el chico no notara mi presencia.

-Tus pinturas mejoraron, disfruté ésta en particular -quitó la tela de un tirón, revelando un cuadro de Kinbott con zarpazos en su rostro-, se siente como si lo hubieras vivido.

-¿Qué quieres? -preguntó Xavier sin saber que decir acerca de su acusación encubierta.

-Las preguntas las hago yo -se encaminó a una mesa donde habíamos colocado unas cosas antes de que llegara Xavier-. ¿Qué hace el inhalador de Rowan en tu taller? -tomó dicho objeto entre sus manos y se lo mostró al chico. Dejó el inhalador y tomó otra cosa-, ¿o los anteojos de Eugene? -los volvió a dejar en la mesa.

-Wow, wow -parecía desconcertado.

-¿O estas fotos de acosador que me tomaste? -arrojó en la mesa las fotos que estaban en la cajita musical.

-No...

-No olvides tu reciente adquisición -sacó algo de un frasco y lo tomó-: el collar de Kinbott.

-No, no, no, no, ¡alguien plantó todo eso! -la forma en la que alzó la voz me alertó, así que salí de mi escondite y con el fuego amenacé a Xavier para que no se acercara a Merlina.

En ese momento entró el sheriff Galpin con la pistola en alto, apuntó a Xavier.

-¡Quieto! ¡suelta el cuchillo! -Xavier obedeció y alzó las manos-. ¡De rodillas! -varios oficiales se acercaron a él-. Espósenlo -ordenó-. Tienes derecho a guardar silencio...

-¿Qué? -Xavier estaba confundido. Apagué el fuego.

-...todo lo que digas puede y será usado en tu contra en una corte. Tienes derecho a un abogado, si no puedes pagarlo, se te asignará uno -el oficial que esposó a Xavier lo obligó a levantarse-. Gracias por la ayuda, Addams y Thornhill.

-Ustedes -nos miró con odio-, me tendieron una trampa -dijo claramente dolido-, es un truco para inculparme, debí dejar que Rowan te matara -empezaron a sacarlo del taller-. ¡Creí que éramos amigos TN! -fue lo último que escuché.

Una parte de mí sentía lastima por él, pero si él es el hyde, no hay nada que se pueda hacer.

-Lo mejor será que vayamos a la academia -coloqué una mano en el hombro de Merlina, ella asintió y empezamos a caminar.

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora