Transporte para un paciente lesionado

42 1 0
                                    

Paso 1: Evaluar estado de conciencia.

Paso2: Evalué visualmente deformaciones, aumento de volumen y hemorragias.

Paso 3: Si el herido está consciente pregunta si hay dolor en dónde y dificultad de movimiento en alguna parte.

Paso 4: Evalúa si hay fracturas hemorragias de una manera palpable, si la lesión es de extremidad superior requiere traslado con un acompañante, pero si es en extremidad superior requiere traslado en silla o con ayuda, y si cree que sufre de un trauma mayor inmovilizar con chaleco de explicación igualmente si sospecha de lesión de cráneo o columna inmovilizar con tabla.

Paso 5: selecciona el material para inmovilizar rígido de preferencia, pero utilizar algodón o materiales blandos para acolchonar si no tiene férulas.

Paso 6: Cohíba hemorragias y cubre las heridas.

Paso 7: Ubica férulas o material elegido en la extremidad afectada cuidando no moverla demasiado, al inmovilizar une las dos articulaciones mas cercanas a la lesión.

Paso 8: Fije las férulas con el velcro o amarre la venda.

Paso 9: Verifique color forma y movilidad de los dedos.

Paso 10: Controla cabeza y dirija maniobras.

Paso 11: Controle columna con manos.

Paso 12: Ajuste collar cervical de acuerdo al paciente, arrastrando debajo de la nuca.

Paso 13: A la cuenta de tres gire al paciente protegiendo articulaciones a la camilla.

Guia básica de primeros auxiliosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora