¿Cómo se siente?

1.4K 148 8
                                    

Estábamos en la comisaría, ambas resignadas por no haber cumplido con la meta: desenmascarar al hyde.

Yo estaba recostada en una pared con los brazos cruzados y Merlina estaba caminando de un lado al otro, lo cual me generaba ansiedad, pero no dije nada.

Weems y Galpin mayor entraron a la oficina del hombre, que es donde estábamos nosotras.

-El sheriff Galpin no va a presentar cargos por secuestro, lo cual es un milagro, dadas las circunstancias -nos avisó Weems.

-Por supuesto que no -dijo Merlina y miró a Galpin-. ¿Desde hace cuánto lo sabe? -inquirió.

-¿Disculpa?

-Cuando le entregamos la garra que encontramos en la cueva, ya sabía todo, ¿verdad? -hablé.

-TN, ya fue suficiente -me mandó a callar Weems.

-Xavier Thorpe es el hyde, tenemos evidencias gracias a ustedes y por eso les estoy dando un último pase -dijo Galpin.

-Tyler también va a traicionarlo -dijo Merlina.

-¡Nos vamos! -exclamó Weems y se puso junto a la puerta, nos miró de forma amenazadora, Merlina salió primera y luego la seguí, no sin antes lanzarle una última mirada envenenada al sheriff.

-Largo -susurró él. Empezamos a caminar a la salida de la comisaría.

-Esperen chicas -nos llamó Tyler, ¿qué mierda quiere ahora?

-¡Tyler! ¿qué haces? -intervino su padre.

-Tengo que hablar con ellas, papá. Estamos en la estación, ¿qué podría pasar?- el sheriff nos miró y luego a su hijo.

-No te tardes -con eso volvió a entrar a su oficina para seguir hablando con Weems.

-¿Qué es lo que quieres? -le preguntó Merlina, él se fue acercando a paso lento.

-Preguntarles algo -esperamos en silencio a que formulara la pregunta-: ¿cómo se siente?

-¿Qué cosa? -lo miré confundida.

-Perder -Merlina y yo nos miramos de reojo-. Al principio, desperté desnudo, cubierto de sangre, sin recordar que había pasado -hablaba en voz baja, lo cual me generó un escalofrío-. Pero con el tiempo, los recuerdos no se iban, se quedaron -a este punto estaba lo suficientemente cerca de nosotras como para escuchar sus susurros, tomé la mano de Merlina y la acerqué a mí de forma protectora-: el sonido de los gritos, el pánico en sus ojos, y un miedo tan primitivo que podía saborear... y fue delicioso -se terminó de acercar a nosotras, se colocó de forma que pareciera que nos daba un abrazo, para que no notaran que estaba confesando todo-. No tienen idea de lo que se viene -nos dijo al oído.

Vimos cómo se alejaba, escuché la respiración entrecortada de Merlina, sus ojos estaban cubiertos por una capa húmeda.

Carajo.

Tiré de ella y la abracé, tratando de consolarla, sorprendentemente me devolvió el gesto.

-Tranquila, atraparemos a ese hijo de puta -le prometí en un susurro.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■

-El quid pro quo para que el sheriff Galpin no presente cargos es su inmediata expulsión de Nunca Más -nos dijo Weems sentada en su escritorio.

-Los otros no tuvieron nada que ver con ésto, nosotras actuamos solas -Merlina quiso defender a los oscuristas.

-Para ser alguien que asegura no tener amigos, hace lo que sea para protegerlos.

Confianza || Merlina Addams x TN FemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora