🐑◞ ─ ❛❛ 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗧𝗘𝗥 𝗘𝗟𝗘𝗩𝗘𝗡! ❞

449 39 7
                                    

entonces, luego de aquel suceso entre los reyes y antipater, ellos decidieron irse para buscar a la madre del hijo de Dios. recorriendo todo aquel desierto para llegar hasta Belén, donde Gaspar decía que sería el nacimiento de este niño divino.

...

- los magos ya no están. - dice Antipater a su padre. - seguramente se fueron en la noche.

- ¿a qué te refieres con que ya no están?

- tengo reportes sobre ellos yendo a Belén. seguramente ahí es donde se encuentra la madre. - asiente. - iré trás de ellos.

- yo-yo pensé que habías recorrido Belén. - dice Herodes sobando un poco su cabeza.

- no había nadie que coincidiera con su descripción.

- bueno... entonces, vuelve con tus hombres a Belén y-y mata a toda mujer embarazada y bebé que encuentres. problema solucionado. - dice Herodes para luego sonreír maliciosamente.

- padre. no. yo... - piensa. - no podemos hacer eso.

Herodes se quita su corona, dejándola en la mesita que estaba al lado de su trono y se levanta en dirección a su primogénito.

- ¿por qué no?

Antipater baja su cabeza ante él.

- ¿qué pasa si... toda Judea se rebela contra ti?, Roma cuestionaria tu cordura. - lo mira.

- mi cordura. Mi cordura es la razón por la que necesito librar mi mente de estas pesadillas. - dice.

- hay otra forma, padre.

- ¿bueno? - pregunta viéndolo. - entonces dímela, hijo mío.

- yo... yo iré por ella, padre. no te preocupes de eso, te la traeré.

- ese es mi hijo. - sonríe para luego retirarse de la habitación.

Antipater solamente suspira, viendo conmovido el trono de su padre para luego retirarse de igual forma.


𝓝𝖺𝗓𝖺𝗋𝖾𝗍𝗁


- ¿sabes?, cometiste un gran error. - menciona María mientras come, José al escuchar eso deja de hacer lo que estaba haciendo y la mira.

- ¿lo hice?, ¿el qué? - la mira preocupado.

- bueno, ahora que sé que puedes cocinar... - piensa y sonríe. - lo esperaré cada día.

- eso es sólo si quieres el mismo guiso todos los días. - responde José mientras se sienta al lado de María y ambos ríen.

- es un comienzo. - agrega mientras lo mira. - creo que hasta fig está comenzando a tolerarte.

- wow. seguramente es un buen guiso. - dice sin más, mirando a María de una forma encantadora mientras se acerca a ella para intentar besarla cuando de repente tocan a la puerta.

¡abran!

Maria y José se miran unos instantes, confundidos ya que no sabrían quien podría tocar a altas horas de la noche. así que José se levanta de inmediato para abrir la puerta y María también de levanta.

al José abrir la puerta, un soldado entra de un solo.

- wow. d-disculpe. ¿quién es? - pregunta José mientras retrocede hacia María.

- estoy aquí por orden de César por el censo. - dice aquel hombre entrando a la casa. - nombre. - exige mientras abre aquel papel entre sus manos.

- soy José, hijo de Jacob. - responde.

𝐉𝐎𝐔𝐑𝐍𝐄𝐘 𝐓𝐎 𝐁𝐄𝐓𝐇𝐋𝐄𝐇𝐄𝐌 - 𝐌𝐈𝐋𝐎 𝐌𝐀𝐍𝐇𝐄𝐈𝐌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora