009. Soy Percy.

8K 886 95
                                    

𝐋𝐈𝐋𝐘 𝐀𝐋 𝐈𝐆𝐔𝐀𝐋 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐔 𝐀𝐌𝐈𝐆𝐎 𝐆𝐑𝐎𝐕𝐄𝐑, caminaban hacia el apartamento donde se estarían quedando durante la misión, la pelirroja jugaba con sus anillos cambiándolos de lugar al igual que quitaba y volvía a poner su pulsera a...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




𝐋𝐈𝐋𝐘 𝐀𝐋 𝐈𝐆𝐔𝐀𝐋 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐔 𝐀𝐌𝐈𝐆𝐎 𝐆𝐑𝐎𝐕𝐄𝐑, caminaban hacia el apartamento donde se estarían quedando durante la misión, la pelirroja jugaba con sus anillos cambiándolos de lugar al igual que quitaba y volvía a poner su pulsera al ver el viejo edificio donde solía vivir.

⎯ ¿Estas segura de que quieres quedarte aquí? ⎯ El sátiro le pregunto a quien ya consideraba su mejor amiga quien simplemente suspiró cruzándose de brazos.

⎯ Claro, estaré bien además el no estará durante unas semanas, después solo será cuestión de ignorarlo. ⎯ Ella explicó asintiendo a sus palabras tratando de convencerse a sí misma. ⎯ Te veo mañana, Grove. ⎯ Se despidió entrando al edificio y subiendo las escaleras con algo de dificultad por el peso de su maleta.

Cuando finalmente sintió que lo estaba logrando un chico rubio chocó con Lily lo que provocó que esta soltara sus maletas y estas cayeran rodando por las escaleras hacia el piso anterior, la niña suspiró observando sus maletas y después al chico, Lily lo analizó notando como este tenía rulos en su cabello y ojos azules como el mar, por un instante una sonrisa se formó en su rostro pero al notarlo se cruzó de brazos frunciendo el ceño.

⎯ Fíjate por donde caminas, niño. ⎯ Hablo seriamente dándose la vuelta y bajando las escaleras de nuevo para recoger sus maletas, el rubio imitó su acción tomando una de las maletas y ayudándola a volver a subir las escaleras.

⎯ Lo siento es solo que no quería estar en mi casa y casi nunca pasa nadie por aquí, no te vi. ⎯ Se excusó dejando la maleta en el piso y viendo a la pelirroja, como está tenía muchas pecas y ojos del mismo color que el.

⎯ Soy Percy Jackson. ⎯ Se presentó extendiendo su mano en forma de un saludo formal, la chica alzó sus cejas en asombro al escuchar su nombre, el era la razón por la que Lily estaba ahí. ⎯ Soy Lily. ⎯ Respondió aceptando el saludo del chico, al juntar su mano con la de el sintió como un largo escalofrío la recorría.

⎯ ¿Eres nueva aquí? ⎯ Cuestionó el rubio sin apartar sus ojos de los de la pelirroja. ⎯ Solía vivir aquí hace unos años, pero después me fui y mi mamá se quedó aquí. ⎯ Explicó asintiendo ante sus palabras, Lily no era de socializar mucho pero por alguna razón no le causaba molestia hablar con ese rubio.

⎯ Oh, entonces ¿con quien te fuiste? Te ves muy joven como para vivir sola. ⎯ Volvió a preguntar tomando la maleta de la pelirroja al ver como esta seguía subiendo escaleras, la siguió por atrás. ⎯ Bueno, fui a un campamento, no tan lejos, y supongo que tenemos la misma edad, tienes cara de bebé. ⎯ Se burló deteniéndose frente al que era su departamento.

El rubio soltó una risa al escucharla y sintió sus mejillas enrojecerse por la forma en que lo había llamado, la chica sonrió al ver la tan agradable risa del chico, la podría escuchar todo el tiempo, negó suavemente tratando de apartar esos pensamientos de su mente y tomó la maleta que llevaba el rubio.

⎯ Supongo que te veo después Jackson, fue un gusto. ⎯ Se despidió entrando a su departamento dejando a un tierno Percy que veía la puerta con una enorme sonrisa para después alejarse hacia su departamento.

( . . . )

Era de madrugada y una tranquila llovizna pero fuertes relámpagos se veían por la ventana de Lily, eran tal vez las cuatro de la madrugada o eso vio Lily en su reloj, fuera de su habitación se escuchaba a su padrastro gritando, quien extrañamente regresó antes de su viaje.

la pelirroja tomó su cardigan blanco con detalles azules y en su espalda se colgó la funda negra de su guitarra, trató de salir de la casa en silencio para no llamar la atención de su padrastro, cuando lo logró bajo las escaleras sentándose en la penúltima donde desenfundó la guitarra hecha a su medida, la afinó con algo de dificultad y comenzó tocando ciertas cuerdas finalmente tocando "Can't catch me now" de Olivia Rodrigo.

⎯ Oh, you think I'm gone 'cause I left. But I'm in the trees, I'm in the breeze. My footsteps on the ground. You'll see my face in every place. ⎯ La chica comenzó a cantar suavemente tratando de seguir el rasgueo y el ritmo del instrumento. ⎯ But you can't catch me now. ⎯ Alzó su mirada un poco notando como el rubio estaba ahora frente a ella, Lily dejó de cantar y dejó su instrumento sobre la funda en el piso.

⎯ Cantas muy lindo. ⎯ Hablo el chico sonriendo al ver como esta vez la pelirroja parecía estar nerviosa luego de que el la escuchara cantar. ⎯ ¿Te desperté? Estaba tratando de tocar lo más bajo posible. ⎯ Explicó la chica con miedo de haber podido despertar a alguien más.

El rubio negó sonriendo. ⎯ Apenas se escucha. ⎯ Trató de tranquilizar a la pelirroja. ⎯ Entonces ¿que haces aquí? ⎯ Cuestionó Lily esta vez con curiosidad. ⎯ Tuve una pesadilla. ⎯ Se encogió de hombros el rubio.

⎯ ¿Tienes muchas? ⎯ Murmuró la pelirroja para después simplemente observar como el rubio asentía lentamente. ⎯ ¿Seguirás tocando? ⎯ Pregunto el chico con una sonrisa a lo que Lily negó.

⎯ Es tarde y no quiero que noten que me fui. ⎯ Explicó a lo que el chico simplemente volvió a asentir y se levantó.

⎯ Buenas noches... 𝘗𝘦𝘤𝘢𝘴. ⎯ El chico dudo unos segundos en decir lo último pero al final sonrió al ver como la pelirroja dejaba de guardar el instrumento para mirar seriamente al chico. ⎯ No me digas así. ⎯ Hablo secamente apuntándolo y colgando la funda en su espalda. ⎯ Muy tarde, 𝘗𝘦𝘤𝘢𝘴. ⎯ El chico se burló y después entró a su departamento.

Lily suspiró y subió las escaleras entrando de nuevo al que sería su hogar esos meses que estaría ahí.


































¡Nota de autora!
Al fin tuve tiempo de escribirlo aunque algo cortito pero ojalá lo disfruten y entiendan un poco mejor como se conocieron Lily y Percy.

𝐓𝐇𝐄 𝐀𝐑𝐂𝐇𝐄𝐑 ━━━━━ Percy Jackson and the olympians.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora