CAPÍTULO 9 LA TÉCNICA ABC PARA LA REACCIÓN IRRACIONAL

4.8K 534 47
                                    


CAPÍTULO 9

LA TÉCNICA ABC PARA LA REACCIÓN IRRACIONAL:  

A) EL ACONTECIMIENTO.

B) EVALUACIÓN.   C) EMOCIÓN.

Canción: Piece Of You- Shawn Mendes

CONRAD

Después de lo sucedido me pareció buena idea invitar a VI a comer, hay muchas cosas que quisiera preguntarle, en especial cómo es que conoce a Andrea, ellas dos juntas no me parece una buena combinación.

El lugar que he escogido en el restaurante, tiene la suficiente privacidad como para poder hablar sin ser interrumpidos, y creo que este lugar podría gustarle.

—Disculpa, estaba atascada una calle atrás, al parecer alguien decidió que era buena idea burlar el semáforo en rojo. —La vi entrar agitada, pero lucia tan hermosa como siempre, con un lindo vestido lila.

—Oh, descuida, recién llego, pero ¿Tú estás bien?

—Sí, por supuesto. Solo golpeo al carro frente a él, pero no quería hacerse responsable. En fin, estuve una hora escuchando un debate entre que seguro se haría responsable. — Ríe suavemente, mientras me levanto para acomodarle la silla frente a mí.

—Lamento que vieras eso, a veces los hombres somos unos animales. —Reímos, y solo la veo asentir con la cabeza. — ¿Quieres ordenar ahora? Seguro la espera te ha provocado algo de hambre, y se perfectamente que podría gustarte.

— ¿Ah sí?— Levanta una ceja confundida, mientras inspecciona el lugar. Es un restaurante de comida Tailandesa, la iluminación es tenue, y las mesas están lo suficientemente alejadas la una de la otra, como para no escuchar las demás conversaciones.

—Por supuesto. ¿Puedo?— A decir verdad estoy algo nervioso, ha pasado mucho tiempo desde que tuve una cita, y no es que sea esta una cita, ya que no fue lo que le dije en realidad. ¿Cómo decirle que me gusta? Después de todo aún soy su profesor.

—Claro.— Le pido al mesero que traiga dos Tom Yum, mientras VI aún parece leer el menú, me detengo un segundo a observarla, hasta que levanta la vista.—Suena bien, ¿Podríamos acompañarlo con un Nam Manao?

—Claro.— El mesero termina de anotar nuestra orden, pero noto a VI algo inquieta.— ¿Está todo bien?

—Sí por supuesto.— Revisa de nuevo su celular, guardándolo tan pronto como lo saca, removiéndose en su asiento.— Es solo que estoy esperando la confirmación a una clase que quiero tomar, mi optativa.

— ¿Cuál elegiste?— Siento alivio al saber que no es porque se sienta  incómoda.

—Modelos de intervención, la clase de Henry. — La veo sonreír, al parecer le emociona su clase, pero yo siento como se me escapa el aire.

—¿Con mi hermano?

—Así es, creo que sería bueno, ya que Henry me ayuda con mi propuesta para la Doctora Lee, creo que podría aprender mucho más. Pero aún no he recibido respuesta, así que no es algo seguro, quizá su clase está demasiado llena, no lo sé.

—Carajo.

—Sí lo sé, era una buena oportunidad.

— ¿Qué? No. — Me aclaro la garganta, y siento mis músculos tensarse al tener la mirada de VI sobre mí, está confundida. — Es decir sí, pudo ser una buena oportunidad de aprendizaje, pero debe haber más opciones. Eso creo.

—Tienes razón, supongo que sí no hay espacio en la suya, podré buscar otra.  Pero gracias por el consejo Conrad. — La veo sonreírme, y siento como el saco que me he puesto hoy, de repente parece asfixiarme. Perfecto, una clase con mi hermano, de ninguna manera.

—Yo podría ayudarte.

— ¿Podrías?— Sus ojos encuentran los míos, y la veo parpadear con escepticismo. ¿Podría? No tengo el conocimiento necesario sobre su carrera, pero podría estudiar algo en mis tiempos libres.

—Seguro. — ¿Qué tan difícil puede ser?

—Conrad. — La veo sonreír, mientras me mira directo a los ojos.

— ¿Sí?— Me inclino un poco, casi sin parpadear, ¿acaso podría leer mis pensamientos?

—Dime las bases para diagnosticar el Alzheimer.

Carajo.

—La falta de... yo creo que quizá...¿La pérdida de memoria?— Veo como una sonrisa más ancha se forma en sus labios, y de pronto la escucho reír, como sí lo que le digo fuera tierno, ¿Pero estuve bien no?

— ¿Qué te parece sí mejor me ayudas con los temas de tú clase? Definitivamente la ingeniería es lo tuyo. — Río ante su respuesta, aunque es la verdad.

—Bien, ya entendí señorita Levantt. Me quedo en los límites de mi carrera.

—Perfecto profesor. — Su respuesta tan relajada me hace preguntarme como es que ella desde el inicio, parece de todo, menos intimidada por mí, por lo que dicen de mí. — De pronto su celular suena, ella lo saca inmediatamente, y veo como sus ojos se iluminan de emoción.

— ¿Te aceptó en su clase?

— ¿Qué? No. Es la Doctora Lee, me ha invitado a una conferencia que dará con un colega, cree que podría serme útil, y familiarizarme con el campus.

—Que buena noticia VI, seguro te irá muy bien. Me alegra que puedas cumplir uno de tus sueños. —Esta vez me sonríe, como si me confirmara que eso, ir a Stanford, es lo que más desea.

—Gracias, de verdad aprecio todo lo que han hecho por mí. Tú y Henry se aseguraron de que la administración no tuviera ninguna duda, por supuesto la Doctora Lee, y la profesora Laurie también.

—Todo es producto de tú trabajo y esfuerzo, nosotros solo nos encargamos de escribirlo en papel. — Esta vez ambos sonreímos. El mesero se acerca con nuestros platillos, pero ahora todo en lo que puedo pensar, es como puedo mantenerla lo más alejada posible de mi hermano.

𝐿𝑂 𝐶𝑂𝑀𝑃𝐿𝐼𝐶𝐴𝐷𝑂 𝐷𝐸𝐿 𝐴𝑀𝑂𝑅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora