CAPÍTULO 2 HUMANISMO

9.6K 569 123
                                    

CAPÍTULO 2

HUMANISMO

Canción: Tennessee Whiskey- Chris Stapleton

El día luce prometedor, es lunes, y el cielo está despejado, y perfectamente templado.Estuve pensando un tiempo en qué tan complicada sería mi clase con el Robot Atwood, regresé temprano de la universidad por la mañana, así que sólo me resta su clase, pero ahora tengo una esperanza renovada, puede que su clase sea dura, pero lo podré manejar, sólo dedicaré más tiempo y pondré toda mi atención en ella, todo saldrá bien.

—VI, ¿ya enviaste todos los correos?— Sam está parado en la cocina picando una manzana, hoy no tendrá clase, así que está tan relajado como podría estar.

—Claro, bueno casi todos. No sé cómo empezar el correo de la Doctora Lee. — Estoy sentada removiéndome ansiosamente en mi banquito de la barra.

— Pues comiénzalo como el de todos, ¿qué tiene de especial?

— Pues si quieres hacerte de un nombre en la psicología de investigación, es bueno que empieces a publicar artículos desde que estás en tu carrera, y no hay mejor guía para ello que la Doctora Amina Lee.

—Vaya, ¿entonces es difícil que acepte una reunión contigo?— Sam está levantándome una ceja, curioso.

— No sólo que acepte reunirse conmigo para mi propuesta, es difícil que encuentre mi correo, que le interese abrirlo, y aún más, que le guste lo que está contenido en dicho correo. — Dejo caer mi cabeza un momento en mi portátil y me masajeo un poco la sien.

He estado trabajando desde el primer día de mi carrera en una propuesta de investigación, abordo beneficios de la neuropsicología en niños y personas de la tercera edad, y he estado trabajando en un buen marco teórico, preguntas bien estructuradas, un diseño experimental claro, pero para un buen método de investigación, y una buena muestra, necesito la ayuda de la Doctora Lee, sus laboratorios son ampliamente reconocidos en el medio, y como no, es la principal investigadora de la carrera de Psicología en Stanford.

— Vale, quizá tienes razón, es complicado.Pero, sí creo en alguien es en ti, VI. Puede que lo más complicado sea que encuentre tú correo, porque una vez que lo abra, verá que tú trabajo merece la oportunidad de desarrollarse, y sí no, esa doctora no es tan buena como crees. — Sus brazos me rodean y me sumerjo en su cálido abrazo, me dedica una sonrisa distrayéndome mientras presiona enviar correo.

— ¿Q-Que hiciste?

— Ya estaba bien, sólo llevabas quince minutos mirándolo angustiada, ¿cómo verá tú correo, sí ni siquiera lo envías? —Me guiña un ojo y sólo veo cómo corre hacía su cuarto.

*******************************

CONRAD

Son ahora las 3:00 pm , faltan tres horas más para mi siguiente clase, regresé a mi departamento para ducharme y poder comer algo, ya en casa, saco mi móvil y enciendo la pantalla, sólo veo tres mensajes de mi hermana Sofie.

Conrad, Puedes marcarle a mamá y decirle que ir a acampar con mis amigas puede ser un asunto de vida o muerte?

-¿Lo es? – Envío el mensaje de texto y espero la respuesta.

Por supuesto que lo es! , quizá me dejen de hablar por no ir.

Carajo, espera.

Mamá le ha dado el dinero de mi viaje a Rodrigo y Sebastián para no sé qué. Ayúdame Conrad

𝐿𝑂 𝐶𝑂𝑀𝑃𝐿𝐼𝐶𝐴𝐷𝑂 𝐷𝐸𝐿 𝐴𝑀𝑂𝑅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora