En Marzo del 2024 Mexico tuvo su primera invasion, Corea llego por las costas de Veracruz, algunas ciudades aledañas fueron citiadas por el enemigo, tanto Rusia como Estados Unidos deseaban sumar a Mexico como su aliado pero la resistencia Mexicana a participar en el conflicto armado seguía en pie, sin embargo Mexico fue incapaz de seguir neutral ante la imposibilidad de obtener suministros, al final México decidió unirse a estados unidos por la cercanía de las tropas en la frontera, tras el ingreso de EU a territorio Mexicano para recuperar las costas se solicito la cooperación de la armada mexicana asi como de médicos y enfermaras, la convocatoria se abrió para toda la nación incluso para civiles sin entrenamiento militar, la nacion prometia proveer de viveres a las familias de los candidatos seleccionados, este incentivo fue de gran ayuda para que muchos padres de familia se sumaran a el conflicto.
Durante los primero 3 meses del año para muchas familias ya resultaba dificil conseguir alimentos y medicinas, los supermercados antes abarrotados ahora lucian con estantes vacios en articulos de primera necesidad, los medicamentos eran confiscados por el gobierno y solo eran suministrados en los hospitales manejados por la marina y el ejercito a los cuales era casi imposible ingresar sin tener algun tipo de contacto, solamente los amigos y familiares de la milicia eran ingresados en estos.
El tema de los suministros no era el unico problema en la realidad, el acceso a la informacion y las comunicaciones estaban igualmente controlado por el gobierno, el acceso al internet ya no era de dominio publico, muchas de las antenas de redes celulares fueron destruidas y la señan era dificultosa, por lo cual mi comunicacion con Jason era practicamente nula, los doctores en la frontera estaban practicamente citiados y solo se les permitia una comunicacion por semana la cual generalmente era usada para comunicarse con su familia, la mayoria de las noticias que tenia de el era informacion oficial por medio del hospital.
Durante los siguientes meses la precariedad en la sociedad se hacia notoria, nuestro hospital paso a ser uno de los hospitales de la milicia pero aun se nos permitia atender a los ciudadanos, al no estar aun en una zona de guerra las restricciones en atencion a civiles eran mas lights que en las zonas calientes que se daba prioridad a los soldados heridos,.
Malas noticias llegaron en Junio del 2024 donde un comunicado oficial informaba al hospital de la transferencia de alguno de nuestros colaboradores a los fuertes en Carolina del Norte, Jason era una de ellos, mi corazon se arrugo solamente de pensar que el estaria en una zona de ataque, todas las imagenes horribles de lo que el podía vivir en ese lugar atravesaron por mi mente, mi preocupación por el era inmensa. El puesto de Carolina estaba muy cerca de los puertos donde se atendian los heridos de las costas, sin embargo en cualquier momento los puestos en la costa podrian ser invadidos por el enemigo y todos los doctores y enfermeras serian capturados y encerrados en el mejor de los casos y en el peor quedarian abatidos en el campo.
Tras el movimiento de los doctores de la frontera a las zonas calientes se abrio una nueva convocatoria para el traslado de doctores y enfermeras a la zona de la frontera, sin embargo en nuestro hospital no quedaba personal apto para ir al frente, todos los doctores y enfermeras novenes habían partido ya, tras la negativa del hospital de mandar mas personal se asigno una nueva convocatoria para recibir entrenamiento medico para todo el que deseara servir en la guerra, decidi seguir mi sueño de entrar en el area de salud, tal vez mas tarde podria realizar estudios medicos, por el momento el area de enfermeria era mi mejor opcion de volver a ver a Jason, tal vez nos designen en algun momento en el mismo puesto.
Llego el mes de Octubre, seguía tomando clases diarias de Enfermería, no volvía tener comunicación con Jason, tampoco supe nada mas de Albert y su Familia, al parecer el también se habia enlistado en el ejercito y sus padres se encontraban en un pueblo incierto en el centro del pais, al parecer ahi estarian a salvo, esperaba de todo corazon que asi fuera, ellos eran mi familia despues de todo, pero despues de mi rompimiento con el me senti incapaz de volverlos a ver, ahora me arrepentia de ser tan inmadura para no darles la cara, tal vez jamas los voleria a ver, en cuanto terminara mi entrenamiento era inminente que me enviaran al frente.
Finalmente el 2024 llegaba a su fin y con ello la caida de paises como Venezuela, Argentina y Peru, latinoamerica estaba siendo invadida por Rusia y Corea, ciudades Mexicanas lejanas a la frontera estaban llenas de tropas Rusas y Coreanas, muchos civiles se habian perdido en esta guerra, tras el avance de tropas enemigas el gobierno Mexicano convoco a la poblacion a moverse a puestos protegidos por el gobierno en el norte del estado, muchas familias emprendieron el viaje para quedar bajo la proteccion y suministros del gobierno.
Tras medio año de estudios en enfermeria finalmente fui asignada a un puesto en la frontera, era un campo de refugiados americanos y mexicanos, en el campo recibi noticias de Jason por un Enfermero que habia sido trasladoado del puesto de Carolina tras ser herido, ahora permanecia en el puesto de refugiados mientras se recuperaba de su lesion en el hombro, el comento que finalmente Jason fue promovido al puesto de avanzada en el puerto de Carolina finalmente estaba en un campamento milita, me entristeció escuchar eso, ahora por primera vez una punzada en el corazon me indicaba que tal vez realmente nunca nos volveríamos a ver.
Aunque la vida afuera era dura los residentes del campo decidieron realizar un pequeño festejo navideño, las enfermeras y los civiles se las ingeniaron para preparar un festin con los suministros que teniamos, soldados, personal medico y civiles compartimos un momento de paz, aunque no habia regalos y la mayoria estabamos lejos de nuestras familias, aun asi se pudo sentir un momento de felicidad, pero como la vida no es justa nuestra felicidad no duro mucho y para el 31 de diciembre del 2024 el puesto de refugiados fue atacado con aviones bombarderos.
Alguno militares se apresuraron a evacuar a civiles y personal medico lo mas pronto posible, otros se dedicaron a repeler el ataque y tratar de parar el avanzar del enemigo. En mis 23 años de vida jamas habia vivido un momento tan aterrador y si bien sabia que en algun momento tendria que enfrentarme de frente a estos horrores, nunca imagine que fuera tan aterrador.
El zumbido de los aviones zurcando el cielo, el estallido de las bombas al impactar en el suelo, la gente corriendo con terror por todas partes, la confusion, el zumbido encordecedor en los oidos que no dejaba pensar en nada, todo esto superaba por mucho lo que podia haber imaginado.
Una bomba estallo muy cerca de donde me encontraba apoyando a unos civiles a huir, pedazos de escombro volaron por todas partes, mi cuerpo lanzado a el aire por el estallido, senti ver todo como en las peliculas, todo pasaba en camara lenta, senti el impacto de mi cuerpo contra el piso, era incapaz de moverme, la fuerza estaban abandonandome y los ojos no podian permanecer abiertos, las llamas a lo lejos y una borrosa figrua corriendo hacia mi gritando mi nombre fue lo ultimo que vi antes de perder el conocimiento.
ESTÁS LEYENDO
Tras la caida del Sol
RomanceUna Guerra mundial estalla y una joven de apenas 22 años se ve insmiscuida en lo horrores de esta haciendo lo necesario para sobrevivir mientras es protegida por su antiguo novio que hace lo posible para que esta se encuentre con su verdadero amor.