I

29.3K 2K 864
                                    

En el Alto Egipto

Originalmente, el palacio era conocido como el Palacio del Deslumbrante Atón

El palacio contenía muchas salas de audiencia, salones centrales, patios, villas, complejos palaciegos más pequeños para la familia real y apartamentos para los funcionarios. El puerto y el canal conectaban el palacio con el Nilo, lo que permitía viajar fácilmente a través del río hasta la ciudad de Tebas, que estaba situada en la orilla oriental.

La sala del trono era la parte más funcional del Palacio ya que ahí se hablaban de asuntos políticos, festividades, matrimonio, entre otras. Entrar sin ser anunciado es ser condenado a muerte sin derecho a un juicio y todos en el palacio era conciente de eso pero el Principe Kim no le importaba eso, sabía que su padre el Faraon jamás lo mandaría a ejecutar ya que todos en el palacio saben que es el favorito del Gran Orus Vivo.

Las grandes puertas hechas de oro fueron abiertas por los soldados dejando al paso ver la figura del Principe quien portaba un vestido blanco hecho con las telas más fina de Egipto, con un cinturón de oro,  un collar usej en capas anchas hecha por piedras preciosas incluyendo oro, plata y lapislázuli y con un dije el escarabajo Khepri, el collar era formado por cilindros o tubos ensertados en filas horizontales y con un dije del escarabajo Khepri símbolo de vida y poder.

El tener un collar, dependiendo de su forma y de sus piedras representaba el estatus que tenían, la realeza acostumbraba a llevar collares hechos de oro puro, gemas, jaspe entre otros.

Tenían la costumbre de creer que las piedras preciosas o semipreciosas, como el lapislázuli y la turquesa, que se hallaban bajo la protección de Hathor, proporcionaban alegría y felicidad a quien las llevaba, también podían tener la forma de símbolos como el ojo udyat de Horus, el nudo tiet de Isis o el pilar djed de Osiris. Igualmente, las había zoomorfas, con figuras de toros, gacelas, patos, perros, moscas, peces, etc., y con motivos del mundo vegetal como papiros, flores –sobre todo el loto– o frutas, ya que los egipcios sentían una gran predilección por la flora de su entorno, en la que veían el símbolo de la belleza, el nacimiento de una nueva vida y el paraíso.

El cabello del Principe era adornado por unas piedras hechas de bronce, generalmente su cultura es utilizar peluca ya que es símbolo de higiene, sin embargo para los príncipes o princesas había excepciones, aunque cuando eran eventos de los dioses si llevaban pelucas.

Su maquillaje era un delineado perfectamente hecho con tonalidades suaves de azul

Para la preparación de los maquillajes, los egipcios empleaban malaquita (color verde), lapislázuli (tono azul), galena (color negro), laurenita, fosgenita y cerusita (para las tonalidades grises).

Cabe destacar que la galena y la malaquita son elementos que se reconocen por sus propiedades medicinales, según las pautas culturales de los antiguos egipcios, para la protección de los ojos. En términos generales, el maquillaje de ojos se usaba para protegerlos de los insectos, de los reflejos del sol sobre la arena, de la arena y a modo de protector o repelente para la zona, con la finalidad de proteger de infecciones varias.

En sus delineados variaba los diseños y su significado por ejemplo el diseño del ojo se asemejaba al llamado ojo e Horus, el cual, según su mitología, era un símbolo de protección infalible, asociado a la lucha entre Horus y Seth para vengar la muerte de su padre, Osiris.

Así como el ojo de Horus se dibujó en vasijas y se constituyó como molde para amuletos de protección, también se consolidó como elemento de protección pintado directamente en el rostro.

Por otro lado, las preparaciones se guardaban en recipientes que semejaban la forma del dios Bes, a quien le encomendaban el cuidado de las mujeres embarazadas, los niños y las familias, en general.

La Flor Del Faron JeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora