Capitulo 3: Asuntos familiares

40 2 0
                                    

Carlisle y Esme estaban solos en la sala. Hubo unos segundos de silencio sepulcral. Entonces, fueron alcanzados por los gritos furiosos de Rosalie y el ruido de los muebles rotos desde el piso de arriba.

Esme miró a su marido al otro lado de la habitación, se sentó en la silla y se perdió en sus pensamientos. Le tomó toda su frialdad no gritarle. Se levantó de la silla sintiendo las piernas extrañamente pesadas. Se acercó lentamente a su silla de cuero oscuro y se sentó ligeramente en su suave y redondo reposabrazos. Ella puso su mano sobre su hombro. Él no la miró.

«No es necesario que hagas esto», susurró, «Ya los asustaste bastante, estoy segura de que ahora podremos razonar con ellos».

El hermoso rostro de Carlisle estaba tenso y oscuro. Sacudió la cabeza «Tuve que usar toda mi fuerza de voluntad para decir esas palabras. Contradecirlas sería un gran error.»

Esme apretó su hombro con tanta fuerza como para romper los huesos de un humano. "No puedes lastimar a mis hijos", dijo con calma, pero Carlisle se estremeció. 

Levantó ligeramente la cabeza «La última vez que lo comprobé, también eran mis hijos», respondió insinuando una sonrisa triste.

«No cuando amenazas con azotarlos», dijo Esme con dureza.

Carlisle apartó la mirada del rostro enojado de su esposa, «Es lo último que pensé que haría en mi vida, eso es seguro. Pero caminamos sobre hielo fino, nuestra familia está al borde de una fractura irreparable y el riesgo es tener que elegir quién permanecerá entre ellos. ¿Quieres que Edward nos deje? ¿O Emmett y Rosalie?»

Esme cerró los ojos ante el horror de ese pensamiento. Cuando Edward los dejó hace años, fue un infierno para ella. Llevaba meses en cama sin comer, en un estado de semicatatonía: «Sabes, prefiero quemarme antes que volver a privarme de un hijo», respondió. Se levantó y comenzó a caminar por la sala, caminando con la gracia de una garza entre los juncos. «También me preocupa la forma en que Rosalie te desafió y la ferocidad con la que ella y Edward se hablaron entre sí. Por lo general, simplemente evitan tener demasiadas interacciones. Sin embargo», miró suplicante a su marido, «Estoy segura de que hay otra solución. Siempre encontrabas una solución pacífica para resolver cualquier problema» volvió hacia él y se recostó en el brazo del sillón. «Eres el hombre más dulce y comprensivo de esta tierra, tanto entre los vivos como entre los inmortales»

Carlisle cerró los ojos mientras pasaba una mano por su cabello rubio miel, «Tal vez había otra manera, quién sabe. La historia no se hace con "y si ". Ahora lo hecho, hecho está y, como dije, no hacerlo sería un error. Creo que es uno de esos casos en los que, "per mantenere lo Stato, i mezzi saranno semper giudicati onorevoli, e da ciascuno lodati "».

«Explícate, Maquiavelo», dijo Esme, frunciendo el ceño.

«Significa que por una causa digna todos los medios están permitidos» dijo Carlisle.

«No sé si puedo estar de acuerdo.» Su expresión no se suavizó.

«Tal vez no... tal vez sólo pensé que si estaban demasiado ocupados temiendo mi castigo dejarían de pelear. También espero que ver cuánto sufrimiento ha causado su comportamiento les ayude a perdonarse unos a otros.»

«¿Expiación a través del dolor?» Esme preguntó dubitativa.

Carlisle no le contó las razones más profundas detrás de su pensamiento. No le contó sus preocupaciones sobre Rosalie. No porque no confiara en Esme, por supuesto. Ella era su propia alma en carne y huesos, pero porque no era su lugar compartir un dolor que no era suyo. «Algo así», admitió finalmente.

CASTIGATISSIMA DISCIPLINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora