LUGARES

24 4 0
                                    

Aquí habrá lugares en general de lo que puedan imaginar.

Foto de Johan Mouchet en Unsplash

Aspillera: Abertura vertical, estrecha y profunda, practicada en algunos muros o murallas defensivas, así como en las torres de los castillos, para permitir disparar flechas con arcos o bien con ballestas.

Atolones: Arrecife coralino de forma anular y con una laguna interior que comunica con el mar a través de pasos estrechos

Buhardilla: Ventana que sobresale verticalmente en el tejado de una casa que sirve para dar luz o para salir al tejado.

Cayo: Cada una de las islas rasas, arenosas, frecuentemente anegadizas y cubiertas engran parte de mangle, muy comunes en el mar de las Antillas y en el golfo mexicano.

Collado: Elevación natural del terreno, de menor altura que una montaña y de formas suaves. Depresión suave del terreno por donde se puede pasar fácilmente de un lado a otro de una sierra.

Desfiladero: Paso entre montañas profundo, estrecho y de paredes escarpadas, formado generalmente por el resquebrajamiento del terreno.

Garitones: Torrecilla donde se cobija la vigilancia de guardia.

Geiser: Fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire

Matacán: En las antiguas fortificaciones, obra que sobresale en la parte superior de una muralla, torre o puerta, con parapeto y aberturas en el suelo, y que sirve para defenderse del enemigo.

Peñascal: Lugar en que hay muchos peñascos.

Peñasco: Roca de mayor tamaño y altura que la peña, situada generalmente en un lugar alto.

Planicie: Gran extensión de terreno que no presenta fuertes desniveles.

Porche: es aquel espacio arquitectónico abierto lateralmente y cerrado por la parte superior, adosado a una construcción. Pueden ser anteriores, situándose inmediatamente antes del recibidor, y también posteriores o laterales, como zona de estancia anexa a las salas de descanso interiores.

Precipicio: Pendiente muy profunda y pronunciada, casi vertical, en un terreno.

Risco: peñasco muy alto y escarpado.

Rocalla: Conjunto de piedrecillas desprendidas de las rocas.

Terraplén: Montón de tierra con que se rellena un hueco o que se levanta con un fin determinado.

Torreones: Torre grande, para defensa de una plaza o castillo.

Vestidor: vestière a la habitación ajena al dormitorio, en donde se guarda la ropa de forma ordenada y disponible para ser utilizada. El vestidor es una estancia utilizada para cambiarse de ropa.

Ayuda para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora