PALABRAS NUEVAS SIN CLASIFICACIÓN

34 4 0
                                    

Como dice el título es... Son palabras que he encontrado por todos mis viajes a libros, pero que no tengo ni idea donde ponerlos... Pueden encontrar de todo...

Abrasador: Que abrasa o quema. (pasión, sentimiento) Que se siente con mucha fuerza.

Aguamanil: Jarro con pico para echar agua en la palangana o pila donde se lavan las manos, y para dar aguamanos.

Aldaba: Pieza de metal que cuelga de las puertas para llamar golpeando con ella.

Alter ego: Persona real o personaje ficticio en quien se reconoce o se identifica a otra o sobre quien esta se proyecta. El alter ego​​​ es un segundo yo, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona.

Anacrónico (ca):Que no es propio de la época de la que se trata.

Anhedonia:La anhedonia no es en sí misma un síndrome o un trastorno, sino un síntoma que nos indica la existencia de ese trastorno. La ausencia de sentimientos placenteros es una situación anormal y nos lleva a pensar que la persona que la padece, sufre un trastorno de carácter grave.

Antropófago (ga): Dicho de una persona: Que come carne humana.

Aparador: es un mueble grande con cajones y armarios, que aparece en diferentes contextos y con utilidad similar: guardar o almacenar objetos de uso cotidiano.

Apotecario(a): también llamada boticario, es aquella persona responsable o titular de una oficina de farmacia o botica. Es el nombre que recibe el maestro que está en la botica, que es un establecimiento donde se preparaban los remedios que prescribían los médicos.

Apostilló: Poner notas aclaratorias a un texto.

Arredro: Atrás, detrás o hacia atrás.

Asesinar a sangre fría: Es el modo en el que un asesino comete un crimen sin mostrar ningún tipo de remordimiento o empatía por la víctima. Los mercenarios o asesinos a sueldo son un ejemplo de este modo de asesinar.

Atalayar: Observar el campo o el mar desde una atalaya para avisar de cualquier posible incidente.

Ayudantía: Empleo de ayudante. Oficina de ayudante.

Un balaustre o balaústre: es una forma moldeada en piedra o madera, y algunas veces en metal o cerámica, que soporta el remate de un parapeto de balcones y terrazas, o barandas de escaleras. El conjunto de balaustres se denomina balaustrada.

Befa: Burla grosera cuya finalidad es ofensiva.

Bieldo: Apero de labranza compuesto por un mango largo de madera con un palo centrado en perpendicular en uno de sus extremos del que salen tres o cuatro puntas paralelas en forma de dientes; se emplea para aventar y mover la paja o el cereal cortado.

Bohemio(a): Que lleva un tipo de vida libre y poco organizada; en especial, el artista de vida poco convencional.

Boquilla (fumar): es un tubo en el que por un extremo se coloca un cigarillo, y que por el otro cambia de forma para adaptarse a los labios. Las boquillas largas formaron parte de la moda femenina desde los años 20 hasta principios de los años 60, y siguen siendo utilizadas en la moda japonesa.

 Las boquillas largas formaron parte de la moda femenina desde los años 20 hasta principios de los años 60, y siguen siendo utilizadas en la moda japonesa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ayuda para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora