Hoy 7 de Enero del 2024, Matías Recalt de 17 años se iba de su país natal a Uruguay. ¿Razón? Fue escogido para una beca deportiva en el mejor colegio del país.
- Cuídate mucho, hijo. Te amo. Apenas aterrices me llamas, por favor - dijo su madre mientras repartía besos por todo su rostro.
- Sí, ma. Yo también te amo - respondió un poco hastiado.
- Chao hijo. Estoy orgulloso de vos - habló su padre un poco nostálgico.
Matías lo abrazó con cariño.
Así pasaron más o menos 30 minutos despidiendo a toda su familia. Hasta que llegó el momento con su novia, Malena.
Las cosas con su novia no iban bien desde las últimas semanas que le dieron la noticia.
- Matías -.
- Malena - contestó el menor mirándola a los ojos.
- Que te vaya bien, Mati. Estoy orgullosa de vos y te amo - habló con lágrimas en los ojos.
Sin embargo, Matías no sabía que sentir. Ya iban para 2 años de relación pero éste momento se sentía tan irreal.
No sabía si este "obstáculo" en su relación lo podían superar. Matías estaba cansado.
- Gracias, Male. Yo también - la abrazó fuerte.
Porque aunque no quisiera admitirlo, ya se había acostumbrado y encariñado.
- El vuelo 412 Argentina - Uruguay a las 2 pm está por despegar - se escuchó por los parlantes.
Rápidamente se dieron un último abrazo familiar y Matías salió apurado a abordar el avión.
Su mente era un torbellino de emociones. La adrenalina, emoción, tristeza y nostalgia recorrían su cuerpo, dejándolo anonado.
Cuando despegó el avión sintió una lágrima mojar su pálida mejilla.
Ver a su ciudad hacerse cada vez más chiquita lo terminó por destruir. Al fin y al cabo, era solo un adolescente solitario en un país completamente desconocido.
Rápidamente secó sus ojos. Esta era la oportunidad de su vida y no iba a desaprovecharla.
_________
Al otro lado de la moneda, teníamos a Enzo Vogrincic, de 25 años de edad.
Graduado de la universidad nacional de Uruguay con excelente rendimiento académico. Ejerciendo el trabajo como profesor de literatura en el mejor colegio de su país.
Tenía una vida bastante tranquila y feliz. Su único acompañante en su vida diaria era su perro, un bulldog francés llamado Jhonny.
Sin embargo, esa tranquilidad era destruida cuándo llegaba a su trabajo, debido a las constantes cartas que le llegaban de sus alumnos "admiradores", siendo un dolor de cabeza.
La mayoría de los días que llegaba al instituto y se dirigía a su oficina, habían cartas regadas en el piso declarandose hacia él.
Para ahorrarse problemas y tiempo, las tiraba directamente al tarro de basura.
No podía involucrarse con un alumno suyo por obvias razones, y nada ni nadie lo iba a hacer cambiar de opinión.
_________
El director Bayona, había hecho una reunión unos días antes para anunciar a todos los profesores que el lunes 8 era la llegada de los estudiantes becados por deporte.
El profesor de deportes, Parrado, estaba bastante emocionado. Se llevaba muy bien con sus alumnos por su característico humor.
Enzo solo suspiró ante la noticia, lo más probable es que odiaran su materia, porque, seamos sinceros, a muy pocos adolescentes les gusta ver literatura. Y menos a los próximos becados que se centran más en su deporte.
Al llegar a casa, se quitó los zapatos y se tiró a su cama. Necesitaba unas vacaciones y eso que apenas habían iniciado año.
Ya se estaba quedando dormido hasta que sintió unas lamidas en su cara. Era Jhonny.
- Hola gordo - saludó con amor mientras le hacía mimos.
El perro le enseñó su pelota de tenis.
El mayor se rió y se paró con pereza de su cama. Estirándose.
Tomó la pelota para salir a jugar.
Quizás solo estaba exagerando. Solo esperaba no tener ningún tipo de problemas con los nuevos alumnos.
Quería llevarse bien aunque fuera solo con uno.
_________
hermanas y hermanos, apoyen la historia o me pongo a llorar ok? 😭
Esto es como una introducción a la vida de Enzo y Mati. Mañana subo el cap donde si hay interacción 🫣
Tqm a todos amiguettes 🎀
ESTÁS LEYENDO
Teacher's pet [Enzo Vogrincic X Matías Recalt]
Fiksi PenggemarEnzo Vogrincic es el profesor de literatura en uno de los colegios más prestigiosos de Uruguay. Matías Recalt es un adolescente deseoso de vivir nuevas experiencias en un país desconocido. ¿Cómo saber qué es lo correcto o incorrecto si tienes al fr...